Reto: Tu palabra por la vida.|| Por @mundarainy😷💒

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos a todos en esta bonita comunidad, bendiciones @acostacazorla,

Me sumo a este reto con muchas emociones encontradas, debido a la situación aterradora que estamos viviendo.

Hace aproximadamente un año nuestras vidas cambiaron de manera drástica, jamás pensamos que lo que veíamos en las películas de ficción se podía hacer realidad, de un momento a otro dejamos de compartir, de salir, de disfrutar, nos prohibieron los abrazos, estar en familia, las muestras de afectos, esos primeros meses no fueron nada fácil, los casos aumentaban, miles de personas muriendo, una enfermedad nueva, donde los científicos y médicos comenzaron a experimentar, a trabajar día y noche, muchos muriendo en plena guerra, salvando vidas.

Un año más tarde el virus comenzó a cesar, los científicos fueron tan eficientes que lograron encontrar una vacuna, pero quien diría que en el proceso de entrega de vacunas por todo el mundo, el virus tomaría fuerzas, volviendo con más vida y en algunas naciones donde la vacuna no a logrado llegar, no vieron otra opción que volver a paralizar sus países, como lo es nuestro caso.

La cuarentena esta vez no nos iba afectar tanto (excepto para el que tiene que salir por el pan nuestro de cada día), ahora el terror es, “¿sobreviviéremos a esta nueva cepa.?”, “¿Que va a pasar con las personas que quiero.?". Miles de pensamientos se vienen a la cabeza y el terror comienza a hacerse realidad.

En lo personal, hace no más de dos semanas, tuve que despedir de forma repentina a un tío y su hijo, (mi primo hermano), personas que jamás imagine que llegaría a perder, el dolor y la angustia es inexplicable, no sabes lo que se siente hasta que te corresponde vivirlo, poco a poco sus sistemas respiratorios van disminuyendo y nuestros oraciones aumentando, parece que la única salvación sea la Fé, ya que los tratamientos parecen no responder.

Es por ello que no hay lugar más importante para tomarme una foto que pidiéndole protección, compasión a nuestra Virgen Del Valle en su Basílica, que sane a todos los enfermos y que le haga entender a las personas que deben quedarse en sus casas, que protejan a sus familias, que acaten con responsabilidad las medidas de protección señaladas.

ADDB168E-309B-475A-9354-274E146225FA.jpeg

En la Basílica menor Nuestra Señora de El Valle.

Hoy lo estoy viviendo yo y mi familia, mañana podría ser tu familia, tomemos conciencia, si te cuidas, cuidas a los demás, seamos responsables.

Gracias a los verdaderos héroes de esta historia, a esos médicos que perdieron la batalla, y a esos que continúan luchando por mantener a tantos pacientes respirando.

Gracias por sus apoyo siempre. @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator05

Dios los bendiga..

Sort:  

Gracias por escribir en español !
El surtidor busca nuevo logo y banner .si sabes diseñar y quieres participar puedes ganar 25 Steem en nuestro concurso

Con gusto @elsurtidor, muchas gracias. Saludos.

Me podrías creer que casi lloro con la palabra primohermano, es que solo los orientales nos decimos así, y suena tan hermoso en tu voz, y de golpe sentí la pasión, el amor de mi pueblo en mi corazón.
Yo me llamo Carlos Del valle, en honor a nuestra virgen santa.
Días duros @mundarainy, pero tu nos traes esperanza con tu fe, tu "palabra por la vida" tiene el mar de la isla en su raíz.

Una muy gran casualidad que a su nombre lo acompañe la Virgen de El Valle y yo haya colocado mi foto con ella. Que honor para mi @acostacazorla, y así es, los orientales protegemos nuestra sangre y nuestras familias, sin perder ninguna clase de costumbre..

No me queda más que a agradecerle por este reto para tomar conciencia..

Saludos y que Dios y la Virgen le bendigan.

Es muy duro amiga mundarainy el miedo q hoy por hoy sentimos por nuestras familia q salen en busca del pan de cada dia , es muy duro ver morir tantas personas en todos los paises , y q cuando creimos q lo estabamos venciendo regresa una segunda sepa q es mas agresiva , cuidemos de los nuestros solo acatando las medidas

Así es amiga @valentina10 pero aún más que nunca debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias, ya que el virus no está perdonando edades, y siempre tener Fe, a pesar de lo difícil que sea. Bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00