Tu opinión importa/Semana #21/ Pobreza extrema

in Venezolanos Steem2 years ago


image.png

Fuente

Hola amigos de steemit, esta es mi participación en tu opinión importa semana #21 que nos trae la amiga @genomil. Invito a participar a @mrtorres, @nancybriti. Si deseas participar aquí te dejo el link para más información.

Les cuento que el día de ayer cuando salí a comprar la comida de la semana, al ver a mi alrededor, se me vino al pensamiento este concurso, ya les contare el ¿por qué?

Pero como tenía dudas, busque en Google el significado de "Pobreza Extrema" y les mostrare lo que me reflejo Wikipedia

image.png

Según Wikipedia cito textualmente: "Pobreza extrema, pobreza absoluta, penuria, miseria, indigencia o pobreza aguda es el estado más bajo de pobreza, cuando las personas no pueden satisfacer varias de sus necesidades vitales básicas, como alimento, agua potable, techo, sanidad, educación o acceso a la información. Este estado de pobreza no depende exclusivamente del nivel de ingresos, sino que también se tiene en cuenta la disponibilidad y acceso a servicios básicos."
Fuente

Te sientes en pobreza extrema?

No, gracias a Dios no me siento en pobreza extrema, no vivo en la definición antes mencionada, tengo los servicios básicos, (no a la perfección) pero si los tengo, tengo agua, techo, tuve educación, hay medios de comunicación para mantenerme informada. Mi nivel de ingresos, no es el esperado para una Licenciada en Administración de empresas, porque lamentablemente en la empresa donde trabajo solo prospera, el que le "jala" más al jefe, y algo si me enseño mi padre, "más vale morir de pie que vivir de rodilla".

Crees que puedes hacer algo para ayudar a otros?

Me encantaría estar solvente económicamente, para ayudar a personas necesitadas, realizar comidas y llevarlas a ancianatos y orfanatos de caracas, a veces veo videos donde se les brinda apoyo a personas realmente necesitadas. Y eso me da muchas ideas, pero no tengo los medios para hacerlos.

Vives de tu salario?

No vivo de mi salario, todo se me va en pasaje, pero a veces la empresa lanza un bono, con el cual me ayudo bastante.

Como haces para cubrir tus necesidades y las de tu familia?

Como hace todo venezolano, hacemos magia, también tengo el apoyo de steemit, que me ayudo bastante durante este año. Pero como vivo con mis padres, entre todos reunimos y compramos los alimentos, pago el servicio de la luz, agua, teléfono, internet, televisión por cable, (los 3 últimos han subido el costo últimamente), pero siempre cumplimos con el pago para tener el servicio.

Les contare la anécdota del día de ayer.

Mientras mi padre y yo caminábamos buscando los mejores precios, observamos, las licorerías llenas, las polleras o restaurantes llenos, que no había lugar para sentarse carnicerías llenas, todos los comerciantes cobran en divisas, y los que no, cobran a la Tasa del Bcv, a Bs 11.69, y yo me preguntaba:

  • ¿Estamos en crisis?
  • ¿Cómo hace el venezolano para tomar todos los fines de semana con un salario mínimo?
  • ¿De dónde saca? Seguramente alguien me dirá, les manda personas del extranjero, quizás sí o quizás no, pero todas las personas no tienen familiares fuera del país.
  • ¿Venezuela cambio? El rico es más rico y el pobre más pobre.
  • El famoso mercado de Cementerio, había muchas personas que no se podía caminar.

Son muchas preguntas que vienen a mi mente, mientras tanto yo seguiré trabajando, sé que nuestro país despertara de esta pesadilla y todo tiene que cambiar para todos, no para unos si y otros no.


Realizado por @norat23

Sort:  

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Gracias a Dios puedes cubrir tus necesidades y las de tu familia. Por lo general se establece que un país presenta pobreza extrema cuando los ciudadanos viven con menos de 2$ por día y lamentablemente en venezuela el salario minimo es de apenas 29,6$ que sería algo menos de 1$ por día. Lo cierto es que todos los venezolanos buscamos resolver con otras actividades, ya que del salario no lograriamos vivir.
Al igual que tu, yo también me pregunto lo mismo cuando veo ciertas situaciones en la calle, de que trabajan estas personas para llevar ese ritmo de vida?
Con respecto a la ayuda al projimo, debemos hacer lo que esté a nuestro alcance, ayudar a una sola persona es cambiar su vida, ya podremos ayudar a mas, lo cierto es que para ayudar no necesitamos ser millonarios y yo sé que tu eres muy noble y brindas mucha ayuda al que lo necesita.
Saludos amiga, agradecida por compartir con nosotros tu valiosa opinión.

Congratulations, your comment has been successfully curated by @adeljose at 10%.

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todas sus funciones.
Saludos.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @adeljose at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation.

 2 years ago 

Gracias por el apoyo para esta publicación.
Saludos fraternos!

Interesante.

Me identifico contigo en muchos aspectos.

No es fácil lo que vivimos los venezolanos. Dios provee y nosotros debemos colaborar.

Gracias por compartir.

 2 years ago 

Nosotros también nos identificamos...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58044.48
ETH 2352.63
USDT 1.00
SBD 2.36