El juego del pasado, sorprendiendo a los más jóvenes. @nrvan28

in Venezolanos Steem3 years ago


MÁQUINA DE ESCRIBIR OLIMPIA Y PAPEL CARBÓN.

Esta máquina de escribir es una herencia sagrada que cuido como el más valioso de los diamantes porque tecleando en ella vi muchas tardes al carpintero que fue mi padre. Se sentaba a hacer versos, me escribía cuentos y ese hacer acelero en mí el gusto por la lectura y poco a poco me fue llevando de la mano al mundo de las fantasías que se vive al escribir un cuento, ese mundo propio en el que habitamos a nuestro aire escuchando maravillosas melodías en un bosque de exquisitos aromas, colores y texturas.


image.png

Esta máquina es la muestra tangible de la intangibilidad en los agudos pensamientos de mi carpintero favorito que a través de ella se plasmaron en físico, haciéndose tangibles. Cuando mis manos acarician sus tipos, me parece sentir el calor que desprendían las manos de mi padre escribiendo sus versos en el sopor de la tarde.
Habiendo compartido a ustedes el valor afectivo que esta reliquia representa para mí, paso a exponer su valor material. Esta máquina de escribir es una Olimpia SM8 original de fabricación alemana, concretamente Alemania Occidental para aquel momento. Este ejemplar que poseo está completamente operativa, no obstante su valor se estima por ser actualmente una pieza de colección, de tal manera que puede llegar a superar los 500 Euros en una venta directa y aun más entrando en venta por subasta.

image.png

Para esta presentación he decidido acompañarla de un empaque completo de papel carbón, material que se usaba con regularidad en cualquier tipo de oficina, bancos y comercios para duplicar documentos de los que se necesitaba compartir con el cliente recibos, facturas y todo tipo de acuse de recibo.

image.png

Este tipo de papel se colocaba entre dos hojas de papel, se escribía en la superficie y ese papel se encargaba de hacer el calco en la hoja colocada debajo como se muestra en la foto.

image.png

Se puede decir que la función del papel carbón en aquel momento, era realizar una fotocopia del documento original.

image.png

Gracias por leer mi publicación, os deseo salud y éxito en todo cuanto emprendan.
Texto e imágenes de mi autorìa, tomadas con la camara del movil ZTE Blade A3 2020.

image.png

Sort:  

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33