El juego del pasado, sorprendiendo a los más jóvenes. Por @nellita66

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

image.png

Queridos amigos de la comunidad Venezolanos steem, quiero darles las gracias por permitir la promoción de estos concursos, los cuales realzan la mentalidad y el pensamiento creativo de todos los que formamos parte de esta plataforma de trabajo.

En esta ocasión voy a participar en este bello concurso, el cual desde el principio me pareció interesante ya que pertenezco a esos años en donde muchas cosas, ya dejaron de existir o por lo menos existen pero en versiones diferentes.

Zskj9C56UonWToSX8tGXNY8jeXKSedJ2aRhGRj6HDecqrg3X9QumjU7Hh4m9DQqh6FzR4UThVvKtcCWuciQwE7RMm2WKhCzmv1VoN7Xzd3S1wmKFcnGN.png

TENEMOS ESTA BELLA BOTELLA

image.png

Screenshot_33.png
Fuente

¿Quién no recuerda este delicioso vino? "Castel Gandolfo" comenzó a promoverse esta versión en esta nueva presentación en el año 1970.

Según lo que he leído tiene su origen en la familia Papal de España.

La historia de esta botella se remonta a los tiempos de mi abuelita, recuerdo que todos los DSiciembres mi familia se tomaba todo ese garra-fon de ron de ponsigué y cuando terminaban las fiestas mi abuela tenía sus ponsigué preparados y los ponía en la botella, le ponía ron hasta un poco mas de la mitad y le ponía su corcho. Se olvidaban de esa botella hasta el próximo diciembre.

image.png

LES PRESENTO ESTA LAMPARA DE QUEROSENO
image.png

Esta lampara es ancestral, en el pasado cuando no había electricidad, se usaba muchísimo. Escuché que era el medio de iluminación de muchas personas en la primera mitad del siglo XIX, pero desde que tengo uso de razón la conozco, mi mamá la usaba muchísimo porque vivíamos en un sitio donde se iba mucho la electricidad.

Bueno Aquí en Venezuela hace como dos o tres años hubo un gran apagón y mi nuera se apareció con esta lamparita, la cual tenía mucho tiempo sin ver. Pensaba que ya no existía.

image.png

Espero haya sido de su agrado. Un saludo cordial.

@nellita66

Portada de Evento de Facebook Fiesta de Cumpleaños Pirata ¡Todos a bordo!.gif

Sort:  
 3 years ago 

Hola @nellita66
La primera vez que ví una lámpara como la tuya fue cuando me llevaron a vivir a Barquisimeto...
Y creo que tu botella es un gran recuerdo. Mi abuela y tías tenían cada una en sus casas. En casa de mi abuela la tenían para preparar Un licor que hacían con ponsigué.
Uy, cuantos recuerdos.

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Buen día amiga, esos recuerdos son muy bonitos, me hiciste recordar a mi abuelita.

Al parecer muchas abuelitas hacían eso, míralas pues.

Un garrafón gigante! tomarse todo el vino de esa botella dejaría muy mal a más de uno je,je,je. Son bonitos recuerdos. Muchas gracias por compartirlos con nosotros, en este juego del pasado.

si, solo que nuestra familia es muy grande, y había que servir de poquito para que alcanzara para toda la temporada. jajajajajaj Gracias a usted cariño

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33