Historias reales #45: Reciclar, acomodar, para ahorrar

Diseño sin título (21).png

Imagen de mi archivo personal

Reciclar, acomodar, para ahorrar

Desde el mes pasado, la casa estaba oscura porque todos los bombillos se quemaron. Primero fue el de la sala, luego fue el de la cocina y después los de los cuartos. El único que prendía era el del baño, por eso mi papá lo agarraba y lo ponía en las noches en nuestro cuarto porque no podíamos dormir a oscuras: a mi hermanito y a mí nos daba miedo, sentíamos que venían los fantasmas.

-:0:-

Mi papá había ido al mercado a preguntar los precios y había dicho que los bombillos costaban un ojo de la cara. Como en casa no tenemos tanto dinero, mi mamá decidió que los bombillos lo comprarían cuando entrara un poquito de dinero extra, pero eso no ocurrió en este mes, por lo que mi papá, que es muy curioso e inteligente, empezó a ver videos por youtube para ver si podía arreglarlos él solo y así no gastar un dinero que podíamos utilizar para comprar alimentos.

-:0:-

Y así, efectivamente, papá pudo arreglar todos los bombillos y volvió la luz en la casa. Más allá de algunas materiales, papá no debió comprar ni gastar nada: todo lo tenía a la mano. Y lo mejor: pudimos ahorrar ese dinero y comprar otras cosas.

HASTA UNA NUEVA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Excelente amiga @nancybriti felicitame a tu papa de mi parte, es un duro 😉 super importante reciclar y se ahorra dinero. Te incito a seguirme. Tomare tu plubicacion para publicarla en la iniciativa leer hace bien. Saludos

Muchas gracias por tu comentario, @ivanpargas!! Te seguiré. Suerte

hola amiga reciclar es muy productivo.. felicidades a tu padre. . saludos y feliz noche

Muchas gracias por tu comentario, @idalia87.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Encantada y orgullosa que hayan tomado en cuenta mi publicación. Muchas gracias, amigos

excelente aporte la mayoria de las personas prefieren comprar las cosas nuevas que reciclar, ya que toman la decision de si algo no sirve simplemente tirarlo a la basura en cambio tu punto de vista fue arregarlo cosa que muchas personas no hacen. Estas aprendiendo algo nuevo que te puede servir mas adelante y aparte ahorras un poco de dinero

Creo que esa Venezuela, la del despilfarro, quedó atrás. Hemos aprendido a ahorrar, a no malgastar y arreglar las cosas. Gracias por comentar

El silicon es muy útil voy a tener que reparar algunas cosas en mi casa.

Feliz Día de San Valentín (2).png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58010.39
ETH 2457.12
USDT 1.00
SBD 2.34