"Criollísimo 1" By: @nathyortiz

Bienvenidos a mi blog

welcome to my blog


Criollísimo 1.png




image.png

Español


Hola comunidad de steemit es un placer siempre tenerlos aquí por mi blog rondando, en esta oportunidad me uno al reto tan fantástico de la amiga @marcybetancourt en donde nos invita a responder una serie de preguntas tan venezolanas como la hallaca, en esta oportunidad quisiera invitar a @daysiselena y @theresa16 para que puedan disfrutar de este increíble oportunidad que nos brinda la amiga.

English


Hello steemit community is always a pleasure to have you here on my blog roaming, this time I join the fantastic challenge of the friend @marcybetancourt where she invites us to answer a series of questions as Venezuelan as the hallaca, this time I would like to invite @daysiselena and @theresa16 so they can enjoy this incredible opportunity that gives us friend.



image.png


Pabellón criollo o hallacas

Pabellon criollo or hallacas


IMG-20191227-WA0039.jpg


Ambos platos me gustan pero mi vida gira en torno a las hallacas, además de ser un plano tradicional que se consume en navidades, también es especial para hacerla en cualquier día del año, en lo particular disfruto de su sabor y sazón, mi madre hace unas hallacas increíbles y son mis favoritas. En Venezuela hay una frase típica que dice que las mejores hallacas las hace mi madre, esto se repite diariamente y mas en esa época, las hallacas son unos bollos hervidos rellenos de carne de cochino, acompañado de uvas pasas, aceitunas, alcaparras y adornos en este caso, cebolla, papas entre otros, aunque mi mama solo le pone relleno y conservantes, anda mas porque piensa que lo demás le quita sabor, esto acompañado de una coca cola.


I like both dishes but my life revolves around hallacas, besides being a traditional dish that is consumed at Christmas, it is also special to make it on any day of the year, I particularly enjoy its flavor and seasoning, my mother makes amazing hallacas and they are my favorite. In Venezuela there is a typical phrase that says that the best hallacas are made by my mother, this is repeated daily and more at that time, hallacas are boiled buns stuffed with pork, accompanied by raisins, olives, capers and ornaments in this case, onions, potatoes and others, although my mother only puts stuffing and preservatives, walk more because she thinks the rest takes away the flavor, this accompanied by a coca cola.




Un solo pueblo o Serenata guayanesa


242217_10150188288452989_1690196_o.jpg



Como bailarina que fui siempre me incliné por todo tipo de genero musical pero en esta oportunidad , están hablando de 2 que son iconos en mi pais y por los cuales damos la vida al escucharlos, nos hacen sentir mas venezolanos que nunca y nos eleva al cielo al escucharlo. Si tuviera que escoger me voy por un solo pueblo ya que sus músicas me emocionan y la mayoría he bailado en espectáculos y conciertos que he asistido en mi tiempo de bailarina, siempre doy gracias por nacer en esta tierra tan hermosa llena de buena música.


As a dancer I was always inclined to all kinds of musical genre but this time, are talking about 2 that are icons in my country and for which we give our lives to listen to them, they make us feel more Venezuelan than ever and elevates us to heaven to hear it. If I had to choose I would go for only one town because their music moves me and most of them I have danced in shows and concerts that I have attended in my time as a dancer, I always give thanks for being born in this beautiful land full of good music.




Aquiles Nazoa o Andrés Eloy Blanco


image.png

link



Como venezolana y sucrense me enorgullece decir que entre estas personas, me voy con el poeta Andrés Eloy Blanco el cual es nativo de mi ciudad Cumaná en donde vivo, este poeta es reconocido a nivel nacional por sus increíbles obras, entre ellas destacan Píntame angelitos negros. Este es el que escojo entre los dos porque me parece mas necesario para esta publicación, además que amo sus obras y he visitado su casa natal.


As a Venezuelan and sucrense I am proud to say that among these people, I go with the poet Andres Eloy Blanco which is native of my city Cumana where I live, this poet is recognized nationally for his incredible works, among them are Paint me little black angels. This is the one I choose between the two because it seems to me more necessary for this publication, besides I love his works and I have visited his birthplace.



Gaita o joropo

image.png



Entre estos dos géneros sinceramente es difícil para mi porque amo los dos, pero por un lado me gusta el joropo ya que amo bailar y expresarme de todos los sentidos, pero en cambio amo las gaitas, esa época decembrina que me gusta mucho. Entre las dos no quisiera dejar a ninguna por fuera pero si es de escoger me voy por las gaitas, ya que me hacen vivir en paz y tranquilidad, la gaita para mi simboliza unión, amor y perdón ya que cuando se escuchan llegando el mes de diciembre las personas entran en modo amor con todos.


Between these two genres is honestly difficult for me because I love both, but on the one hand I like the joropo because I love to dance and express myself in every way, but on the other hand I love the gaitas, that time of the year that I like very much. Between the two I would not want to leave either one out but if I have to choose I go for the gaitas, because they make me live in peace and tranquility, the gaita for me symbolizes union, love and forgiveness because when they are heard in the month of December people enter into love mode with everyone.



Dulce de lechosa o Jalea de mango

image.png

link



Ambos me gustan pero mi delirio es la jalea de mango, amo el mango en sus diferentes presentaciones, me gusta el sabor y su textura, siempre mi suegra lo hace en casa y me guarda porque sabe que me encanta. El mago es representativo del venezolano es una fruta dulce con mucha pulpa que se encuentra en cualquier parte del territorio y podemos tenerla cerca si queremos, además es para mi la fruta principal del venezolano.


I like both but my delirium is the mango jelly, I love mango in its different presentations, I like the flavor and texture, my mother in law always makes it at home and keeps it for me because she knows I love it. The mango is representative of the Venezuelan, it is a sweet fruit with a lot of pulp that can be found in any part of the territory and we can have it close if we want, it is also for me the main fruit of the Venezuelan.



image.png


Gracias a todos por estar aquí en esta publicación, por dejarme amor y por estar activo en mis cosas, para mi es importante estas preguntas porque me hace entender y amor mas mi patria Venezuela. Gracias a todas las organizadoras del concurso por este maravilloso aporte.


Thank you all for being here in this publication, for giving me love and for being active in my things, for me it is important these questions because it makes me understand and love more my homeland Venezuela. Thanks to all the organizers of the contest for this wonderful contribution.



2Qhhdda6QnbesHNx9w7nXXtHLu32MHGUW3SRhbYAe8Q5wiGGx7xX5JCxYkRdQUjGDEZPCtfTimri7wiurU3Y.png


  • El texto es original de mi autoría
  • Fotografías tomadas de mi teléfono, original de autor.
  • The text is original of my authorship.
  • Photographs taken from my phone, original author.


Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

image.png
Link

Sort:  

Coincidimos en casi todas las elecciones amiga, excepto la jalea de mango que me encanta pero el Dulce de lechosa es mi delirio, jajaja.
Me gustó mucho como nos expresas tu admiración por la música, es maravilloso.
Saludos.

Muchas gracias amiga, definitivamente es un sentir venezolano, también amo el dulce de lechosa pero mi debilidad es el mango, pero que bueno que lo demás seamos compatibles, somos venezolanas increíbles.

Saludos

uffff puro amooor! jajajaja Reto logrado. Hola @nathyortiz gracias por unirte a este reto criollísimo.

Hallacas como las que hace mi mamá jajajaja con una gaita. La deliciosa Jalea de Mango mientras un Solo Pueblo pone la alegría. Y el gran poeta y humanista cumanés Andrés Eloy Blanco.

Ya estás en las estadísticas. Un gran abrazo y gracias por tu participación :)

Muchas gracias @marcybetancourt es increíble como nos mueve el sentir venezolano, con este concurso me hiciste vivir en esa época y ya deseo que venga para volver a disfrutar, además es de saber que amo la navidad. Muchas gracias, un abrazo

Fueron varias las coincidencias, mucha suerte en el reto 💕

Muchas gracias amiga

Algo que me da curiosidad. Con cuál agrupación bailaste?

Hola amiga @marcybetancourt pertenecí a la fundación Lily Studio ubicado en los chaimas, igualmente al cuerpo de baile del IUT Cumaná y algunas presentaciones con Fundadanza.

Un abrazo

Qué bueno es conocerte! Siempre he estado cercana a las Escuelas de Danzas pero solo conozco a algunas bailarinas.

Deberíamos hacer algo de danzas por aquí, jajajaja....

Un abrazote :)

Igualmente amiga @marcybetancourt por aqui estamos dispuestas a crear contenido con referente a la danza.

Un abrazo

Buenísimo!! Me encantaría ver tus experiencias. Yo amo la danza. En mi familia casi todas son bailarinas menos yo. Solo hago las fotografías y los vídeos. Saludos :)

Encantada de poder manifestar mi experiencia con ustedes en esta comunidad, pero algo increíble sacaste que fue el don de ser fotógrafa, eso es increíble.

Un abrazo amiga @marcybetancourt

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias comunidad, agradecida por el apoyo.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64039.14
ETH 2755.32
USDT 1.00
SBD 2.70