Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐 por @mjmarquez4151

mami 4.jpg



Saludos amigos hoy me uno a esta iniciativa de @lilianajimenez la cual es un especial del día de la madre donde nos invita a responder algunas interrogantes relacionadas con este día tan significativo, aunque se sabe que debemos honrar a nuestros padres en todo momento, para mí es agradable tener un día solo para ella, para mimarla y consentirla.



mama 2.jpg


Mi madre se llama María, allí les muestro uno de los tantos momentos que he compartido a su lado, ella es todo un personaje, es muy popular en el pueblo donde vive, me atrevo a decir que no hay nadie en él que no la conozca, es popularmente conocida como "María La Mami", dicen que cuando estábamos pequeños le decíamos tanto "mami" que la apodaron de esa manera; ella posee un montón de frases muy populares, como: "Y la mía", pues tenía un negocio donde vendía cervezas y cuando un cliente le pedía una ronda ella les decía "y la mía".



mami 1.jpg


A mi progenitora le gustan mucho las canciones de rancheras, en especial las de Vicente Fernández, sé que tuvo una infancia muy difícil, dudo mucho que haya tenido juguetes, lamentablemente su madre la abandono, hasta el sol de hoy no tenemos idea de quien sea, por lo cual le toco divagar de un hogar a otro hasta que se casó con mi padre a muy temprana edad.

Ella es una reina en la cocina, todo lo que prepara le queda muy bien, posee un sazón inigualable, lo que no falta en sus celebraciones es una buena sopa. Recuerdo que de pequeñas ella pagaba para que nos cuidaran para así poder salir a trabajar, siempre le decía la señora que nos cuidaba que nos pusiera realizas todas las labores del hogar como cocinar, lavar, planchar, limpiar, etc., con la finalidad de que fuéramos aprendiendo, en su momento lo veía como algo malo, una maldad para con nosotras que éramos unas niñas, pero gracias a eso se hacer de todo.



IMG-20130820-WA0003.jpg


Wow les cuento que mi madre logro salir adelante por medio del comercio, alquilaba negocios y los trabajaba hasta altas horas de la noche, pues vendía licores y comida en ellos, gracias a su esfuerzo logro construir su propio local, así ya no debía pagar alquiles, ni trabajar en la noche, se dedicó a la gastronomía algo que sabe hacer muy bien, vendió durante años almuerzo hasta que la crisis del país la obligo a cerrar las puertas de su local, aun alberga la esperanza de volverlo abrir, sin dudas ella es realmente una mujer admirable, luchadora, emprendedora, trabajadora, logro tantas cosas sin estudios, sin familia, realmente es una dura.

Si la vida de mi madre fuese una película se llamaría "María la Vencedora" pues ha pasado full trabajo y siempre ha salido airosa de ellos, es mi inspiración, cuando las cosas se ponen difíciles recuerdo su vida, lo fuerte que ha sido y me lleno de fuerzas para continuar.



mami 5.jpg


Una de las anécdotas más elocuentes que tengo fue cuando salí embarazada, le dije: "madre estoy en estado pero por favor no le digas a nadie". Pues como que le dije: "agarra un megáfono y dile a todos", al llegar al pueblo todos me felicitaban, la verdad yo no sabía por qué y bueno ella me dijo: "hija no me aguante y le dije a todos, es que estoy muy feliz".

La amo mucho, pero tiene un defecto jeje, le encanta mandar hacer mandados y luego regresar lo que compro si tiene algún defecto, sea lo que sea, en realidad es su derecho como consumidora, el problema es que me manda a mi hacer el mandado, posteriormente yo debo regresar el producto, eso me irrita.



mami6.jpg


Gracias madre por la vida, por tu esfuerzo incasable para que seamos personas de bien, por tu dedicación y constancias. Sabes que de volver a nacer quiero que seas de nuevo mi madre, me siento afortunada por ser tu hija y tenerte en mi vía, que mi Dios todo poderoso te siga llenando de inventiva y mucha salud para que continúes siento esa mujer activa y hermosa que siempre has sido.

Gracias comunidad #venezolanossteem por recibir nuestras publicaciones como las de @lilianajimenez. Gracias a las moderadoras @marcybetancourt y @solperez por guiar esta comunidad.

Reto día de las madres



sin el tlf.png

Todas y cada una de las fotos aquí publicadas son de mi propiedad @mjmarquez4151

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por el apoyo.

¡Wooow! Tu mami es toda una guerrera. Digna representante de las mujeres venezolanas. Mis mejores deseos para ella.

¿Y la mía?

¡Saludos!

ja ja ja buen día, leí esa ¿y la mía? con la voz de mi mamá.

Ja, ja, ja... Buen día igual... Bueno, me deben la mía.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31