El juego del diario 16 de Julio 2024

in Venezolanos Steem23 days ago
Hoy fue un día de recuerdos para mí, me desperté temprano y me fui con mi hijo, hermana, sobrina y cuñado a inscribir a mi hijo al liceo. Yo estudié en ese mismo liceo, sin embargo ha cambiado tanto que parece otro lugar.

IMG_20240716_083545_193.jpg
Con mi hijo y mi sobrina. San Fernando de Apure
Mientras caminaba recordaba cuando me inscribieron a mí a 7mo. Mis nervios, mi curiosidad... recordaba también mis primeros días en el liceo. Parecía mentira por momentos que había pasado el tiempo, y que esta vez iba como madre a inscribir a mi hijo.

Recuerdo que cuando me inscribieron y el primer día de clases tenía una sensación de confusión y extrañeza, no entendía muy de qué iba la cosa, cómo era la dinámica, y cada profesor que se asomaba al salón decía tantas cosas que salia mareada de tanta charla y no necesariamente con más claridad, pues hablaban tanto que llegaba un momento en que uno dejaba de escuchar. Recuerdo que los primeros días fueron así, lo único que tenía claro era el horario, pero no recibí una clase como tal en los primeros días.

IMG_20240716_081505_185.jpg
Mi hijo y sobrina en su nueva casa de estudio. San Fernando de Apure
Es extraño pero a veces tengo la sensación de seguir siendo esa misma niña con miedo y curiosidad de lo que le espera, simplemente que ahora tengo puesto el traje de adulta, pero por dentro sigo siendo la misma niña.

Mi experiencia en liceo fue muy grata y está repleta de hermosos recuerdos, todavía conservo amigos y amistades de esa época. Mis mejores amigas del liceo, siguen siendo hoy en día mis mejores amigas. Espero que para mi hijo sea igual o incluso mejor, que pueda aprender muchas cosas, tener un aprendizaje armonioso y que todo marche como tiene que marchar.
IMG_20240716_082951_776.jpg
Mi hijo firmando su acta de compromiso
Todavía no es su primer día de clase, y ya me siento un poco asustada por esta nueva experiencia y a su vez emocionada.

Luego de inscribir a mi hijo en el liceo, me devolví a la casa caminando con él, escuchando y respondiendo sus preguntas, explicándole también el camino de vuelta a casa. Una de las cosas que me da temor es que, le va a tocar irse y venirse solo.

La mejor forma de afrontar un cambio es intentar tener una buena actitud, evitar tener ideas catastróficas sin anticiparse a un futuro que todavía no llega. Los cambios siempre ocurrirán, es hora de crecer tanto para mi hijo como para mí. Pero confieso que si me siento algo ansiosa.

Llegué a casa, hice mi respectivo almuerzo y me fui a trabajar.

IMG_20240716_175345_045.jpg
Yo esperando a los estudiantes
Trabajo dando clases de inglés, en el centro de la cuidad, me voy y me regreso a pie generalmente y así aprovecho de ver cosas en el camino. Luego regresé a casa donde me esperaba mi hijo con más dudas y preguntas de cómo será el liceo.

Ese fue mi día. Gracias por leerme.
Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas de mi teléfono Tecno Pova.

Sort:  

Hola amiga @nakary espero te encuentres muy bien, relatas como viviste ese cambio de niños de escuela a liceista y es bueno que aun recuerdes como se siente aquel proceso y puedas ayudar a tu hijo a afrontarlo, el estará en extremo curioso y deseoso de saber que pasará, sera bueno que le expliques que tendrá sus propias experiencias y será genial.

Ahora eres una profesora de Inglés, me imagino que entiendes porque se habla tanto en clases jajajajaja yo recuerdo mi primer dia en el liceo y quiero volver a esos tiempo porque son geniales, si no la mejor etapa de nuestras vidas.

Saludos y bendiciones 😊❤.

Gracias por pasarte por mi blog. Una etapa muy significativa de nuestras vidas definitivamente.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60308.44
ETH 2640.77
USDT 1.00
SBD 2.54