Yo siento la naturaleza @mllg

in Venezolanos Steem3 years ago

Imposible pasar de largo ante esta llamada a concurso de la amiga @evagavilan, porque es un llamado a cuidar nuestra casa grande: La Tierra, mostrar nuestra sensibilidad hacia ella. Cuál es nuestro granito de arena, qué hacemos por ella. No importa cuan pequeño sea el granito, será un apoyo para ir deteniendo su deterioro.

image.png

Imagen importada del blog de @evagavilan


La petición del reto tiene dos tiempos:
Primero cuéntanos algo que hayas hecho en beneficio de preservar la naturaleza y segundo que piensas que podemos hacer tú, yo y tus allegados para aportarle algo positivo.

¿Qué he hecho en beneficio de la naturaleza?

En primer lugar, debo decir que amo la naturaleza, claro sus caras bonitas como las que nos presenta @evagavilan en su composición fotográfica. Y sabiendo que querer es cuidar, siempre he tenido cuidado por no dañar la naturaleza, específicamente plantas y animales. Por eso, las mascotas en mi casa siempre han sido animalitos adoptados: perro, gato y morrocoy. Y mis hijos han crecido en ese ambiente de amor hacia los animales y las plantas. El maltrato a animales y plantas es muy mal visto en nuestro ambiente familiar.

Otros aspectos del cuidado de la naturaleza que siempre me ha preocupado es la contaminación, específicamente en cuanto al tratamiento de los deshechos sólidos y la producción de ruidos. En estas áreas, desde mi lugar de trabajo y desde mi comunidad siempre me he involucrado con acciones destinadas a mejorar esos aspectos, aunque debo decir que es bien difícil el control de la basura cuando no existe un verdadero interés por parte de los entes encargados. Así que las acciones ciudadanas se centran en detalles como exigir que los ciudadanos voten su basura embolsada y dentro de los horarios de recolección. En varias oportunidades intentamos lograr la recolección discriminando vidrio y periódicos, pero se limitó a un par de calles y se quedó ahí. Actualmente, participo clasificando la basura según lo exigido por el servicio de recolección: orgánicos, restos (no fácilmente degradables), envases, cartón y papel, vidrio. Además el servicio de recolección agrega un contenedor para las cosas usadas que otros puedan aprovechar, como ropa, calzado, cajas, utensilios. Soy muy responsable y ordenada con esto, porque lo valoro ya que en Venezuela no existen estas opciones. ¡Ojalá se incorpore este servicio más temprano que tarde!

En cuanto a la siembra, mi padre insistía en que todo ser humano debía sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro para dejar huella de su paso por la vida, con su característico buen humor aseguraba que él no había escrito un libro (dejó unas bellas y humorísticas reflexiones), en compensación tuvo tres hijos y sembró innumerables árboles. Y enseñó a sembrar, a los hijos, sobrinos, amigos y a sus nietos.

Yo tampoco produje un libro, en físico, pero si publicaciones breves en Revistas institucionales y ya son muchas las letras que he ido dejando en la blockchain, traje al mundo dos hijos y he sembrado muchas plantas y unos cuantos árboles.

image.png

Plantas de albahaca, en mi jardín-balcón, sembrada en un pote reciclado. De mi propiedad.

¿Qué aporte positivo podemos hacer cada uno de nosotros?

Desde donde estemos, con los medios a nuestra disposición cada uno de nosotros puede, como lo dije al inicio de la publicación poner su granito de arena. Veamos:

1. Sembrar conciencia. Nada mejor que el sistema de mi papá, enseñar a sembrar es enseñar el amor por las plantas. Los niños verán la planta como algo suyo, vinculado con su vida. Y seguramente, enseñarán a sembrar.

2. La tenencia de mascotas. Promueve el amor por los animales, enseña a cuidarlos y respetar sus necesidades.

3. Colocar la basura en los lugares que debe ir. Considerando que los restos de cigarrillos y las heces de las mascotas también son parte de los desechos sólidos y no deben dejarse en las calles, aceras o jardines.

4. Reciclando todo lo que sea posible reciclar

5. Compartiendo mensajes positivos sobre la URGENCIA de la conservación ambiental, incluyendo la capa de ozono.

Y muchas cosas más.

image.png


♥Invito a participar a todos mis seguidores y, en particular, a @mariita52 @mafalda2018 @mariela52 @josegilberto @lisfabian @marpa @sacra97  . Aquí les dejo el enlace (https://steemit.com/hive-108800/@evagavilan/yo-siento-la-naturaleza-reto-1)
♥Mil gracias @evagavilan por tan bonito concurso y agradecida con  #venezolanosSteem en las personas de @marcybetancourt @solperez,  por favorecer la inclusión de las actividades literarias y mantener en funcionamiento la casa de los sueños.
image.png

Nota:
Las fotografías tienen indicada su fuente al pie. Los separadores de párrafos son de mi propiedad y pueden ser utilizados en otras publicaciones.


Publicación original de @mllg

image.png

GRACIAS POR LEERME Y APOYARME

image.png


image.png

image.png

Sort:  

Bonito concurso, gracias por la invitación.

♥♥♥

Estoy segura que con tu sensibilidad no harías nada conscientemente que afectara nuestro planeta. @mllg, creo que la clave esta en:

Sembrar conciencia.

Ser multiplicadores de las buenas costumbres ambientales nos llevaran a preservar y cuidar lo que tenemos.
Gracias por participar de manera tan acertada.

♥♥♥

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33