VENEZUELA CONCURSO – Semana 33 | Mi Mejor Vs. Mi Peor Asignatura🌟🌟@noelguarisma09🌟🌟

❀❀Enhorabuenas llegan las Bendiciones para quienes se esfuerzan a conquistarlas, hoy quiero felicitar @SkinnyGirl🌷🌷 quien con tesón a dedicado arduo trabajo para crecer y hacer crecer steemit, sin temor equivocarme soy testigo de su ahínco y la pasión que impone en cada uno de sus trabajos. También agradezco profundamente a la comunidad Venezolanos Steem por abrir las puertas a todos los que soñamos con un mundo posible aprovechando cada oportunidad que se nos brinde para avanzar en este universo tan competitivo, Bravo por ti @SkinnyGirl🌷🌷 lograste un peldaño más. A los auspiciantes @solperez❀, @marcybetancourt❀ y @venezolanos❀, mil gracias por todo el apoyo brindado a todos los Steemians.❀ ❀

➕➗✘➕➗✘➕➗✘➕➗✘➕➗✘➕➗✘➕➗✘➕➗✘➕➗✘

En mis tiempos de estudiante de bachillerato tuve algunos profesores que se encargaron de hacerme la vida una calamidad. Pero no porque ellos eran malos profesores sino que mis bases no estaban bien reforzadas. Cosa la cual NO entendía.

Entre risas Logro recordar aquellas materias que me hicieron llorar y tal vez en muchas ocasiones llegué a pensar que era la decepción de mi madre que siempre hizo su mayúsculo esfuerzo para que yo y mis hermanos estudiáramos..

descarga (23).jpg
Las matematicas la madre de los Cálculos

Con una actitud pedagógica, paciente y con diversidad de estrategias puede lograrse la motivación del hemisferio Izquierdo. El cuál es el responsable del desarrollo de cálculos numéricos.

Hemisferio izquierdo se considera el lado lógico, analítico y objetivo.

Las Matemáticas fue la reina de todas, desde que tengo uso de razón siempre a provocado mis mayores dolores de cabeza, incluso de infundir conceptos negativos respectos a mis capacidades cognitivas.

La Química con su tabla periódica, pesos moleculares de los minerales y otros tantos de nomenclaturas dieron su aporte a la clarividencia particular de aquellos años que las rotulaba como las diabólicas e innecesarias en nuestra cotidianidad.

descarga (24).jpg
La Química es un juego didáctico que se describe por sí misma como la combinación de la sustancia. Composición, estructura y propiedades de la materia.

Mi primer ejercicio peso molecular del agua. Una respuesta que aún la investigo 18,01528 g/mol.

La física con sus cálculos de velocidad y tipos de movimientos, rectilíneos y uniformes su famosa ley de caída libre, el cálculo de la velocidad de un vehículo, la del rayo y la velocidad de la luz definitivamente me saturaron al borde de llorar muchas veces por mi constante distracción en clase, que al final fue el diagnostico a mi poca atención, no tenía interés particularmente en esas áreas de aprendizaje.

descarga (25).jpg
Física, más y ➕números

Mis profesores a quienes respeto y admiro mucho por su paciencia e insistencia y la siempre ayudadita. Lily Ramo mi profesora de Matemáticas de séptimo año de bachillerato. Nubia Cardenas le correspondió formarme en polinomios, funciones y ecuaciones de primer y segundo grado, todo esto en mi octavo grado de bachillerato. En noveno grado me toco el célebre Igor Torrealba, conocido en los pasillos de la escuela Técnica Industrial el Cambao como el hombre que calculaba. En el primer año de ciclo diversificado tuve como profesor un señor bastante avanzado de edad de apellido Calimero, y en segundo año diversificado la querida profesora Carmen Elena. De todos ellos guardo recuerdos, por su loable tarea de hacerme convivir con el divertido mundo de los números que me hicieron la vida de cuadros.

También puedo recordar y sin duda alguna mis favoritas y a quien ame profundamente, las profesoras Carmen Brito mi Historiadora, conocedora de Venezuela, Latinoamérica y el mundo, y Sol Márquez de castellano, las letras su pasión amante de la normas ortográficas, exigente con la caligrafía y ortografía. Extraordinarias profesoras con su estoicismo me enamoraron de las letras y apasionarme por la historia además la formación artística tutelada por la profesora María Armas que con detalles me lleno de arcoíris mis años de bachilleratos. Mi hemisferio derecho predominaba en mi formación académica

descarga (26).jpg
Una pasión las letras y la Historia

Mis condescendientes actores de mi amor por las letras y dueñas de mis Historias escritas y las muchas por escribir.

Muchos años después en otro nivel de estudio aprendí de los hemisferios de nuestro cerebro, conocido como el izquierdo numérico y el derecho literario y que nosotros como seres habitualmente desarrollamos uno de los dos y rara vez los dos al mismo tiempo. Hay técnica para estimular para inducir el proceso de aprendizaje equilibrado. Lo bueno que descubrí que no era un joven con dificultad de atención, sino que el lado derecho de mi cerebro estaba incentivado a la tendencia de las letras, poemas, escritura, música, artes, etc. Jiji

El hemisferio derecho se considera el lado más intuitivo, creativo y subjetivo.

Fue maravilloso escribir mi primer poema de amor, mi primer ensayo inspirado en Andrés Bello, mi Antología de amores del libertador.. Así descubrí porque me encantaban estas materias humanistas y las pruebas están en mi calificaciones entre 19 a 20 puntos.

Para terminar quiero invitar a mis amigos a que participen en esta iniciativa de @SkinnyGirl, la cual nos traslada al pasado para rememorar aquellos días de excelencia académica. Los quiero comprometer a contribuir posiblemente con una futura moderadora de la comunidad Venezolanos Steem, la cual recibió todo las recomendaciones y apoyo @solperez, @marcybetancourt y @venezolanos auspiciante titulares y excelentes personas de esta comunidad, aquí les dejo el enlace del concurso para que se enganchen. @gsiscolors @anandavzla @bboymr @oscar20 @samynathy @naka05 @deyanira @lunaesmeralda @ajosefina @gormogon @alexander.romer @ylene74 @marijo15

https://steemit.com/hive-108800/@skinnygirl/venezuela-concurso-semana-33-or-mejor-vs-peor-asignatura-skinnygirl

IMG-20210619-WA0028.jpg

Sort:  

Excelente relato, amigo @noelguarisma09.

👍 Mejor Asignatura: Historia y Castellano.

Dos asignaturas muy extensas y fascinantes. El Castellano es el idioma más extenso y variado del mundo. Por otra parte, la Historia, en especial la de Venezuela, es cautivante.

Depende de la estrategia del profesor que haga que al contarla, transmita esa pasión de manera que imagines que estás en ese escenario, vivenciando todos los episodios.

Sencillamente, aprendiste que las letras “Es lo tuyo”.

👎 Peor Asignatura: Matemáticas, Química y Física. “LAS TRES MARÍAS”

Las Matemáticas son básicas, así como leer y escribir. Por otro lado, la Química y la Física, tienen mucha relación porque usan fórmulas para la resolución de sus ejercicios.

Lo bueno de todo es que, aunque no te gustaron, te quedaron bien marcados todos los temas. Pareciera que estuvieras leyendo el Pensum de Estudio de cada materia.

📌 SUGERENCIA: Algunos párrafos están muy extensos, sepáralos para que sea más amena la lectura.

Estoy muy agradecida por todos los halagos, los buenos deseos y el gran apoyo. ¡Te deseo mucho éxito!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62685.52
ETH 2436.42
USDT 1.00
SBD 2.51