Mini Concurso – Venezolanísimo 7 // Expresiones venezolanas 😁 por nanidi . 15% en aporte a @venezolanos

in Venezolanos Steem2 years ago

Hola hola a todos mis amigos de venezolanos steem, por aquí vengo a traerles mi participación en este maravilloso concurso creado por la comunidad, para expresarle esos refranes tan populares en Venezuela, y que día a día hacen de nuestro país algo muy peculiar y gracioso. Aunque para los extranjeros se les haga difícil de entender 😅, pero son tan divertidos o directos como nosotros 🙈.

Cuidado con los cachos.


Esta expresión significa que alguien va a pasar algo cerca de tu cabeza y no quiere lastimarte, pero con una segunda intención, de decirte que te están siendo infiel , (aunque no tengas pareja, siempre la van a querer aplicar en ti 😅)

El ejemplo más claro , es cuando estoy lavando los platos, y mi queridísima suegra va a abrir el gabinete que está justo encima de mi cabeza, y ella usa esta expresión, cuidado con los cachos (para no lastimarme jajaja.) (Que linda ella, siempre preocupándose😅 )


IMG_20210706_173600_5.jpgMis cachos 😅

Mayor palo de agua.

Esta expresión se refiere al echo de que viene (o está cayendo) un torrencial muy fuerte de lluvia, y ésta es nuestra expresión cuando se percibe.

¡Mayor palo de agua que está cayendo.! 🌧️ O también es utilizado; ¡Viene un palo de agua!


El palo de agua a punto de caer

Se me enfrió el guarapo. 😒

... Es utilizada cuando alguien está decepcionado o triste, después de haber estado tan entusiasmado con algún acontecimiento.

Fui a sacar la cédula, pero al ver a tantas persona se me enfrió el guarapo y me regresé 😒


Screenshot_20220430-080122~2.pngEl guarapo frío😅Fuente

Creo que si de expresiones se tratan, el venezolano se lleva el primer lugar, a todo le tenemos un refrán, que solo nosotros entendemos 😅 y para culminar con mis expresiones!

Se armó el parampampan 😨

Expresión utilizada para decir que se armó un alboroto o escándalo, es una discusión o pelea...

Ay Dios mío, en la fiesta de anoche se armó un parampampan, porque empezó a caer un palo de agua y todos empezaron a correr para guardar las mesas, y a una muchacha casi le llevan los cachos por andar de metida, el dueño y el novio de la muchacha empezaron a discutir, y a la pobre se le enfrió el guarapo porque estaban peleando por ella y de la pena se tuvo que ir 😂 ...

😅 Espero que les haya gustado mi participación 😁, esta soy yo

Fotografías de mi autoría y otra con su respectiva fuente.

#club5050

Sort:  

Hola amiga, genial las frases, tu suegra que linda, pero en esa foto tienes unos cachos bien grandes jejeeje
Me encantó la composición final con todas las frases.
Saludos amiga, éxito en el concurso.

Jajaja pues si amiga, bien grandes que estaban los cachos 😅... Gracias por tu apoyo y visita @genomil

 2 years ago 

Gran aplauso por esta publicación @nanidi.

Las frases que escogiste para participar están espectaculares y bien definidas. Además, tu párrafo final donde unes todo te quedó de lujo!

Gracias por tus expresiones populares y por ampliar nuestro vocabulario 👌

Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso Venezolanísimo 7!

Amén muchísimas gracias ... Y pues lo hice con el corazón venezolano en las manos, 😁... Gracias por su apoyo!!! Saludos....

Saludos amiga, está de lujo tu participación, muy original tu foto con los cachos, jajajajajaja. el guarapo frio , el parampampan, y el parrafo final done unes todas las expresiones. Me recordo la canción que dice "Hay un loco a la orilla del mar... Y el loco soy yo", jajajajajajaja. Felicidades amiga y mucho exto.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01