Tu opinión Importa// Discriminación por @nanidi. // 15% para @venezolanos

in Venezolanos Steem2 years ago

Hola a todos mis amigos de venezolanos Steem, espero que estén bien y disfrutando de una semana de bendiciones, sin duda tengo que participar en el concurso, pues si es de discriminación, tengo mucho de que hablar 😔... Gracias a la amiga @genomil por traernos esta semana este tema.

Antes de iniciar mi opinión, quiero invitar a @cruzamilcar @norat23 @mrtorres a participar, u opinión también importa...

#club5050 /Tu opinión importa/Semana #5/@genomil/

Bienvenidos 🙋🇻🇪.


photocollage_20227521111667.jpgImagen editada en fotocollage pro,fuente de imagen

La discriminación es un acto el cual repudio, es tan importante poder educar a nuestros hijos a cerca de este tema, pues como no solamente hablamos de raza, también se discrimina por nivel social, política y muchísimas maneras más...

Lastimosamente fuí víctima de discriminación.

Cuando yo tenía 8 años de edad, mis padres se mudaron al estado Anzoátegui, ahí empecé a estudiar tercer grado, ya estaba acostumbrada a otro colegio, mis amistades quedaron en ese otro colegio, y al llegar nueva, a mitad del curso, empecé a sentir un rechazo por parte de algunos compañeros, principalmente por ser gordita 😔.

Recuerdo exactamente a un niño el cual se burlaba de mí y me decía "la gorda Cachi"

La gorda Cachi, era un personaje de "que locura" (un programa de Venevisión) en dónde un chef tenía como ayudante a una mujer y la llamaba de esa manera , le hacía otros tipos de insultos y burlas, la verdad es que no entiendo cómo dicho programa lo podían transmitir, lo único que incitaba era discriminación. (Aunque a muchos les daba risa)

Eso me hacía sentir muy mal, me hacía sentir insegura y muchas veces no hacía amistad por la misma razón, recuerdo cuando él le decía a los demás que no jugaran conmigo por ser gorda.


Screenshot_20220705-212230~2.pngDebemos de cortar la cadena

Gracias a Dios habían compañeras que desde que llegué hicieron amistad conmigo y ya después que ese año culminó, ya el niño no estudió más conmigo , sin embargo cada vez que lo veía se burlaba de mí.

Pasaron los años, y yo crecí, retomé seguridad en mi personalidad 😁, y hoy en día tengo a mis hijos... Mi hija mayor, tiene 5 años de edad, y casualmente, hace 10 días, llegaron unos primos de mi esposo y sus hijos, a visitar la familia, noté en ella un poco de inseguridad y se alejaba, veías a los niños jugar desde lejos y rápidamente me acordé de lo que pasaba conmigo cuando era niña 🥺, inmediatamente le hable y le dije:

Vas y les dices que quieres jugar con ellos, si dicen que NO usted se va a jugar a otro lado, sin ningún problema, tampoco puedes crear lastima. (Así mismo se lo dije)

Ahí supe que debemos de darle valor a nuestros hijos, si con ellos no quieren jugar o le hacen algún desprecio, sea por lo que sea, entonces debemos de darle a entender a nuestros niños el valor que tienen, lo importantes que son, sin importarles que no quieran hacer amistad con ellos o de cualquier rechazo que tengan.

Es muy importante, porque así ellos no crecen con inseguridades, la atención que he prestado en su círculo social es mucho, no quiero que ella pase por lo que yo pasé, creo que eso hace una gran diferencia, el carácter que ella pueda tener ante esos rechazos.

Siempre trato de que ella haga amistad en dónde sea que llegue.

Recuerdo la primera vez que la llevé al colegio y claramente le dije: "no le harás odiosidades a ningún niño, si te saludan tú también tienes que saludar, nunca debes de hacerle maldad a ningún otro niño" (y no porque ella sea mala, sino que no sabía cómo iba a ser su actitud con sus compañeritos)

Creo que uno de los valores más importantes es el de la humildad, y no necesariamente son personas de bajos recursos, (porque muchos lo confunden) una persona humilde es aquella que respeta a todas las personas, y no se sienten superiores a los demás. Una persona que discrimina, no puede ser humilde.

Screenshot_20220705-213148~2.pngPodemos marcar la diferencia

Debemos de cortar la cadena.

Eduquemos a nuestros hijos con humildad.

Prestemos atención al comportamiento de nuestros hijos.

Soy Adrianni, Venezolana 🇻🇪, conoce mas de mi

#club5050.

Sort:  

Hola amiga que bonita participación, basada en tu propia experiencia... tienes razón acerca de tu opinión, con respecto al programa, lo llegué a ver en varias oportunidades y notaba ese mal trato o discriminación que difundía.

Debemos estar al pendiente del comportamiento de nuestros hijos y de cómo son tratados, porque esto trae muchas consecuencias.
Fue un gusto leerte.

Y también de cómo tratan ellos, eso también es importante mi estimada amiga, gracias por su visita y apoyo!!!! Saludos y bendiciones en este día 🤗🙏

Saludos amiga debemos estar pendientes de nuestros hijos solo nosotras que los conocemos bien nos damos cuenta cuando algunas personas las están tratando mal y ese tema de la discriminación es fuerte así como te paso a ti le puede pasar a muchos, pero pienso que esas personas que discriminan a otros son porque han Sido rechazados por otros y lo hacen en una cadena discriminado a otros como así se lo hicieron a ellos

Si, yo también pienso lo mismo, o lo aprenden de sus padres, la verdad es que es muy triste todo este tema... Pero debemos de tratar de parar la cadena desde nuestra perspectiva.!!! Gracias por tu visita y apoyo amiga.!!! Saludos 🤗 y feliz día...

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Es de mucho aprendizaje para todos, leer tu opinión desde tu experiencia y como estás cortando cadenas y eneseñandole a tus hijos lo verdaderamente esencial en la vida.
Quien dijo que por ser maltratado, hay que convertirse en maltratador? Esa es una justificación que muchos usan y lo cierto es que cada quien es responsable de sus acciones.
Es importante que a nuestros niños desde pequeños se les enseñe valores y amor propio, ese es el primer paso para formar seres humanos de bien.
Saludos amiga, agradecida por compartir tu experiencia y valiosa opinión con nosotros, mil gracias.

Exactamente amiga @genomil, educar con valores desde pequeños a nuestros niños, eso es lo principal... Gracias a ti por traernos interesante tema...saludos y bendiciones !!! 🤗🙏

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

Gracias por el apoyo amiga @franyeligonzalez

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62702.02
ETH 2572.25
USDT 1.00
SBD 2.75