Venezuela|| concurso semana 18|| Dedicatoria a mi Padre.

IMG_20210614_193326.jpg

Aquí mi maravilloso padre.


Cuántas cosas contemplo, padre mío,
si repito tu nombre acá en mi mente;
surcada de experiencia veo tu frente,
plateado tu cabello en suave estío.

En mi oído resuenan tus consejos
tan profundos, tan sabios y tan graves,
que parecen salidos de las naves
del templo de Minerva en sus reflejos.

El trabajo como arma me enseñaste,
como escudo me diste la honradez;
como lema el respeto a la vejez;
como meta, Justicia, predicaste.
¡Oh! Que fácil ha sido para ti,
ser un padre que cumple su misión
¿cómo fue que aprendiste esa lección?
¿o es que Dios te ha dotado de su SI?

Papá por caricias de amor
buscaste una linda mujer,
del amor sublime de los dos
la fértil semilla soy yo.

Ahora que soy niño
necesito de tu cariño,
de grande agradeceré
y muy contento viviré.

Papá actúa afirmativamente,
que con el sudor de su frente
protege y ayuda a la familia
saliendo siempre al frente.

Tus hijos siempre te esperan
juntos con su linda mamá,
corren y vuelan con su mirada,
corren a los brazos de papá.

Lado de tus lindos y bellos hijos
¡Qué contento en tu vida estarás!
Pensando y trabajando sin descanso
en el hogar, generoso vivirás.

Papá es un nombre sagrado
aquel hombre que me dio el ser,
que juntos a una hermosa mujer
un día feliz me vio nacer.

Es mi padre el gran maestro
y lumbrera de mi hogar,
por guiarme con su ejemplo
y enseñarme a trabajar.

Reafirmando su talento
con honores de bondad,
siempre marcharé al encuentro
de la paz y la verdad.

Los enigmas de su encanto
y su forma de luchar
son auténticos milagros
que reclaman avanzar.

Padre mío, padre amado
gran crisol de bienestar
quiso Dios que fueras sabio
y profeta en el hogar.

Tus consejos van tatuados
en mi pecho fraternal
y son magníficos faros
que destierran todo mal.

Gracias padre por guiarme en este largo camino llamado VIDA el cual siempre conté con tu apoyo y el de mi madre incondicionalmente me brindaste cariño y te esforzarte para darme lo necesario a mí y a mis hermanos.

Sort:  

Hola @nestorlin26, qué gran y sentida dedicatoria.

Todo está dicho aquí: amor, respeto, admiración y aprendizajes. Feliz día del padre para él que ha sido un faro en tu vida.

Ha sido un placer leerte @nestorlin26. Saludos cumaneses :)

Muchísimas gracias @marcybetancourt por esas hermosas palabras y agradecido con este inmenso ser, mi padre. saludos aragueños.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63459.73
ETH 2599.77
USDT 1.00
SBD 2.78