Concurso LA COMIDA TÍPICA DE MI HOGAR/ Delicioso FUNCHE CASERO/ por @norekysc25steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola amigos de @steem, un gusto saludarles.

Gracias por motivarme a compartir la comida típica de mi hogar. @graceleon la comida típica de mi hogar es un divino desayuno como lo es el Funche casero preparado con amor y cariño para mi familia, a mis hijas y esposo les gusta mucho la preparación de este exquisito platillo.

Fue mi suegra quien me enseño a preparar esta extraordinaria receta, aunque debo ser sincera que al principio pensé que no seria de mi gusto y agrado, pero al probarla me encantó. Un Funche es la comida ideal para cualquier momento de el día, a mi realmente me agrada más prepararlo para un desayuno perfecto.

Ingredientes

  • Arroz Cocido.
  • Harina de maíz precocida.
  • Agua.
  • Sal.
  • Mantequilla.
  • Queso.
    La cantidad varia depende la cantidad de personas que deseen deleitarse con este platillo

Preparación.

  • Colocar todos los ingredientes a utilizar al alcance de la mano para que todo se haga mas fácil.

IMG_20210510_112103.jpgingredientes a la mano


  • En una olla colocamos el arroz cocido, el agua, y sal al gusto. Procedemos a cocinar a fuego lento por 10min, hasta que llegue al punto.

img1620748230299.jpgUnimos los ingredientes


  • Seguidamente se le agrega la harina de maíz precocida. Para que quede todo compactado.

img1620748337440.jpgagregando la harina


  • Luego colocamos un plato plano para vertir el Funche y con un plato hondo procedemos a redondear la mezcla dándole forma de torta.

img1620748612860.jpgMoldeando


  • Agregamos mantequilla suficiente para resaltar su sabor y quede mas delicioso.

IMG_20210510_115158.jpgrica mantequilla


  • Así mismo el queso que le da ese gusto peculiar, cabe resaltar que también puedes agregar, otros ingredientes para complementar, bien sea, natilla, queso crema, mayonesa, entre otros, eso depende de su gusto.

IMG_20210510_115321.jpgagregando abundante queso para un sabor mas exquisito


  • Hemos terminado nuestro Funche Casero, ¡¡¡ A DELEITARNOS, BUEN PROVECHO!!!

img1620749568142.jpgDeleitando de la comida típica de mi hogar



Les agradezco haberse tomado el tiempo de leer hasta el final mi receta, se las recomiendo, es muy fácil , práctica y rápida de hacer, espero sea de su gusto.

Agradecimientos especiales a @marcybetancourt @solperez @venezolanos

Quiero invitar a participar en este maravilloso concurso
a mis amigos
@familiatorrealba @norkiscorona @luciacorona

Sort:  

Hola amiga, no conocía esta receta, gracias por traerla al concurso y aprovecho la oportunidad para darte la Bienvenida cordial a la plataforma Steemit y desearte muchos éxitos en este maravilloso ecosistema.

Muchas gracias por participar en el concurso: Comida Típica de tu hogar. Tienes la entrada N° # 87 @norekysc25

Muchísimas gracias amiga, un cordial saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75