3er CONCURSO 300 PALABRAS/ TROMPO, METRAS Y PERINOLAS POR @nahumalvarado

Ya que @yrmaleza se atrevió a ventilar chismes de aquel patio donde con regularidad se reunían estos 3 amigos, entonces yo también daré mi aporte a pedido de la comunidad venezolana y del steemian @fjjrg .

trompo.jpg

LOS TRES AMIGOS DE MI PATIO

Había tres sitios de meeting de estos tres inseparables
fue la sombra inestimable de aquel mango tan frondoso
el semeruco sabroso que daba fruto abundante
y la sombra de aquel tanque que mi papá construyó.

En esos estaba yo sin falta todos los días
Desde que el día amanecía hasta salida la luna
Presenciando hasta a oscuras los líos de estos tres.

El trompo con un estrés andaba siempre enrollado
Pues las metras con descaro hablaban de todo el mundo
Que, si aquel es vagabundo, que, si el otro es muy tremendo,
Se la pasaban diciendo cosas de la perinola
¡Ustedes si tienen bolas! Les grito un día indignado
Ya me tienen muy cansado con su actitud tan chocante
Me voy a poner los guantes para darles de trompadas
Pa’ que se queden calladas y dejen de ser chismosas.

Siempre andan con sus cosas metidas en hueca ajena
Como si fuera tan buena esa bendita costumbre
Siempre encendiendo la lumbre cuando están dentro del rayo
Produciéndole unos cayos a quien da caracolito
Tope y la hueca na’ ojito y golpeando con pujinche,
Haciendo siempre berrinches y robando con copetes
En fin, que en todo se meten y así me van a obligar
Que saque mi gran guaral y les de unos guaralazos.

Después de este regañazo las metras reflexionaron
Y así fue que se acercaron escondiendo bien su cola
Fueron a la perinola y les pidieron perdón
De modo que aquella acción su amistad no comprometa,
Trompo, perinola y metra continuaron con su unión.

@nahumalvarado

imagen.png

Un placer participar en este concurso, aprovecho la ocasión de invitar a @graceleon, @nailet y @oneldoors a realizar sus publicaciones.

https://steemit.com/hive-108800/@fjjrg/3er-concurso-300-palabras-por-fjjrg-10-steem-en-premios

Sort:  

Me encantó tu post @nahumalvarado. Muchas éxitos!

Excelente presentación amigo @nahumsamuel.
Un poema que describe la picardía de nuestros juegos tradicionales y la reyerta que siempre se presentan entre jugadores, ambientadas en los juegos en sí.

Participante # 10

Disculpe la demora en contestar, pero tuve problemas de conexión de internet, espero que ya estén resueltos.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94