"Criollísimo 5 – Gastronómico"// @oliveroluis142

Hola que tal amigos de venezolanos Steem hoy me encuentro nuevamente participando en el reto del Criollísimo organizado por la amiga @marcybetancourt, este Criollísimo si esta buenísimo.


¿Qué prefieres?

1- Carato de Mango o Chicha:

Dos bebidas que sin duda son demasiado sabrosas el Carato de mango a mi me gusta que quede como medio acidito es muy sabroso pero la que en verdad voy a elegir es la Chicha

Chicha_venezuela.jpg

link

La chicha es como una bebida hecha por dioses es demasiado sabrosa, hay dos tipo de chichas la que es de Arroz y la de Espagueti la mas rica es la de arroz y una vez quise hacer la de Espagueti y la hice y solo con media taza de esa chicha quede muy lleno pero prefiero la chicha de arroz.

2-Pelua o Reina pepiada:

Ahora toca la comida típica de nuestro país que es la Arepa, la reina pepiada la probé por primera vez hace unos 7 años atrás cuando fuimos de vacaciones con un amigo de mi papá y fuimos a cenar y mi mamá pidió una arepa pelua y yo decía que? con pelos y se rieron pero le decían así porque es con carne mechada y queso rallado y estas hacían como que si fuera de pelos pero no es así, y yo pedí la Reina Pepiada y no tenia idea de como era y cuando la vi quede loco porque era grandisima y tenia mucho relleno, la reina pepiada el relleno es como una ensalada fria, pollo esmechado, cebolla, zanahoria, mayonesa y aguacate

link

un día de estos quisiera hacer esta arepa pero tengo que comprar algunos ingredientes que harian falta como la mayonesa y cebolla.

3-Cachapa o Bollitos de maíz:

esta si fue un poquiiito difícil los dos son una gran comida y muy sabrosas, y elegí el bollito de maíz soy muuuy fan de el bollito, siempre que íbamos a Maturin en la carretera comprábamos bollitos de maiz o sino mi mamá se compraba su cachapa porque ella le gusta mas la cachapa, yo me comi una vez como 4 bollitos de estos jajajaja estaban sabroso y ademas como eran algo dulcitos aun mas sabroso estaban para mi

link

4-Telita o Guayanés:

Yo elegí el queso de telita porque este queso combina con todo ya sea arepa, cachapa, galleta de soda, casabe, catalina todo, antes por donde uno vive pasaba dos señores con unos baldes y adentro tenían queso de telita no me acuerdo en cuanto las vendían, también comprábamos queso de telita cuando íbamos a Upata a nuestro pueblo natal y comprábamos como dos paquetes de Catalina para combinarlas pero eso era como unos 10 años atrás fueron buenos tiempos aquellos.

link

5-Cochino frito o Carne en vara:

el cochino frito es mi favorito entre estos dos, cuando hacen cochino frito y algunos se queman los agarro yo porque me gustan así y también los que no están quemados que sean algo saladitos casi como un chicharrón

link

el cochino frito acompañado con un arroz y unas tajadas de plátano es lo mas rico.


Bueno esas fueron mis elecciones en este criollisimo 5 la verdad que me dio mucha haciendo este reto, pero la verdad me gusto esta edición de Gastronomía, veremos que nos espera en el otro criollisimo

post configurado al 15%


3W72119s5BjVs3Hye1oHX44R9EcpQD5C9xXzj68nJaq3CeE5anNRphBbrSnw5u65rYKcmMeosM3Pzk6Dx4vFhy8Bv81et7La6u23k3TqgTDL4YMRryg7Qa.jpg

Sort:  

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada y una ración de aguacate extra!

Plato principal: Bollitos de maíz dulcitos y calientes con queso telita y 2 raciones de cochino frito. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una buena Chicha de arroz con bastante hielo, jajaja

Hola @oliveroluis142 veo que disfrutaste mucho haciendo tu publicación. Tu anécdota de las arepas está buenísima.

Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

La verdad si disfruté mucho al día siguiente cerca de mi casa hay una paleteria y también venden chichas y no dudé en comprarme una gran y compartir con mi mamá y a mí papá no le pude dar porque contenía leche y el ahorita tiene problemas de la vesícula,

Todo muy rico, coincidimos con la chicha y la reina pepiada delicioso, feliz dia @oliveroluis142

Sin duda alguna esas dos son muy sabrosas

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59736.86
ETH 2416.49
USDT 1.00
SBD 2.43