Venezuela Concurso/ Semana 20/ La vida me enseñó /@noelsuarisma09
Reciban un cordial saludo toda la familia steemit en especial la comunidad de venezolanos Steem además de felicitar a la auspiciante @gnomeil por tan atractiva propuesta aquí mi entrada.
La vida incesablemente nos enseña cómo seguir adelante, ser mejores, corregir nuestros errores, aprender convivencia, solidaridad, nos enseña a tener coraje, ser fuertes, La vida es la universidad que en su pensum están todas las áreas de la vida con la cual debemos lidiar. Solemos decir el que no quiere aprender a flores, aprende a garrotazos y común mente decidimos aprender a los garrotazos. Soy un hombre de 42 años nacido y criado en una barriada populosa de ciudad Bolívar, conocí la carencia pero también el esfuerzo de mi madre para enseñarnos con ejemplo a superarnos con ahínco y trabajo. Voy a tomar unas de esas áreas de la vida que en su momento fue muy y triste y doloroso pero me enseñó el coraje, el amor, la unidad, y la fe. Doy gracias a Dios por permitir transitar por esta materia y además por no dejarme solo.
Vivíamos en una casita frente a un riachuelo llamada San Rafael, mi hermano mayor de nombre Bladimir que para ese entonces tenía 8 años de edad y estudiaba 3 grado en la escuela Elsa Monte De Rivas y su maestra se llamaba Luzmila, mi hermano Vanrronal tenía 4 años y estaba en el preescolar aledaño a la casa, y mi hermano menor Ronel que tenía para aquellos días 1 año de edad.
Mi hermano Mayor Bladimir empezó a sentir debilidades en sus piernas casi que no podía sostenerse y en oportunidades le fallaban y caía al piso, un día lunes recuerdo como si fuera ayer vi a mi hermano caer aparatosamente por las escalera de la escuela, allí llamaron a mi madre la cual tenía de oficio planchar y limpiar casas a cambio de un salario acompañado de estudio intentando sacar su bachillerato.
Mi madre asistió tan pronto pudo allí la orientaron que debía llevar a mi hermano al hospital a realizarse algunos exámenes porque sus caídas eran cada vez más seguida y había empezado otro síntoma no podía sostener el lápiz. A partir de ese momento empezó la prueba que nos enseñaron a ser más unidos y valientes para enfrentar la vida.
Luego de llevar a mi hermano al hospital a realizarse unos exámenes es diagnosticado con parálisis infantil. Fue muy dura para toda la familia la noticia, éramos de bajos recursos económico y El pronóstico era de carácter reservado, mejor dicho mi hermano estaba grave.
Mi mamá buscó entre los vecinos quien nos tendiera la mano con mis hermanos más pequeños y no consiguió quien asumiera esa responsabilidad, y me tocó a mí asumirla allí aprendí ser valiente sin serlo atendiendo a mis hermanos en todo lo que es el cuidado de niños, durmiendo con ellos para acompañar sus miedo y yo solo con los míos con el único consuelo la lluvia cayendo en el techo de zinc. Mientras la vida me enseñaba sufrí mucho los garrotazos no eran para mí porque apenas era un niño creo que eran para mi madre.
Fueron largos meses, aprendiendo los detalles de la vida, con la muerte allí presente, pero Dios apareció lo conocimos de cerca la vida nos enseñaba la fe en Dios, mi hermano milagrosamente empezó a mejorar su recuperación según los médicos fue milagrosa. Y De los 8 niños que entraron con esa condición mi hermano fue el tercer sobreviviente los demás sucumbieron por la enfermedad letal que los aquejó.
La gráfica muestra lo que la vida me enseño y el resultado de haber podido internalizar aquel momento, amor, integración, consolidación, paz, optimismo y Fe, Del lado derecho del monitor mi hermano Bladimir y a mano izquierda del monitor mi súper heroína Doña Marelis mi madre. .
Así que Aprendí, valentía, coraje, unión, amor y fe.
Antes de decirle chao, chao, quiero comunicar que hoy es un buen día para entrar a este concurso, “lo que la vida Me Enseño, Así que reto a mis amigos a que se enganchen, @skinnygirl @nike3010 @patidelc1207 @nova001 @suboohi @nike3010 @mariarodriguez @alidamaria todavía hay horas suficiente para realizar un excelente contenido este es el enlace: https://steemit.com/hive-108800/@genomil/venezuela-concurso-semana-20-la-vida-me-enseno.
Si se puede... Suerte, Suerte.
Hola amigo, Dios jamás nos desampara, lo aprendiste de muy pequeño, y sabes? no era solo para tu madre, era para toda la familia y no eran garrotazos, eran bendiciones para que todos aprendieran valentia, coraje, unión, amor y fe. Que hermosa fotografía después de haber superado tantas pruebas sin dejar de confiar en Dios.
Mil gracias por compartir tu historia con nosotros, bendiciones para ti y tu hermosa familia.
Qe tengas una feliz noche.