8vo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! Por @fjjrg / Participación de @mofmaria

in Venezolanos Steem4 years ago

Venimos con otra entrega del concurso de REDACCIÓN DE HISTORIAS de la mano de nuestro amigo @fjjrg, quien nos trae una imagen y un texto para continuar la historia:

DESARROLLANDO UNA TRAMA

CREANDO UN CUENTO

ELABORANDO UN POEMA

HACIENDO UNA REFLEXIÓN

Si quieres participar, visita el siguiente post y mira todas las reglas, apoya a otros participantes y en fin ¡Diviértete! :) Invito a participar a @stefanosiso @charjaim y @gelomic. Visité este link para saber cuantas palabras tenía mi texto. AHORA SÍ, comencemos.

La imagen y el texto de esta ocasión es:

¡Incendio en la torre!



image.png

Fuente tomada del post del concurso


La Estación de Bomberos # 19 ha sido llamada para sofocar un incendio en un edificio, una torre de oficinas de 6 pisos, se presume que esté desocupado ya que son las 8:00 de la noche, sin embargo, hay información de que algunas personas se encuentran atrapadas en el 4to piso (lugar donde se originó el incendio. Los Bomberos se preparan para subir cuando ocurre una explosión en ese piso, en la parte cercana al ascensor. Uno de los empleados que lograron salir antes les dijo a los bomberos: "Todo estaba normal, de repente escuchamos una pequeña explosión, todavía hay unas 10 personas atrapadas". Las oficinas pertenecen a una firma de corredores de bolsa, se dice que muchas acciones cayeron por las constantes nevadas que azotan al estado, incluso, algunos hablan de un sabotaje...

Eran las 5:00 pm cuando recibí un mensaje de mi jefe, señalando la hora de la próxima reunión del personal de confianza. De inmediato me sorprendí; no era común que hubiésemos sido citados a una hora ya tan avanzada de la tarde. Sin embargo, ya que hace unos meses habíamos tenido una cita a una hora parecida, traté de tranquilizarme.


Y cuando digo tranquilizarme quiero decir que me dije a mí misma y traté de convencerme de que nada malo había pasado y que sólo nos llamaban para felicitarnos por nuestra ardua labor administrativa. Mientras repetía mis mantras, mi amiga Jenny me envió un mensaje de texto con una cara de sufrimiento que sólo me sacó una sonrisa en medio de la desesperación.

woman-5512574_1920.jpg

Fuente

Enseguida empecé a prepararme, me arreglé, practiqué mis sonrisas falsas, cené y cuando ya estuve lista, eran las 6:00 pm. Luego de esto, me dirigí a mi lugar habitual de trabajo en mi auto. Antes de salir de mi automóvil, me miré en espejo. "Podrás con esto" me dije.

Cuando salí de ahí, me di cuenta que la noche estaba hermosa: las estrellas refulgían incluso con la interferencia de las luces de la ciudad y la luna las acompañaba triunfante en una fase llena que lo cubría todo de un velo fino y mágico de luz blanca. Sin embargo, había algo extraño en el ambiente...

moon-5034216_1920.jpg

Fuente

Tal vez era la atmósfera nocturna que lo hacía todo más lúgubre y nostálgico. Me sentí feliz de haber logrado todo lo que me propuse en la vida. Y así como ese pensamiento vino a mi mente, así de rápido lo aparté. No podía retrasarme más.

Al cruzar el umbral de la sala de reuniones, una bonita y espaciosa estancia en el piso 4 del edificio propiedad de la empresa a la cual trabajaba, saludé a todos los presentes y ocupé mi puesto. Aún con mis pausas, había llegado temprano. La cita era las 7:00 pm.
Mis compañeros estaban animados y pude ver a mi amiga, nos sonreímos cómplices y como nuestros puestos estaban alejados, empezamos a mensajearnos burlándonos de la cara fastidiada de los demás y quejándonos de que no veríamos nuestra serie favorita esta noche en estreno.

Estando en mi aplicación de mensajería pude ver un mensaje de texto de un compañero de trabajo. Lo busqué en el acto con la mirada. No estaba allí. El mensaje decía:

Si no te has ido a la oficina, no vayas por favor.

Las palabras estaban llenas de una pena que no podía describir. Le respondí "Ya estoy aquí". Su respuesta fue:

Sal de ahí.

Enseguida tomé screenshot y pasé la imagen a mi amiga Jenny. Al recibir el mensaje, vi palidecer su cara y una mueca de terror la inundó. Me levanté y la busqué en su asiento, pidiéndole ayuda con un "asunto femenino" tomé su mano, fría de muerte y la jalé hacia mí. Nos dirigimos a la puerta de salida cuando escuchamos una explosión muy cerca, de hecho podría decir que a nuestras espaldas.

¡CORRE Y NO MIRES ATRÁS JENNY!

Mientras corría, de mano de mi amiga, no pude evitar recordar lo bonita que se veía la luna hace un momento. Y cómo las estrellas la acompañaban, creando un espectáculo sólo para mí.

¡Quieren desaparecer a toda costa las evidencias de embrollos en los que se metió la directiva! ¡SALGAN YA!

fire-1081096_1920.jpg

Fuente

Pude leer ese mensaje , pero mientras corríamos, más se cerraban las salidas. Todo era una bola ardiente que lo llenaba todo. Pero seguí gritándole a Jenny, ya quebrada, que corriera.

NUNCA DEJAMOS DE CORRER

Sort:  

Excelente y angustiosa propuesta amiga @mofmaria. Que angustia que te avisaran minutos antes, y luego de oir la explosión , lo que toca es correr.

Gracias por participar.

Gracias por leerme :) fue muy entretenido crear este personaje que a pesar de todo, es capaz de apoyar a su amiga y tratar de escapar a pesar del miedo que sentía.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63643.10
ETH 2582.85
USDT 1.00
SBD 2.75