Díselo con canciones | - Amor y nostalgia

in Venezolanos Steem8 months ago (edited)

Esta vez participo en el nuevo concurso “Díselo con canciones” en el que vamos a expresar nuestros sentimientos a algún ser querido a través de la música.

Confieso que no soy buena expresando mis sentimientos con palabras, normalmente los nervios me atacan y yo termino colapsada de emociones que no terminan siendo expresadas. Soy más de expresar mi cariño con abrazos y contacto físico a las personas que quiero de verdad. Sin embargo a lo largo del tiempo recuerdo haber dedicado canciones, ya que se me hacía mucho más fácil, igual que escritos de mi autoría.

Aunque sinceramente, a veces pienso que hago un poco de trampa, ya que se me dan mucho mejor la palabra escrita que la hablada. Así evito un poco esa maraña de emociones que de otra manera saldría de alguna manera un poco rara, con palabras extrañas o nerviosas jajaja.

Sin embargo, estoy consciente que nuestra vida es sólo un suspiro que puede durar un segundo o un siglo y que estamos el día de hoy, ya mañana no sabemos, por lo que es sumamente importante decirle a nuestros seres queridos que los amamos, regalar flores y ser un cursi. ¡Porque no existe otro momento que el hoy!

hand-1549224_1280.jpg

Fuente: Pixabay.

A su vez, me gusta que me dediquen canciones, pero que me digan el por qué, que desarrollen su respuesta lo más posible jajaja, es un poco quisquilloso pero me agrada, ya que no es solamente dedicar sino explicar por qué. Digo yo.

Pienso en un ser muy querido al que le dediqué una canción, pero sólo en mi mente, ya que al escucharla me traía su recuerdo y tardé meses en poder siquiera recomendarle la canción. Quizás ya va siendo hora que lo haga formalmente y le explique el por qué…

Hace mucho tiempo que había conocido a Patrick Watson y sus canciones, las cuales tienen un estilo particular, son suaves y nada cargadas. Hay unas de piano, otras de guitarra, pero ninguna con sonidos fuertes de alguna fuente digital. Las letras también me han parecido muy bonitas, pero en esta ocasión quisiera traer la que lleva por nombre “Melody Noir”.

A continuación traigo algunos de sus versos en español, dedicado a esa persona especial:

"Dime dónde sopla el viento porque ahí es donde va la música
Eres mi gran azul oscuro y quiero nadar a tu alrededor
Eres la melodía más dulce que nunca canté
Siento que te conozco pero eres sólo un fantasma para mí"

Esta parte por toda la nostalgia que sentía cada vez que escuchaba música que trajera a mí tu recuerdo, un sentimiento feliz manchado de tristeza ya que no contaba con tu presencia y me hacía anhelarla cada vez más. También la sensación de que no te conocía realmente y eso me afectaba mucho.

"Pero cuando me siento a tu lado de alguna manera me consuela
Eres mi isla de amor, mi remedio para rescatarme.
Eres una brisa de una canción que me lleva."

Sin embargo era inequívoco que estar a tu lado me reconfortaba y me hacía feliz. Todos esos sentimientos se mezclaban dolorosamente, pero con una belleza sin igual.

"Tengo un vacío del tamaño de tu caricia y que encaja en tus brazos.
Y cuando trato de llenarlo, el vacío sólo crece."

Estas palabras describían una sensación agridulce de saber que simplemente nada podría reemplazar tu presencia en mi vida, una tristeza y nostalgia extrañas me invadían cuando vivía tu ausencia.

"Canta canta mi luna mi luna llena.
Esta melodía que es el abismo dentro de mí."

Esta es mi participación en la dinámica “Díselo con canciones”. Si quieres participar te dejoAQUÍ el link del concurso, comunidad Venezolanos Steem.

Invito a @yosiven , @deisip67 y @vhfoto711 a participar.

Configurado al 15% para la cuenta @venezolanos.

Nota: El arte está realizado por mí, editado con las herramientas móviles 1) Poster Maker 2) InShot. Si quieres ver algunas plantillas html, puedes echar un vistazo aquí.

I wish you success.

@mofmaria

Sort:  

Hola amiga, a veces resulta mas facil escribirle a esa persona que hablarle, pues las palabras suenan a veces como incoherencias ya que no expresan fielmente lo que queremos decir en el momento.
Que profundo sentimiento expresas con esta canción, una nostalgia por lo que no se ha tenido.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Es así, a algunas personas les pasa lo contrario. Muchas gracias, saludos :)

Hola mi querida amiga steemians @mofmaria. Tienes toda la razén en tu publicación, que mas importante que expresar el dia de hoy , lo que se siente, ya que mañana no sabemos si estemos.

No habia oido de PATRIK WATSON, la melodia en ingles, suena super nostalgico, y ya cuando leí , tu traduccion en español, me encanto.

Esta frase "Eres mi isla de amor, mi remedio para rescatarme." me llamo mucho la atencion, porque, que mas bello que el amor para rescatarnos de cualquier situacion, Gracias por compartir con nosotros sus sentimientos y esta bella cancion.

Gracias, ademas por la invitación, ya estoy preparando mi post. Feliz tarde.

Si, es un poco interesante, tal vez demasiado intenso el sentimiento que quiso expresar el autor. Normalmente lo más sano es salvarse y amarse uno mismo, pero cuando se anhela fuertemente un amor, las emociones pueden ser un tanto irracionales.

Sus letras son muy bellas, te recomiendo que escuches otras.

Éxitos en tu participación <3

Hola mofmaria, si eso es verdad , cuando los sentimientos están por allí, el cerebro no funciona tanto y salimos heridos.
Voy a escuchar las demás canciones de Patrik. Un abrazo y suerte a ti en los concursos de está semana.

Loading...
 8 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos lolos Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias :)

Gracias por la invitación.

Bastante emotiva esa canción y tienes razón a muchos se nos hace mas fácil la palabra escrita que la hablada.

Espero que puedas explicarle pronto al destinatario la razón de tu dedicatoria :-)

Afortunamente pude hacerlo, no sin un poco de nervios, pero misión cumplida :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68512.18
ETH 3825.56
USDT 1.00
SBD 3.66