Concurso fotográfico semana #44 "2 colores"

Cuando lei que el concurso mi mente me llevo a mi infancia porque mi papa que fue supervisor de educacion, nos llevaba de la oficina unos lapices de dos colores o bicolor, si la mitad era azul y la otra roja, pero no eran colores como los que usamos luego en nuestros reabajos escolares.

Luego con el tiempo no llegue a ver mas lapices asi, lo que si despues me parecio raro es que los llamados lapices de grafito eran unicolor, los populares Mongol todo amarillo y los azules que creo son los especiales para dibujar.

image.png

Aqui en Santiago de Chile de verdad, no tengo muchas cosas asi objetos propios, en mi trabajo formal tampoco son unicolores, pero como tambien en mis dias libres, trabajo en la limpieza de casas, ahi si vi objetos de dos colores como ese cofre, se que tiene dos colores uno de ellos es el dorado que son las flores y los bordes pero el resto no se si es negro o un azul marino tan intenso que parece negro. Pero a la final tiene dos colores.

Por lo que cuenta la señora Carla que es la dueña de la casa, la misma parece una casa de antiguedades, como la de mi mama, que conserva muchas cosas que tienen mas de 20 años. Como todo tiene una historia me la conto, tambien me hizo acordar de mi abuelita que las veces que viajaba y regresaba nos contaba cosas del viaje, muy entretenida ella.

Este cofre o polvera, lo compro en un bazar en un viaje que hizo como regalo de graduacion de sus padres, si se graduo de Enfermera, el viaje fue a Mexico, que cuando ya se venia, vio el cofre y le gusto, desde entonces lo conserva, tiene mas de 30 años, sus papas no estan y eso les recuerda.

Si antes era cuidadosa al limpiar, ahora mas, sobre todo con ese cofre. Por eso es que a veces nos apegamos a las cosas por lo que nos recuerda.

Gracias @evagavilan, por este nuevo concurso, que nos trajiste, muy bonito, que pude participar, a veces no puedo.

Invito a @rosselena @luisito01 @mini80 en este enlace estan las reglas https://steemit.com/hive-108800/@evagavilan/concurso-fotografico-semana-44-2-colores

d665e9b8-d761-4ec1-9a16-19867eb30128.jpeg

Sort:  

En casa de mi mamá hay un coftecito muy parecido a ese, es azul profundo, con líneas en dorado también. A diferencia tuya, yo no conozco su historia, deberé preguntar.

Sin duda, debes ser cuidadosa, ahora con más razón. Suerte en el concurso.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amiga muchas gracias por la invitación una lindo cofre con una gran historia para la dueña del mismo entre el color azul y los detalles dorados lo hacen muy atractivo
Te deseo mucha suerte en tu participación

Loading...

¡Saludos amiga!🤗

Tu publicación es un tanto retro y me encanta porque, me hiciste recordar que mi tía (Ella vive en Barquisimeto), en su casa tiene una colección de cofrecitos como este y, ella decía que en los 90's, eran un boom.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53622.13
ETH 2208.05
USDT 1.00
SBD 2.29