Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°1/4 (2da. Temporada): Hecha un ovillo.

in Venezolanos Steem3 years ago

image.png

Buenos días estimados compañeros de taller, ante todo reciban mi cordial saludo y sinceros deseos de éxito en el presente taller y en todo cuanto realizan en su día a día.

De manera muy especial ruego al Todopoderoso conceda abundante salud y lluvia de bendiciones para @marcybetancour y @solperez que desde primera fila en la comunidad #venezolanossteem apoyan esta iniciativa de la steemteacher @adncabrera.

Es para mí un inmenso placer tener la oportunidad de compartir una vez mas aula virtual con tan destacados compañeros, a quienes me he complacido en leer, ganando momentos de auténtico disfrute. Este, nuestro taller realmente ha sido un punto de encuentro para quienes disfrutamos las emociones implícitas en cada palabra escrita, descubrir los sentimientos que viven en el mutis de cada corazón y echar al vuelo las propias con la ilusión de brindar soplos placenteros que regocijen el alma de quienes me leen.

Emular a Cervantes nunca será tarea fácil, más hacerle un guiño, es un reto que no quiero desperdiciar, entonces ya puesta manos a la obra he desovillado y vuelto a ovillar, encontrándome en el limbo del desovillamiento, justo allí al borde del precipicio en el que te encuentras hecha un ovillo porque te han marcado tres palabras que para muy poco dan, como ráfaga en medio de la noche el dios de la fertilidad, Osiris, me ha iluminado. Se hizo fecundo mi pensamiento.

Entonces acudo al espejo, de reojo miro mi sonrisa, aprieto los dientes. Se ha tensado mi rostro, miles de estrellas cuajando en mis pupilas y es ardiente fuego el centellar del iris. Soy un volcán de emociones, rompe el silencio en un bramar de canciones que recorren la pradera hasta alcanzar los senderos marcados por @adncabrera en esta insipiente primavera.

Acude el ovillo ligero, levanto mis manos hasta casi tocar el cielo y atajo cada hebra para entregársela a @adncabrera.

¿Por qué van tan obedientes?
¡Dientes!
¿Sienten temor por Osiris?
¡Iris!
¿Vais para dejarlo luego?
¡Fuego!

Eleven un fuerte ruego
en las riveras del Nilo.
Teme por ser un manilo
sus dientes, iris en fuego.

Al final han salido unas cuatro composiciones, pero me he decantado por publicar èste por considerar que se atiene màs a la exigencia de las reglas.

image.png

Sort:  

esta buena tu publicación amiga @nrvan28

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63195.68
ETH 2615.38
USDT 1.00
SBD 2.74