Reto: Criollísimo 5. Gastronómico// Esto si esta sabroso..... @nayita238

Ay papa con este reto engordare unos kilitos, je je menos mal que no es así, porque si así fuero, que por tan solo ver la comida subimos kilos, seriamos el país de los gorditos.

Hola @marcybetancourt, creo que este es mi primer reto, pero no importa, lo que importa es que estoy en este. Y sin mas, ya se alboroto el apetito vamos a lo mas difícil, escoger tin marin....

1.- Chicha o Carato de Mango.

image.png

Foto propia.

Gano la chicha pudo mas que el carato es rico también, pero una chicha es lo máximo, es una bebida tradicional en Venezuela, anteriormente la chicha original era hecha de arroz, pero ahora se hace hasta con pasta, queda rica. Pero como decimos el boom son las chichas que ahora tienen topping, es una cubierta con cereales. También con sirope de chocolate, la rica canela y leche condensada.

2.- Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada

image.png

Fuente

Arriba las greñudas, digo peludas, si la arepa peluda, antes la había comido con la carne nada mas, pero ahora cuando tengamos carne mechada y queso así la haremos, es mas no sabia que le decían ja ja, que chistoso.

3.- Cachapa o Bollitos de maíz

image.png

Fuente

¡Bollitos, Bollitos! Aunque hay muchas clases de bollos, creo que el rey es el famoso Bollo de Maíz Tierno, mas que todo calientico, con mantequilla y queso, eso si el maíz debe estar en su punto. En segundo lugar, un Bollito con chicharrón también es muy rico.

4.- Telita o Guayanés

image.png

Fuente

Me voy con el Guayanés, como soy guayanesa je je, se parece mucho al de telita, pero ninguno como el Guayanés. Es un queso que se puede comer con todo que se le acompañe: arepas, pan, cachapas, casabe, hasta solo, es muy buscado en las ventas. SI viene en bolsa, el liquido que emana, se hacen las masas, quedan mas ricas las arepas.

5.- Cochino frito o Carne en vara

image.png

Fuente

La primera vez que vi carne en vara así en vivo, fue en un viaje que veníamos de unos juegos de voleibol, desde el estado Trujillo, ya en la carretera nos quedamos un rato, y donde comimos ahí estaban cocinando carne en vara, es un plato típico de los estados llaneros. SI es un poco salada pero muy rica.


Bueno ya estoy full de tanto comer, así que hasta aqui llego con mi participación, menos mal eran 5 preguntas.

Invito a @zhanavic69 @yurilaya @venturabogarin y este es el enlace del reto https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-criollisimo-5-

Imagen4.png

Sort:  

Hola @nayita238 El bollo de maiz tierno es una delicia, con mantequilla, queso rallado y una carne en salsa, sumamente exquisito.
Te cuento que nunca he probado la carne en vara, me gustaría probarla alguna vez para darle el visto bueno jeje.
Éxitos en el concurso.
Saludos.

Las varas no es dificil, lo dificil es la carne ja ja pero es muy rica

Gracias

Vamos a rodar con este reto jajajaja!!! A mi me encanta la chicha pero casi no la tomo por la falta de leche y fue la que escogí, aunque me tomo un vaso de carato de mango casi a diario por tener las matas tan cerca jajajaja!!! Sabroso tu post, feliz dia @nayita238

Que digo rodar ja ja ja bueno cuando se compra leche aprovecho y hago chicha a veces de arroz, o de pasta, una vez mi mama la hizo de yuca tambien..

Loading...

Primero disculpa que no haya pasado antes por esta publicación. Los problemas de conexión me lo han impedido. Pero ya estoy aquí para ver tus preferencias!

Comanda lista! De entrada 1 Pelúa que puede estar greñuda y otra para llevar!

Plato principal: Bollitos de maíz con queso guayanés porque son de inigualable sabor y 2 raciones de carne en vara... lo mejor del llano. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una deliciosa Chicha con todos los topping para hacerla más sabrosa, jajaja

Hola @nayita238. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Hola amiga saludos si las señales, las conexiones a todos nos trae de cabeza

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69