NUEVO CONCURSO: DIVERSIDAD, Y a ti, ¿Qué te hace ser diferente?|| Soy única e irrepetible, por lo tanto diversa.

in Venezolanos Steem3 years ago

Has tenido una gran idea para tu concurso @graceleon, porque cuando hablamos de diversidad parece que exclusivamente nos referimos a las divergencias respecto a los patrones más comunes, pero realmente ninguna persona actúa toda su vida dentro de los mismos patrones de las otras. Creo que todos, sin excepción hacemos cosas diferentes a la mayoría, al menos en algún momento de la vida, porque aunque muchas veces lo olvidamos y queremos formar parte del común denominador de los grupos: somos seres únicos e irrepetibles, por lo tanto diversos.

Mi caso; a mis 72 años voy por la vida coincidiendo con mis coetáneos en muchas cosas pero en divergencia en muchas otras. Y así ha sido toda mi vida. Les comento en resumen para no extenderme excesivamente, pero vamos por partes.

Siempre quise hacer muchas cosas a la vez, me parecía muy simple dedicarme a una sola cosa y tenía mi propio canal de circulación. Cuando mis compañeras de colegio gastaban horas evadiendo tareas y hablando de chicos, yo leía hasta el amanecer y estaba adquiriendo un amplio bagaje cultural y muy amplio manejo del lenguaje. Nunca fui una estudiante brillante pero si dedicada a los estudios. Para mí el simple hecho de aprender era vital. A veces quería formar parte del común, pero me ya me sentía única e irrepetible.

image.png

Cuando mis amigas paseaban con sus novios, yo soñaba con ser una gran escritora y escribí textos que aún guardo. Incursioné en dibujo y pintura, psicología y sociología; y desarrollé una verdadera ambición por los viajes.

Cuando mis amistades se fueron casando y teniendo sus hijos, yo me dediqué a viajar y conocer otros países, su gente y su cultura. Mis inversiones fueron mis viajes y libros. En verdad no entiendo como fui tan estable en los trabajos que desempeñé, tanto administrativos como docentes. Tal vez porque me aportaban seguridad económica. Muchos opinaron que debía invertir en lugar de viajar, pero di preferencia a disfrutar viajando.

Cuando mis amigas tenían sus hijos ya mayorcitos y comenzaban a tener tiempo para ellas, me casé y comencé la crianza de mis hijos. Sanitos y hermosos, gracias a Dios y a pesar de la edad en que los traje al mundo. Muchos opinaron que no era recomendable tener hijos a mi edad, pero agradezco inmensamente a la Divina Providencia por el regalo de mis hijos. Llegué más tarde que muchas mujeres a la maternidad, pero fue un maravilloso regalo de la Vida, al cual no renunciaría por nada.

Cuando llegó la edad de retiro, seguí trabajando. Retirarme no entraba en mi criterio de vida. Tener una pensión sí, pero quedarme en casita dedicada al hogar, no pude con ello. Mis hijos crecieron, fueron encontrando sus caminos y yo el mío, por la ruta de la PNL. Me encantó la experiencia. Era la mayor de la cohorte cuando comencé. Lo seguí siendo cuando continué. Amo mi formación en el área y mi desempeño como coach dentro de esta línea es hermoso. Mi conciencia de ser única e irrepetible se hizo más firme y, en igual forma entendí a los demás. Seres únicos con características propias, no mejores ni peores, solamente diferentes.

image.png

Hoy, lejos de Venezuela, en tierras de Cataluña acepté que el trabajo a la manera tradicional me está vedado por la edad, pero...¡aquí estoy trabajando por internet, parándome de cabeza para seguir activa y con la misión de apoyar a quien pueda en sus momentos difíciles. Siempre teniendo claro que no se puede ayudar a quien no desea ser ayudado. Muchos dicen que no entienden mi afán por trabajar cuando otros se vuelven locos por obtener su pensión y liberarse del trabajo. En verdad, no sé que pasaría si mi jubilación fuese suficiente para mantenerme independiente, porque la pensión venezolana no alcanza ni para tomar un café al día, vivo subsidiada por mis hijos y con mis ingresos mediante la blockchain, léase Steemit.

Como ven, apreciados amigos y seguidores, bastantes veces me he separado de los senderos habituales dentro de mi espacio cultural, eso es diversidad. Agradezco a @graceleon por este concurso que me sirvió de incentivo para escribir esta confesión de mi diversidad, también mi reconocimiento a @marcybetancour y @solperez por hacer de #venezolanossteem una puerta abierta a diferentes alternativas de expresión de los venezolanos y no venezolanos. Y quiero recordarles que la diversidad es ser diferentes o comportarse diferente en cuanto a algunos aspectos de la propia vida pero sin perder la igualdad en cuanto a los derechos y deberes que como seres humanos tenemos.

image.png

Imagen del concurso, importada del blog de @graceleon

image.png

Fuentes

Primera imagen ( https://pixabay.com/es/photos/bolas-marbles-ronda-solo-407081/)

Segunda imagen (https://pixabay.com/es/illustrations/inteligencia-artificial-cerebro-3382507/)

Los separadores de párrafos son de mi propiedad y me reservo el derecho de utilizarlos en cualquier otra oportunidad

image.pngimage.png

♥Ésta es mi entrada al concurso promovido por @graceleon. Invito a todos mis seguidores y especialmente a @mariita52 @sacra97 @mariela53 @naylet @alanasteemit @carupanocitizen @antoniarhuiz a participar en este personalísimo concurso. Quiero leer sus diversidades. El link con las instrucciones: https://steemit.com/hive-108800/@graceleon/nuevo-concurso-diversidad-y-a-ti-que-te-hace-ser-diferente-or-or-35-steem-en-premios

image.png
image.png

AGRADEZCO SU LECTURA Y COMENTARIOS
¡¡TENGAN UN FELIZ Y SALUDABLE DÍA!!

THANK YOU FOR YOUR READING AND COMMENTS
HAVE A HAPPY AND HEALTHY DAY!!

image.png

Sort:  

Una belleza de declaración de virtudes, querida @mllg. Cómo te admiro, eres todo lo que muchas anhelamos y no hicimos 😌😌 te mando un fuerte abrazo y mis respetos para ti

Muchas gracias por la valoración, apreciada @irmaleza. Gracias por tu admiración y créeme, cada persona tiene su propio, único y valioso camino, con rosas y espinas. Sigue el tuyo con mucho ánimo.
Te envío un gran abrazo desde la distancia.

Mí excelentísima @mllg es mí primera vez leyéndola y me he dado un banquete con su publicación, es extraordinaria su manera de escribir, su forma única e irrepetible de vivir la vida, es usted una mujer aleccionadora. Reciba un cordial y fraternal saludo desde una venezolana en Argentina, que llegue hasta la hermosa Cataluña con mucho cariño y admiración!

Tiene la entrada N°#59 en el concurso de Diversidad. Gracias muchas gracias por participar

Me gusta ese #59 apreciada @graceleon.
También yo te estoy conociendo a través de este muy humano concurso. Como venezolanas del mundo entendemos muchas cosas que para otros pueden quedar oscuras. Pon tus pies y tu corazón en la tierra de acogida y sumarás grandes cualidades y afectos a los que ya tienes.
Te abrazo grande, desde la distancia.

😉😊😇🙏😚🤗

♥♥♥


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Gracias familia por venir, por estar

Gracias por la invitación. Me encantó conocerte más a través de la lectura, te confieso que tu ruta de vida son mis planes para mi próxima vida jijijijiji, ser un alma libre en su esplendor vivir según lo que quiero por encima a lo que esperan, me encantó que tengamos en común lo de la PNL y que estés cerquita de @bert0 en su tierra Cataluña.
Abrazos para ti, doble ese abrazo por si alguna vez te topas con él, le digas que yo le mando un abrazo a través de ti.

Me encanta tu comentario, muy feliz que estés en el camino con PNL y también con la posibilidad de encontrarme a @bert0. Todo es posible! Y le daré tu abrazo.
Mientras la memoria permanezca existe la opción de vivir con esplendor y en conformidad con lo que se quiere. aunque sea dentro de lo que se puede.
Brillarás, tenlo por seguro.

Una hermosa publicación @mllg. Es una intensa radiografía de tu vida. Te felicito!!

Genial eso de radiografía, @josegilberto.
Se te ocurren unas cosas, jaja

Que fuerza tan bonita y que talento tienes mi bella @mllg. Eres un gran ejemplo de trabajo constante.

Gracias mi bella @sacra97 por venir y por tu valoración positiva. Me encantará leer tu participación

Dios. Excelente. Me encanta tu personalidad. Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Aprovechas tu potencial y las oportunidades para realizarte como persona y ser feliz. No fuiste esclava del qué dirán ni de la presión de grupo. Personas como tu me inspiran a luchar por lo que quiero. Otra cosa, me gusta leer párrafos tan bien elaborados, exquisita virtud que cosecha el que lee y entiende. Bendiciones amiga.

Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora, tardé bastante tiempo en entenderlo, tú ya lo sabes amiga@ygnali. Sueña y vive tus sueños.
Muy agradecida con tus bellas palabras, te envío un abrazo en la distancia.

Y yo lo recibo contenta amiga enviándole el mio también. Gracias, es usted para muchos una docente respetada en esta plataforma.

Muchas gracias bella!
Te sigo, para ser testigo de tu crecimiento.

Querida amiga me he deleitado con cada palabra escrita, porqe has logrado y alcanzado todo lo que has querido. A tu manera muy unica y personal. Aplausos para ti, y lo que falta amiga recuerda el compromiso que tienes conmigo de tomar chocolate y comer churros en Avila Magica.
Un abrazo en la distancia.

Imposible olvidar ese chocolate con churros! Es un pendiente a mediano plazo, con el favor de Dios.
Amiga, @mafalda2018

Una inspiración leerte, querida @mllg. Sigue trabajando y cuando se pueda, sigue viajando. Y sobre todo, sigue soñando. ¡Un abrazote!

¡Gracias mi bella!
La pandemia ha coartado los movimientos de todos. Pero... ¡los viajes no tienen que ser largos para ser disfrutados! Estoy conociendo lugares nuevos y eso me permite hacer viajes cortitos.
Gracias! bella @marlyncabrera

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58004.44
ETH 2579.54
USDT 1.00
SBD 2.40