SEGUNDA RONDA DE DINAMICAS DIVERTIDAS--JUGUEMOS STOP, GINCANA,CALAMBUR Y OTRAS ACTIVIDADES 28/03/2021

Hola amigos de VENEZOLANOS STEEM

Por acá le dejo mi Segunda y mi primera participación en Ronda de dinámicas , son muy divertidas y me animó @quiaratiby que me hizo la invitación y felicito a @charjaim por su creatividad y a las amigas que la apoyan @solperez y @marcybetancourt. Juguemos

qjrE4yyfw5pEPvDbJDzhdNXM7mjt1tbr2kM3X28F6SraZm7tbJWsQNTuYVKykeDPp4SeM6juK2mvybtmQaD7y4Yqyxj2LU9nxo4zaKMhkfDmyDbUdWgszsHQ.png

JUGAMOS STOP:

1.-) NOMBRE PROPIO DE UN ESCRITOR:

Saramago José

descarga.jpg

José de Sousa Saramago fue un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía».​ Wikipedia
Nacimiento: 16 de noviembre de 1922, Azinhaga, Portugal
Fallecimiento: 18 de junio de 2010, Tías, España
Nombre en portugués: José de Sousa Saramago
Hijas: Violante dos Reis Saramago
Películas: Blindness, El hombre duplicado, Azinhaga, José y Pilar, MÁS
fuente

2.-) APELLIDO DE UN CANTANTE:

Silva Luis

descarga (1).jpg
fuente

3.-)ANIMAL:

Sauria

descarga (4).jpg
fuente

4.-)PARTE DEL CUERPO:

Silla Turca soporte del cerebro

descarga (3).jpg
fuente

5.-)FLOR:

Salicaria

descarga (2).jpg
fuente

6.-)PROFESIÓN U OFICIO:

Sub-director.

7.-)TITULO DE UNA CANCIÓN:

Soy un pobre Pastor; Canción navideña para niños


youtube,com

8.-)COLOR:

Sinople

descarga.png

fuente

9.-) VERBO:

Segregar

10.-) PALABRA GROTESCA O RARA:

Sacapotras: mal cirujano.

JUGAMOS GINCANA:

a.-)Si agrupas de diferentes manera las palabras en una oración estas creando un calambur , formar por lo menos dos con cualquiera de las respuestas del STOP.

.- Mi mamá segrega leche

Mi mamá segre galeche

.-Yo me siento en la silla turca

Yo mesien toen lasi llaturca

b.-) Escribir una frase personal utilizando el verbo de la categoría 9

SEGREGAR:

"CUANDO MI CUERPO DEJE DE SEGREGAR ESTOY MUERTO"

c.-)Recordar experiencia dolorosa, triste o desagradable que te haya ocurrido con la parte del cuerpo escrita en la categoría 4.

SILLA TURCA SOPORTE DEL CEREBRO

Le relato mi experiencia porque la vivo con mi madre que padece mucho de la cervical casi todos los días cuando se levanta dice amanecí con mucho dolor en la silla turca porque ya ni mi cerebro se soporta con los dolores de cabeza y los vértigos que le dan, pobrecita me imagino que sufre mucho, a veces le doy masaje para aliviar, toma sus analgésicos recetados y tiene infinidades de almohadas y collarines, hace sus ejercicios de terapia y tiene rehabilitación, siempre me corrige la postura, al verla así también nos ponemos mal mi papá y yo, porque un dolor no es nada agradable.

d.-Escribir la expresión utilizada en la alternativa 10 del stop de manera que no resulte chocante.

SACAPOTRAS.

La gente suele tener la impresión de los errores de un sacapotras, porque en ellos pone la vida en sus manos y la confía demasiado por su estabilidad y seguridad del paciente; como dice un dicho cuchillo es cuchillo por mas pequeña que sea la operación, yo particularmente le temo a un quirófano, por ahora no son muy confiable que digamos porque son unos sacapotras.

Espero haya cumplido con las normas establecidas para esta dinámica, y muchas gracias, invito a esta dinamica a la amiga @milabp y a los amigos @fraiber y @jhdisenos.

descarga.jpg

Sort:  

Saramago es uno de mis escritores preferidos, me gustó verlo encabezar tu post.
Aún no están logrados los calambures. Te explico: la frase que surja tiene que tener sentido. Por eso jugamos con las palabras del stop, si no nos sale podemos cambiar la palabra para que se nos dé el juego.
Esos dolores y mareos causados por la cervical son terribles, y ayuda mucho mejorar la postura y algunos ejercicios.
Saludos cordiales.

Me alegro le haya gustado, en esos calambures no estoy muy experto que digamos estuve confundido saludos

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44