NUEVO CONCURSO: DIVERSIDAD, Y a ti, ¿Qué te hace ser diferente?|| by @nahumsamuel

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

@nahumsamuel (1).jpg
Imagen editada por mi persona para esta publicación

La otra vez pude leer una metáfora hecha por un escritor muy famoso que decía que nosotros éramos diferentes por el solo hecho de haber nacido. El acto de la concepción implica que tuve que vencer a millones de espermatozoides que peleaban la misma carrera que yo y de todos ellos yo fui el diferente, me distinguí de todos porque me convertí en el ganador absoluto, situándome sobre el podio del ovulo al que fecundé por mi velocidad y tenacidad.

Fuente de la imagen

Desde muy chico me distinguí por el color de mi piel. Me crie en una cuadra donde habíamos muchos niños y de los cuales destacábamos seis, tres eran albinos y tres éramos catires. Los catires eran mis dos hermanas y yo. El resto eran de tez trigueña y oscura. Así que desde niño me decían musiú (nombre que se le da a los extranjeros europeos en Venezuela). También recuerdo que me decían Damián, haciendo alusión al niño de la profecía la película de los 70 que fue muy famosa.

resizer.jpgScreenshot_20210422-190633_Gallery (1).jpg

Fuente de la imagen

IMG-20210409-WA0028.jpg
Mis hermanas y yo

IMG-20210422-WA0028.jpgIMG-20210422-WA0027.jpg

Mis dos vecinos y amigos albinos

luego me distinguía porque aprendí a cantar y de mi familia era al que no le daba vergüenza pararse ante todos a hacer un show. De manera que mi fama se fue regando y cuando entré a la escuela, participaba en los actos culturales destacándome como el niño que canta. Al poco tiempo me di cuenta que con mi voz podía ganar dinero, lo que me llevó a cantar profesionalmente en clubes, bares, radio, televisión y entonces me distinguía porque era el niño famoso que sale en la prensa y la radio.


IMG-20210319-WA0040.jpg

Así fui desarrollándome y era distintivo mío que anduviese con mi cuatro o mi guitarra en todas las reuniones sociales. Siempre con un chiste malo a flor de labios y con una canción para responder cualquier pregunta. Si no existía una canción para dicha situación, entonces la componía; lo que me colocó en la categoría del amigo que hace canciones y poesías.

IMG-20210409-WA0037.jpg

Me distinguí porque siempre fui el que llevaba serenatas para enamorar a las chicas. También me contrataban para llevar a las novias de los demás. En los velorios era el que cantaba “Cuando allá se pase lista”, en los quince años cantaba “Es mi niña bonita”, y en los meetings de Acción Democrática, cantaba “Adelante a luchar milicianos”.

Screenshot_20210422-170633_Facebook.jpg

Mi vida se comenzó a distinguir de manera distinta cuando tuve la Gracia de conocer el evangelio de Cristo. Este evento marcó un punto de inflexión y a partir de allí comencé a ser visto, como el muchacho que era famoso y se metió a cristiano. Por aquellos días en mi pueblo de origen, los cristianos eran muy raros y escasos.

IMG-20210421-WA0013.jpg

A pesar de las vicisitudes y problemas, me he distinguido por mi buen humor. Aunque ande molesto siempre me oirás bromeando, si estoy enfermo, seguramente me escucharás decir algún chiste negro relacionado con mi desgracia. Las personas me han descrito como alguien que tiene un nivel de sarcasmo fuera de lo común, así que, aunque esté en un abismo, bromear y cantar es parte de mi idioma y mi lenguaje.

Ahora soy un inmigrante y aunque trato de adaptarme a la cultura y costumbres de este nuevo país, apenas abro la boca, me delata mi acento, mis palabras peculiares, el Naguará y el conchale no ha sido posible ser extirpado de mis labios, de manera que; acá sigo distinguiéndome por la forma de hablar. En la cuadra donde vivo, los muchachos me dicen cuando paso, -que más Pana- -todo bien panita- -saludos a maduro- y cosas por el estilo.

20210305_201434.jpg
Todas las fotos son mi autoría

Pero en realidad si alguien me pregunta ¿en que quisiera ser distinguido? Yo le respondería sin temor a equivocarme Quiero ser distinguido por:

• Ser un buen esposo, fiel y amoroso
• Ser un padre ejemplar que sepa dirigir y encaminar a mis hijos por el camino del bien
• Ser un buen ciudadano cumplidor de las leyes justas y correctas.
• Ser un fiel administrador y mayordomo de los bienes y bendiciones que Dios me ha dado
• Sobre todo, ser un amante y adorador de Dios hasta la última célula de mi vida

20210411_102843 (2).jpg


images.png

Me despido de ustedes, no sin antes enviarles un saludo muy afectivo a nuestras amigas @graceleon, @marcybetancourt y @solperez, es un placer participar en este concurso.

También aprovecho la ocasión para invitar a @oneldoors, @chacaraca e @yrmaleza a participar siguiendo este enlace

Con cariño @nahumsamuel

Sort:  

Hola @nahumsamuel.
Justo esta semana me conseguí en éste concurso a un personaje de San Fernando de Apure muy parecido a vos! Se llama:
@leonardoj333 y les invito a conocerles a través de este grandioso ecosistema.
Es interesante todo lo que nos has descrito acerca de ti, desde tu raza, tus habilidades artísticas, tus capacidades, ingenio, tus vivencias como inmigrante y todo lo que te conforma como ser humano único en este planeta. Y repito tu frase compartida: Somos diferentes por el simple hecho de haber nacido.
Gracias por traernos este post tan bien elaborado con respaldos fotográficos que enriquecen tu contenido.
Tienes la entrada N °#35 en el concurso de Diversidad @nahumsamuel

@graceleon gracias por permitirme participar en tu concurso y por leerme.

😊😉🤗

Saludos señor Nahum, gracias a este concurso y al comentario de la amiga Grace nos conocemos. Parece que compartimos la pasión por la música.

Un abrazo desde Apure.

camarita leonardoj333 un placer conocerte por este medio. pa lante mi hermanito

wow espectacular tu participación, gracias por la invitación!!

Hola Nahum, preciosos valores los que cultivas desde pequeño. Pienso que lo que más te hace ser diferente es tu apertura para todos los diferentes, jajaja. Eso te hace muy grande. Felicidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58004.44
ETH 2579.54
USDT 1.00
SBD 2.40