Concurso de poesía Gaya Ciencia // ¿Cómo te explico?

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

image.png

Acá estoy una vez más motivada y agradecida por los buenos momentos que ha generado la realización de este taller con @adncabrera y las múltiples actividades que día a día nos brindan @solperez y @marcybetancourt a través de la comunidad #venezolanossteem, sois lo máximo.

Para esta actividad me he decantado por algunos términos usados en Matemática, con énfasis en la Geometría, espero sea de vuestro agrado.


¿CÓMO TE EXPLICO?


Imagen15.png


¿CÓMO TE EXPLICO?

¿Cómo explicar lo que siento por ti?,
¿cómo concretar forma a este delirio
surgido desde tu piel, blanco lirio?
¿cómo decirte: soy solo de ti?
Las matemáticas son tan perfectas
siempre cantaba mi bella maestra
presentaba una a una cada muestra,
lo intentaré con algunas directas.
Apuesto y nunca encuentro la correcta.
Aunque sumo, multiplico y hasta resto
para entrar a tu corazón, no gesto
fórmula concreta al tirar la recta.
¿Cómo trazar en segmentos la curva
del latir en hipérbole perfecta
que mi corazón por tu amor afecta
y la claridad de mi razón turba?
Eres amor el tesoro escondido
en coordenadas por descubrir,
el plano cartesiano debo abrir
y hacer tu centro mi cálido nido.
Desde cuatro puntos equidistantes
tiro mis líneas de aquí a tu centro,
sueño cerrar mi círculo al encuentro
de tus negros luceros tan brillantes.
De noche ruego al Jardinero Eterno,
sea yo la definida tangente
que entre la multitud de tanta gente,
levemente roce tu pecho tierno.
Quiero, de ser posible enamorarte,
con pasión trazar infinitos radios,
saciar en tu piel la sed de mis labios,
a besos en circunferencia amarte.
A la Geometría pulcra y fiel,
dedicaré todo trazo esbozado
al besarte cada rincón sagrado,
presagiando dulce lluvia de miel.

Sort:  

Y faltando quince horas para el cierre de este concurso de cierre llega @nrvan28, con un hermoso y rítmico poema que junta las cálidas ansias amorosas con las frías geometrías cartesianas.
Participando

Ojo: en cuanto coloques dos links de participaciones anteriores en tu post.

Está en las reglas.

Listo, corregí el despiste hace un rato. Gracias.

Gracias. Concursando.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58474.85
ETH 2500.10
USDT 1.00
SBD 2.39