Venezuela Concurso/Semana 11/Tenebroso Galope de Medianoche
Hoy les doy un saludo cordial a todos los que integran esta hermosa comunidad, la cual está llena de Bendiciones y Éxitos. A ti @marlyncabrera gracias por darnos siempre la oportunidad de participar en un concurso como éstos, donde se pueden contar experiencias vividas o quizás imaginarias. También paso a hacer mención a las chicas @MarcyBetancourt y @SolPerez a las cuales les deseo lo mejor de lo mejor para que sigan adelante en este hermoso trabajo que hoy realizan.
Galope de Medianoche
Galope de Medianoche, así se llama mi relato. Lo llame de esa manera, debido a una experiencia vivida hace muchos años en la finca de mis Compadres Clemente y Eulalia. Fue un fin de semana que fuimos a pasar alla en familia.
Habiamos muchas personas reunidas, solo familia. Y pues los jóvenes que estábamos para el momento nos acostábamos tarde conversando de las cosas de juventud para esos tiempos. Nuestros Padres siempre al pendiente de todos para que ya nos fueramos a dormir porque ya era tarde. Ya eran las 12 y pues la idea era irse a dormir para podernos levantar temprano. Pero como todo joven lo que se quería era seguir con las conversaciones que teníamos. Hasta más o menos las 12:14 decidimos hacerle caso a los mayores e irnos a dormir.
Mi costumbre es que antes de acostarme pido la Bendición, costumbre y respeto de la mayoría de los venezolanos, luego ir a la cocina por un vaso con agua y después a dormir. En ese momento había varias mujeres en la cocina, y pues de repente escuché el galope de un caballo, me asusté y mucho (y no fui la única que se asustó), ya que a esa hora no es para que esté galopando un caballo por ahí. Con el miedo que sentía me atreví a mirar a través de la ventana, y solo pude ver que las vacas estaban asustadas y escuché a los perros ladrar y llorar ya que también estaban asustados.
Mi ahijada entró en ese momento a la cocina y le pregunté el porqué se escuchaba un galope sino había nadie en un caballo en ese momento. Y su respuesta fue: “No se asuste madrina, según dicen por ahí que es el Jinete sin Cabeza, casi siempre sucede en esta época del año” cuestión que me dió miedo, ya que jamás había vivido una experiencia como esa. Lo cierto del caso es que esa noche no pude dormir, pensando en el fulano Jinete sin Cabeza.
Ese tipo de experiencias, le quedan a uno para después contárselas a los hijos y luego a los nietos. Muchas veces dicen que son mentiras, que son inventos, solo basta vivirlo para saber que son realidades aunque no se vea la figura del jinete sin cabeza, pero si se oye el Galope de Medianoche.
Invito a que participen en este concurso a @will68, @dayana82 y @doraimacordellat.Por acá más información https://steemit.com/hive-108800/@marlyncabrera/venezuela-concurso-or-semana-11-or-relatos-inspirados-en-mitos-y-leyendas-latinoamericanas
Gracias por participar, @nena10 :)
Solo revisa que las imágenes no estén sujetas a Derechos de Autor. Las fuentes a las que remites sí lo están. ¡Saludos!
Hola. Ok. Voy a revisar y hago el cambio. Gracias.