Entonces fue cuando abrí mi bocota. || Por @nane15

in Venezolanos Steem2 years ago

Hola a todos!


Entonces fue cuando abrí mi bocota..png Imagen diseñada en canva.com

Llego con poca prisa a dejar mi relato para apoyar al concurso de mi estimado @charjaim, creo que dejo una buena iniciativa y no deseo qué pase desapercibida. Me gusto escribir esto y recordar un poco alguna que otra parte de mi no tan lejana adolescencia. Sin mucho más, empiezo.

Despiste.

Image.png

Recuerdo que tenía cerca de 15 años mi entorno familiar era un desastre, por aquel entonces estaba de visita en la casa de mi padre y un día como otro en medio de un montón de desgracias que vivía el núcleo familiar de aquella casa ocurrió una un poco más grave; discusión bastante fuerte que realmente no recuerdo.

Lo que sí recuerdo bien es la imagen del auto bajando por la pendiente de la casa, tomando una velocidad bastante rápida con respecto al tiempo que tardaba mi hermano en abrir el portón… Luego de eso un par de gritos entre parejas que yo bastante aburrido deje pasar, mi madrastra con dos niños que eran mis dos hermanitos se encaminaba al escape usual que suponía visitar a su madre luego de tener problemas con mi padre.

Yo pasaba de todo ello, era un adolescente con tantas cosas extrañas en la cabeza que a veces no sabía en qué mundo me ubicaba, decir que siempre andaba despistado, es en serio… Decir poco.

Entonces ocurre la tragedia, tras la escena, mi despistado yo que para ese entonces enserio no le prestó atención a lo ocurrido, pues no es como si fuero algo anormal en aquel entonces decidió sentarse cerca de su padre a escucharle un rato, en ese momento, a pocos minutos de la escena anterior se escucha el ruido de un motor enfrente de un portón negro que hacía poco eco de un auto blanco que resaltaba mucho entre aquellas rendijas. Por supuesto, el perteneciente a la casa donde me ubicaba, poco más, poco ameno se escucha el ruido de el mismo abriendo.

Por supuesto yo como buen mensajero soy enviando por mi dichoso padre a preguntar qué ocurre, por que el rápido regreso.

Me encamino a el auto y llego en poco, claro, a donde llegue no eran más que unos 7 metros adelante, a medio camino del auto y a medio camino de la entrada de la casa, suficiente para que mi padre no escuche mis palabras casi gritadas y suficiente para no acercarme a una molesta mujer, ya saben como dice aquel proverbio bíblico.

Mejor es habitar en tierra desierta que con mujer rencillosa y molesta. Proverbios 21:19

Y pues para mí lo mejor era estar lejos, no vaya a ser que me metieran también al auto, y pues otro lio más, la cuestión es que me dice lo siguiente y cito textualmente:

“Ve y dile a tu papá que venga”

Yo pues me devuelvo sobre mis pasos y atiendo a donde esta postrado mi padre, un mueble que no se veía tan cómodo como realmente lo era, el trono de aquella casa que parecía en huelga, cayéndose a pedazos junto a una familia.

Repito aquellas palabras en el mismo tono de discordia en el cual las escuche, entonces mi animoso padre me pide que diga lo siguiente:

Ve y dile que vaya a jod3r al c0ñ0.

Con mal tono, claramente. Por supuesto, yo fui.

A buen paso para terminar aquella bochornosa y tediosa tarea, llego a la misma distancia anterior y pues “entonces fue cuando abrí mi bocota.”

Obviamente aquellas palabras en tal indecoroso tono peyorativo no eran exactamente lo que mi padre esperaba que dijera, y aquella mujer con ira que casi era visible salió del sitio a una velocidad poco recomendable para un urbanismo con niños en la calle.

Por supuesto, de nuevo voy y me siento con mi padre, aquel me pregunta que tal todo y pues yo de manera inocente y distraída le digo como fue el suceso. Unos segundos después entre preocupación y risas me pregunta la razón sobre la cual dije aquello.

Por supuesto yo respondo con calma:

“Pues así tu me lo pediste.”

Y él me dice una tremenda cantidad de razones que no vale la pena recordar sobre el cual no era exactamente lo que debía repetir, resumamos aquello en que debí leer el momento y solo pedirle que le dejara en paz.

Claro ante los ojos de aquella mujer yo quede como el malo y el hombre al que estaba unido por la leí del hombre y Dios como un patán. Así termina una pequeña tragedia de la cual no hago más que reírme de vez en cuando.



Y pues nada más, eso fue todo por esta vez, espero haya sido una lectura cercanamente graciosa o al menos depresiva jajaja, no todas las tragedias apelan a dar una buena risa y creo que lo importante es recurrir a la originalidad y el sentir real, algunos pequeños momentos en los que hagan una mala mueca y pongas una leve sonrisa. Al menos eso intente.

Invito a participar a los amigos @abell24, @wentv, @alejoess. Creo que tendrán alguna anécdota bastante buena, por supuesto, si les parece interesante y tienen algún chance. Les dejo el enlace del concurso.

Saludos y gracias por leer!

Image.png

nane.png





nane.png


image.png

Mi colaboración a la cuenta de la comunidad.


Sort:  

Es muy inesperado leer esto... Tiene un gran toque en la escritura ¡¿como explicarlo?! Mucho realismo, elocuencia y sinceridad; quizás es porque fuiste tu al responder en aquel momento o mejor todavía es porque me llamo la atención como escribiste. Esta parte me hizo recordar momentos atípicos de mi vida:

Repito aquellas palabras en el mismo tono de discordia en el cual las escuche, entonces mi animoso padre me pide que diga lo siguiente:

Ve y dile que vaya a jod3r al c0ñ0.

Con mal tono, claramente. Por supuesto, yo fui.

Es bueno leer este tipo de cosas en tu blog...

Gracias por invitarme. :)

Jajaja eres un lector muy habilidoso, gracias por leer! Estaré pendiente de ti por si dejas una entrada!

Últimamente trato de relajarme, creo que se vienen días donde no podré publicar seguido cosas donde dejó a saber un poco de mí.

Y pues es mi blog, me encantan los temas de las crypto y es donde me enfoco, pero creo también que debo dejar algo de mi esencia, mi realidad (aunque no sea actual) en uno que otro post donde dejó ver algo más de mí es lo que enseñará que soy humano. Y pues este es el post de un humano jajaja, debería hasta dejar diarios, se me pasa un poco, sin embargo espero empezar luego.

Saludos amigo! Espero estarte leyendo mucho más!

Sera muy interesante, vamos a ver si puedo entrar al concurso ¡Claro todo es si mejoro! Eso que cite de tu post me hizo recordar varias cosas de mi vida para ser exactos también solía repetir las cosas, y mas las de mi abuelo :) El no es una persona fácil. Lo único distinto es que no fue en la casa de mi padre no quiero tener la oportunidad de conocer a su pareja... Ya estoy mayor para tal gracia.

También tengo una anécdota con el:

vaya a jod3r al c0ñ0

Se lo dije a una persona que le tenia pavor y venia en su carro con vidrios ahumados ¡Ella leyó mis labios! Bajo el vidrio y me dio una grata respuesta... Lo dejare para contarlo en mi blog.

No creo que sea malo recordar cada cosa que nos sucede, creo que nos deja un gran aprendizaje. Quizás estar despistados, ser beligerantes, obtener respuestas de nuestros padres o en efecto explotar por los dichos de palabras nos hacen ser nosotros después de todo.

Disculpa la larga respuesta no me ha dado sueño jajajaja... Se que vendrán días fuertes, pero sera agradable verte compartir con nosotros y es como tu dices eres un humano.

Vuelvo afirmarlo: mucho realismo, elocuencia y sinceridad ¡Me gusta contestar las cosas en implícito! :)

Pues es deo mejor leer tus comentarios! Con cosas así uno no puede evitar motivarse jajaja, comprendo mucho de lo que dices, somos de generaciones muy cercanas y pues creo que en lo único que no coincidimos es con insultar a alguien a través de un vidrio ahumado, aunque hay quien lo merece, casi me llevan un par de veces en bici estos que creen que la calle es de ellos xd. Y pues mi abuelo también no fue fácil... Creo que entiendo a qué te refieres.

Enserio lo mejor poder leerte! Suerte en todo Bro!

Con lo de tu padre... Pues sí, seguro lo más sano es evitar a esa persona que es su pareja, si te basas en la edad probablemente la misma cuestión del tiempo hace de ese tema algo que para ti seria una perdida de tiempo en todos los sentidos y amigo, si se siente como que no vale la pena. Quién más que tú para saberlo. Se que es un comentario redundante, pero ya desearía yo haber tenido edad para no conocer a la pareja de el mío! Jajaja saludos nuevamente!

Espero que esos momentos hayan sido muy atípicos. Nunca son cosas buenas de recordar. Más que para una anécdota.

Me encantó tu participación. Sufrí y reí con ella. Gracias por compartir tus vivencias con nosotros.

Gracias a ti por leer! Siempre es divertido dejar participaciones acá. Saludos!

De verdad que abriste la bocota, me reí con tu anécdota, suele pasar.
Una vez llegué del trabajo muy cansada, le dije a mi hija, "voy a dormir, no estoy para nadie, si viene alguien diga que no estoy" y así mismo contestó ella cuando tocaron a la puerta: «mi mamá dijo que no estaba para nadie, que dijera que ella no está."

Saludos cordiales, muchas gracias por tu entrada.

Jajajajaja, si que puedo imaginarme a su hija diciendo eso, puesto que hice lo mismo 😂😂😂 suena irreal de otra manera. Saludos! Gracias por leerme!

Jajajaja cuidado con la bocota traicionera.
Saludos me gustó leerte

Mucha genialaidad e ingenio en tu relato, esta bocota siempre nos traiciona en algún momento, disfruté leyendote, saludos

Sí, definitivamente! A veces a todos se nos va "una" gracias por leer!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44