Reto "Criollísimo 5 – Gastronómico" @neferet24

Hola @marcybetancourt y demas miembros del equipo de esta comunidad de #venezolanossteem este link me lo enviaron apara ve si me daba tiempito de hacerlo y aqui estoy.

Este reto me llena de nostalgia y de sentimientos encontrados, porque como extraño esa rica gastronomía de mi tierra de mi país Venezuela.

image.png

Imagen del reto.



CHICHA O CARATO

¡¡¡¡CARATOOOOOOO!!!

Aqui en Chile puedo comer frutas que en Venezuela no puedo, pero cambio un mango por nada, de hecho aqui no he visto muchos, mucho menos un Carato de Mango. Cada quien lo prepara a su gusto con mango verde, maduro, mangas, con otras frutas, pero para mi el tradicional, mango con azúcar.

image.png

Fuente



MECHADA CON QUESO (Pelua) ó REINA PEPIADA

¡¡¡MECHADA CON QUESO.!!!

Eso si es rico y aqui las he hecho, trabaje con una familia y les hable de las diferentes formas como llamamos las arepas en Venezuela, se rieron por lo gracioso, la ultima que prepare fue la Pelua que también le dicen la CATIRA, esta es cuando lleva queso amarillo, aunque el tradicional es con queso blanco, ambos deben ser rallados, se prepara la carne mechada guisada, las arepas de maíz precocido o de maíz maíz y asadas.

image.png

Fuente



CACHAPAS O BOLLITOS DEMAIZ.

¡¡¡BOLLITOS DE MAIZ.!!!

Bollo, bollo, en mi casa hacían mas que todo cachapa por lo rapido, pero bollo daba flojera je je, pero donde yo trabajaba en Venezuela, había una señora que llevaba unos BOLLOS DEMAIZ CON CHICHARRON, Dios eso era la gloria, de lo rico, y si teníamos el carato de mango, uffff una bomba ja ja.

image.png

Fuente



QUESO DETELITA ó QUESO GUAYANES

¡¡¡QUESO GUAYANES!!!

Como Guayanesa que soy, ni modo que el queso guayanés, ideal para comer con todo, que para comerlo con gusto, lo malo es comer poco ja ja ja. Todos los quesos tienen su proceso de elaboración, pero este como que tiene mas trabajo en su proceso. Como añoro ahorita comer ese queso, cuando regrese me daré ese gusto y me acordare de este reto ja ja

image.png

Fuente

COCHINO FRITO ó CARNE EN VARA.

¡¡¡COCHINO FRITO !!!!

Esto me hizo recordar a mi papa que era un bromista, un día una vecina le dice: "Don Vicente quiere cochino, y el le dijo si es frito si, porque como toda carne pero la del cochino mas, se reduce mucho al cocinar y decía no es lo mismo un kilo de cochino crudo, que un kilo de cochino frito ja ja ja. Cochino frito, con todo lo que aqui nos hemos comido hasta ahora una tremenda comida.

image.png

Fuente

No me lo preguntaran pero unas lagrimas por mis cachetes rodaron, muy pocas veces me alcanza el tiempo para publicar, no se crean que esto de emigrar es de hacerse dinero, lo que me gano, lo mando a mis hijos, el año pasado me regresaba pero llego la pandemia primero y ya saben el resto de la historia, presos cada quien donde se encuentra por la pandemia.

Invito a @anwiswell @loidadiaz @julisalazar

Enlace del concurso: https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-criollisimo-5-gastronomico

firma neferet.png

Sort:  
Loading...

Amiga disculpa que no haya pasado antes por esta publicación. Los problemas de conexión me lo han impedido.

Te abrazo desde Venezuela donde nuestros días a días son súper fuertes y espero que esa nostalgia la hayas transformado en alegría mientras hacías esta publicación.

Ya estoy aquí para ver tus preferencias y para que te sientas en casa!

Comanda lista! De entrada 1 Pelúa y otras 2 para llevar!

Plato principal: Bollitos de maíz con queso guayanés y cochino frito y unos chicharrones para llevar. Ah! para terminar con la zambumbia criolla un Carato e'mango bien resuelto, frío y azucarado, jajajaja

@neferet24 Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Hola hola amiga, me gusta mucho tu selección y tú narrativo. Te deseo muchos éxitos!!
¿Bollitos con chicharrón? Wow, suena delicioso. 👀😀😀

me gustaron tus elecciones no fue facil elegir entre tanto sabor

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69