Tu opinión Importa/Semana #2/El nuevo Rey del Pop: Bad Bunny.

in Venezolanos Steem4 months ago

Screenshot_1.png

Imagen diseñada en Canva

image.png

Dicen que la opinión es como el ombligo; Todos tienen uno, sin embargo, en este espacio creado por @genomil, la opinión de todos importa. ¿Y qué si no todos concordamos en tener el mismo concepto de algo? ¿Acaso es un pecado pensar diferente?

A pesar de esto, he leído en la Biblia que "en la multitud de consejeros no falta la sabiduría" Proverbios 11:4. Versión Oneray.

Así que se nos ha propuesto un tema que está buenísimo porque soy de la generación que vivió el verdadero Pop, esa que vivió en los años 70, 80 y 90. Aunque también debo admitir que las primeras apariciones ocurrieron en la década de los 20.

Entonces... vamos directo al tema en cuestión y definamos quién es el verdadero e indiscutible Rey de Pop.


Para esto, vamos a colocar los fundamentos, como por ejemplo, lo que representa o significa Pop.

Como dije al principio, este estilo musical toma fuerza en la década de los 50, y está marcado por ser música popular, accesible, atractiva y dirigida a las masas. Es así por su ritmo pegajoso, letras sencillas y con sentido y un sonido de alta calidad... lo que ahora vemos es autotune y muy poco natural.

Hace poco, la revista Forbes (si compran las primeras páginas de los periódicos, puede ocurrir lo mismo con esta revista), que se especializa en el mundo de los negocios y las finanzas, ha declarado que el cantante Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido en el mundo de la música como Bad Bunny, es el nuevo rey del Pop. La vaina es que Benito solo "canta" reggaetón y trap latino, nunca Pop. Como diría un chileno:

"Sospechosa la weá"

Para tener un ejemplo claro de lo que es la música Pop, podemos nombrar a varios artistas que trabajan en este género, como lo es Madonna, Taylor Swift y Beyoncé. ¿Las conocen?

En el caso de Beyoncé, tiene temas como If I Were a Boy, Sweet Dreams y Beautiful Liar la cual canta a dúo con Shakira. En el caso de Madonna, temas como Like a Virgin y La Isla Bonita, entran dentro este género. Y no quiero seguir nombrando temas de una gran cantidad de cantantes dentro del género Pop, pues la lista sería casi infinita, sin embargo, sí quiero resaltar algunas condiciones necesarias dentro del Pop para pertenecer a este género musical.


image.png

Fuente: Pixabay

¿Por qué considero a Michael Jackson como el Rey del Pop?

Aunque hay muchos cantantes tan exitosos como Freddie Mercury, de la banda británica Queen, el impacto que Jackson produjo, es casi irrepetible. Entonces, veamos qué lo hace el verdadero y único Rey del Pop:

  • Tipo de voz: Aunque Jackson tenía un rango vocal de más de 4 octavas (y créanme, esto es muy bueno) tenía la capacidad de incorporarlas todas en un verso de una misma canción, con un vibrato inconfundible, y era reconocido como un tenor lírico. Además de su excelente afinación, no usaba autotune, y él mismo grababa los coros de sus temas musicales porque siempre estaba buscando la perfección. Benito no canta, grita.

  • Habilidades artísticas y de baile innegables: Este man, como dicen nuestros hermanos colombianos, era innovador con sus coreografías. Dicen los que saben, que en el video del tema musical Remember the time, donde también aparecen Eddie Murphy y Magic Johnson, Jackson bailaba muchísimo mejor que el resto dentro del video. Benito no baila, se mece.

  • Influencia Duradera:: Muchos artistas, como Justin Timberlake y Bruno Mars, han declarado que su estilo musical ha sido influenciado por Michael. ¡Lo admiran! Aun después de muerto, su influencia sigue dando de qué hablar. Benito no influencia ni a su mamá, excepto, a esta nueva generación que no puede pensar por sí misma.

  • Versatilidad Musical: Jackson abarcó géneros como el pop, la música dance, el rock y el Rhythm and blues, género que nace a partir del blues, el góspel y el jazz, y fue precisamente esta capacidad de adaptarse y evolucionar, lo que lo hizo atractivo para una audiencia bastante amplia. Benito entra solo en dos géneros cuyas letras misóginas, cosifican a las mujeres.

  • Innovación Musical: Jackson fue un bárbaro, pues fue pionero en mezclar elementos visuales y musicales en sus videos. ¿Quién no recuerda el video de Thriller o el de Billie Jean? Todavía, y a pesar de la tecnología que existe actualmente, difícilmente pueden llegar a la calidad e innovación que tuvo en sus videos sin usar estos recursos. Benito es más de lo mismo, tanto es así que, el tipo solo ha conseguido 3 Grammy en su carrera, y solo por mejor álbum, contrario a esto, Michael Jackson, cuenta con 15 Grammy, y el último lo obtuvo después de muerto por su carrera artística y 39 Records Mundiales Guinness, al ser declarado el artista más exitoso de todos los tiempos.

¿Y qué podemos decir de sus letras?

No cabe duda que, en la composición de sus letras, Michael ha demostrado que hay una fuerte influencia de educación, pensamiento lógico, algo bien trabajado y analizado antes de ser grabado y dado a nosotros. ¿Podríamos decir esto respecto de Benito?

Para muestra, a continuación les dejo dos botones de estos dos artistas, porque, cantante, solo hay uno, y este en Micahel Jackson.


Bad Bunny

|Ante' tú me pichaba' (tú me pichaba')
Ahora yo picheo (mmh, nah)
Antes tú no quería' (no quería')
Ahora yo no quiero (mmh, no)
Ante' tú me pichaba'
Ahora yo picheo (ja, ja)
Antes tú no quería' (ey)
Ahora yo no quiero, no, tranqui
Yo perreo sola (hmm, ey)
Yo perreo sola (perreo sola, ja, ja, mmh-mmh)
Yo perreo sola (ja, ja, mmh, ey)
Yo perreo sola (perreo sola)
Okay, okay, ey, ey, ey
Que ningún baboso se le pegue (¡no!)
La disco se prende cuando ella llegue (¡wuh!)
A los hombres los tienes de hobby
Una malcriá como Nairobi (¡ja, ja!)
Y tú la ve' bebiendo de la botella
Los nene' y las nena' quieren con ella
Tiene má' de veinte, me enseñó la cédula (ajá)
Ey, del amor e'una incrédula (¡wuh!)
Ella está soltera antes que se pusiera de moda (¡ey!)
No cree en amor desde "Amorfoda" (¡no!)
El DJ la pone y se las sabe todas
Se trepa en la mesa y que se jodan (¡wuh!)
En el perreo no se quita (¡no!)
Fuma y se pone bellaquita
Te llama si te necesita
Pero por ahora está solita
Ella perrea sola (ey, ey, ey, ey, ey), ey
Ella perrea sola (perrea sola, ella perrea sola, sola, sola), ey
Ella perrea sola (ey, ey, ey, ey, ey, ey)
Ella perrea sola (ella perrea sola, ella perrea sola)
Tiene una amiga problemática
Y otra que casi ni habla
Pero las tre' son una' diabla' (prr)
Y hoy se puso minifalda
Los phillie' en las Louis Vuitton los guarda
Y me dice papi (papi, sí; yes, yes)
Ta bien dura como Natti (ah)
Borracha y loca, a ella no le importa (¡wuh!)
Vamo' a perrear, la vida es corta, ey (¡wuh!)
Y me dice, papi (papi, sí; yes, yes)
Ta bien dura como Natti (ah)
Despué' de las 12:00 no se comporta (ey)
Vamo' a perrear, la vida e'corta (¡wuh!)

Michael Jackson

Abrázame
Como el río Jordán
Y entonces te diré
Eres mi amigo
Llévame
como si fueras mi hermano
Ámame como a una madre
¿Va a estar allí?
Cansado, dime ¿me abrazarás?
Cuando esté mal, ¿me regañarás?
Cuando esté perdido, ¿me encontrarás?
pero me dijeron
Un hombre debe ser fiel
Y caminar cuando no pueda
Y luchar hasta el final, pero solo soy humano
Todos están tomando control de mí
Parece que el mundo tiene un papel para mí
Estoy tan confundido, ¿me lo mostrarás?
Estarás ahí para mí
Y te preocupas lo suficiente como para soportarme
Abrázame (muéstrame)
Apoya tu cabeza humildemente (me dijo)
Suavemente y luego audazmente (sí)
Llévame allí (soy sólo un ser humano)
Guíame (abrázame)
Ámame y aliméntame (dirige de nuevo)
Bésame y libérame (sí)
Me sentiré bendecido (soy sólo un ser humano)
llevar (llevar)
Llévame con valentía (llévame, sí)
Levántame lentamente (sí)
Llévame allí (soy sólo un ser humano)
Sálvame (levántame)
Cúrame y báñame (levántame, levántame)
Suavemente me dices
allí estaré (estaré allí)
Levántame (me dijo, sí)
Levántame lentamente
Llévame con valentía (sí)
Muéstrame que te importa (¿estarás ahí?)
Abrázame (woo)
Apoya tu cabeza en humildad (a veces te sientes solo)
Suavemente y luego audazmente (me siento solo, sí, sí)
Llévame allí (¿estarás allí?)
Necesitome (woo)
Ámame y aliméntame (levántame, sostenme)
Bésame y libérame (levántame a veces, a veces)
Me sentiré bendecido (oh-sí)|

Pudiera seguir diciendo mucho, pero mucho más, sin embargo, esto no es una análisis exhaustivo de este tema, no obstante, aunque para algunos, el conejito malo merece ser el rey del Pop por estar vivo, no le llega a los talones del verdadero Rey del Pop de este y de todos los tiempos. Y esto, mis queridos lectores invisibles, no te lo dijo el Chombo... te lo dijo Oneray.

Para finalizar, me gustaría compartir la primera aparición como solista de Michael Jackson, donde inmortalizó el Moonwalker, con algunas descripciones dentro del video, las cuales confirma aún más porque considero a Michael el autentico Rey del Pop.

Agradezco infinitamente la invitación de @blessedlife a esta iniciativa y a @genomil por crearla e impulsarla.



Seamos todos bendecidos.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Un gusto leer tu participación, de punta a punta.

El reggaetón, rap, trap, hip,-hop son incluidos en una especie de subgénero del pop, que llaman pop urbano, sin duda muy distinto a los inicios de lo que se llamó música popular, Pop para abreviar. Por ahí se colean los zorros y camaleones, como dicen jejeje

El punto cumbre de tu post es cuando nos entregas "la lírica" de cada uno, por Dios Santo, con cualquiera que lo compares queda mal parado, pero con esta fue una mega paliza.

Gracias por acudir a la invitación
Saludos fraternos

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hola amigo, gracias por tu apoyo y participación.

Una explicación detallada, para que no queden dudas de quien es el Rey del Pop, la guinda del pastel fue la comparación de las letras de ambos, definitivamente sigo sin entender que llevó a este sujeto a la fama y lo mas inexplicable aún la cantidad de personas que aman su "musica"
Lo terrible acá es que nuestros niños escuchan esas letras, las repiten, las bailan e idolotran a este sujeto, a quien ven como un ejemplo a seguir, acá se ve la gran responsabilidad que tienen los padres en la formación de los hijos, ya que el mundo externo tiene una gran influencia sobre ellos.
Ha sido un gusto leerte.
Saludos, gracias por compartir tu valiosa opinín con nosotros.

CriteriosStatus
Club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date06-02-2024
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Barner cortesia de @blessedlife

Muchas gracias por tu comentario y por verificar mi post.

El dinero mueve muchas cosas, por no decir que todas. Aunque todas las que pueda mover, lo hará.

Creo que todo está ligado a la agenda 2030 que impulsa la ONU, principalmente la pérdida de la masculinidad a través de figuras públicas que por alguna razón han pegado e influenciado en esta generación. Obviamente, la publicidad que recibe este sujeto es gigantesca, y de allí, lo que ha calado en las masas.

El conejo malo busca representar la nueva masculinidad, donde por ser hombre, puede vestirse como quiera, decir lo que se le antoje, y lo peor, es que gusta a su audiencia.

TEAM 4
Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!

Curated by : @muzack1

Thank you so much, @muzack1, for the support.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70929.96
ETH 3846.26
USDT 1.00
SBD 3.48