Concurso: MUJERES FAMOSAS//ZHANDRA RODRIGUEZ // @nayita238

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola saludos en especialmente a todas las MUJERES, que si fue ayer, o mañana, para m i son todos los días de la vida que debemos ser celebradas, ya formo parte del grupo de mujeres de mi familia aunque me falta crecer je je, pero también quería apoyar a @zhanavic69 en la comunidad de #venezolanossteem con su concurso y con el visto bueno de @marcybetancourt @solperez @venezolanos

Les confieso que al principio no sabia a cual mujer hacerle este homenaje, de mi familia no, pero si recuerdo que mi abuela le decía hace poco a alguien que el nombre de mi mama ZHANDRA ella lo copio de una bailarina de ballet contemporáneo ZHANDRA RODRIGUEZ, entonces dije, pues hare el post de Zhandra Rodríguez la tocaya de mi mama y así la conozco yo también.

image.png

Fuente

Zhandra Rodríguez, nació en Caracas, Venezuela, el 17 de marzo de 1947, ya esta por cumplir 74 años. Desde pequeña sus padres vieron ella cualidades para el ballet, algo que aprovecharon y a los cinco años de edad inició sus estudios de ballet con la maestra Nena Coronil.

Luego dos años más tarde cuando tenia 7 años, continuó su preparación en la Academia Interamericana de Ballet, dirigida por Margot Contreras.

Ya a los quince años formo parte, del Ballet Nacional de Venezuela, cuya directora era Irma Contreras. Pronto, debido a su talento y esfuerzo, lego a convertirse en una de las primeras bailarinas de esa compañía.

image.png

image.png

Zhandra Rodríguez y Mikhail Baryshnikov, «El corsario», 1980. Teatro Municipal de Sao Paulo.

El American Ballet Theatre hizo una presentación en Caracas, Zhandra quedo enamorada y decidió a esa compaños de ballet para seguir y continuar su carrera profesional. Audiciono y fue aceptada, llego a ser la Bailarina Principal del American Ballet Theatre. Donde Rodríguez interpretó casi todos los papeles principales de los ballets clásicos del repertorio de la compañía.

image.png

Fuente

Fue una bailarina de ballet, coreógrafa. En 1981 fundo el Ballet Internacional de Caracas y fundadora y directora del Ballet Nuevo Mundo de Caracas junto con el bailarín estadounidense Dale Talley . ​ Rodríguez es reconocida como la Primera Bailarina de Venezuela.

Sus viajes por el mundo, en representación de Venezuela la llevaron a casi todos los países.

image.png

Fuente

Quede enamorada de esta mujer, mas que su nombre lo lleva mi mama tal cual, no Sandra, como es mas común. De verdad que ser bailarina desde tan pequeña, es como el que desea ser gimnasta que debe hacerlo desde muy niña.

Ha recibido homenajes, reconocimientos, sigue en Venezuela, es una de las pocas compañías de ballet, que aun esta en pie y bailando.

Me gusto mucho haber escogido esta mujer para mi post, aqui esta en link del concurso: https://steemit.com/hive-108800/@zhanavic69/concurso-mujeres-famosas-nombre-de-esa-mujer-famosa-usuario

Voy a invitar a: @pajaritaporras @lisfabian @marybellrg

C.C. @steemcurator01 @steemcurator02 @booming01 gracias que siempre apoyan nuestros post.

firma nayita238.png

Sort:  

Uhm asi que ella se llama como mi mama o mi mama como ella, que bueno es saber de donde vienen nuestros nombres, que gran mujer y aun activa en lo que le gusta el ballet.

#onepercent #venezuela #affable

Gracias @nayita238 por publicar a esta gran mujer venezolana que le ha dado proyección a nuestra danza en el exterior.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57849.42
ETH 3122.29
USDT 1.00
SBD 2.43