4to CONCURSO 300 PALABRAS!! ¿Cómo me gusta que me enamoren?

in Venezolanos Steem4 years ago
El amor duele dicen. ¡Cuantos han entendido mal este mensaje! Pensando que así se justifica el maltrato de otro o la desdicha que se tiene cuando el amor no es correspondido. A ninguno de los dos se le puede llamar amor en realidad. Ni al primero porque en el amor no hay daño al otro ni el segundo porque el amor no es un sentimiento de una dirección. El amor nos alegra el alma, el amor nos da paz, el amor nos hace sentir bien y mejor con nosotros mismos, el amor no engrandece, el amor es alegría, es bienestar, es estar bien los dos.
 
¿Entonces por qué el amor duele? Porque cuando amamos esa persona nos duele, ¡ay cómo duele!, en el sentido de que nos duele lo que le pase, nos duele su enfermedad, su tristeza, nos duele lo que le hagan, nos duele su ausencia física. Si no me crees piensa en un hijo cuando está enfermo, en una madre o en un esposo. Cuando amamos a alguien queremos verlo feliz, queremos verlo bien. Nos damos cuenta que tanto amamos cuando comenzamos a preocuparnos por el otro, y nos sentimos amados cuando vemos el mismo interés en el otro en nuestro bienestar. No es mi responsabilidad la felicidad de mi pareja, ni es la de mi pareja mi felicidad. No, no, eso depende mí. Ser feliz. Pero cuando amamos es inevitable querer que el otro esté bien, esté feliz. Nos preocupa su bienestar.
 
¿Qué me enamora? Me enamora el amor, esa búsqueda de bien común, me enamora el buen humor, la risa y la alegría. ¡Cuánto enamora una sonrisa! Una persona que se permite así misma ser feliz, se permita reír y celebre la vida. El optimismo y el entusiasmo de vivir la vida. Uff eso enamora.

men-2425121_640.jpg

fuente

 

Esta fue mi participación a la convocatoria de concurso hecha por @fjjrg, puedes participar si lo deseas, solo da click

aquí

Mi invitación es para @ydelitza @sacra97 y @leonardoj33

Sort:  

Estimada amiga @nakary, me encantó cunado dice: "¿Qué me enamora? Me enamora el amor, esa búsqueda de bien común, me enamora el buen humor, la risa y la alegría. ¡Cuánto enamora una sonrisa!"
Una sonrisa sincera, enamora, vaya que enamora.
Buscar el bien común, cuando se ama, uno se preocupa por que la otra persona esté bien, sea feliz y se sienta cómoda.

Gracias por tu participación.

Gracias por leerme. Sí, es inevitable preocuparnos por la persona que nos importan.
Nada enamora más que una sonrisa.
Saludos.

Esa búsqueda del bien común, sí, eso definitivamente enamora porque se siente que la otra persona está tan interesada en mi bienestar tal como lo estoy yo. Un abrazo, hija.

Gracias por pasarte por aquí mami :)

 4 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63438.65
ETH 2632.46
USDT 1.00
SBD 2.75