"Mi Refrán o frase favorita es..." Se toca con los ojos y se mira con las manos | 9no CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @miyexi

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos mis queridos amigos!

IMG_20210405_142555.jpg

"Mi Refrán o frase favorita es..."

*Se toca con los ojos y se mira con las manos.

Este refrán es muy popular en nuestra querida Venezuela y más porque nos los enseñan desde muy pequeños, para enseñarnos a no tocar las cosas que son ajenas, como decían mis abuelos.

300 PALABRAS!

image.png

Cuando hablamos de refranes, creo que tengo una lista bastante larga, me gusta mucho buscar palabras que me ayuden a ver la vida positivamente y por medio de este conjunto de palabras muchas veces consigo una motivación, porque no hay mal que por bien no venga, la vida es una y se vive un día a la vez, amigos!

Pero de escoger un refrán como favorito, seria uno de los que escuche desde mi niñez y que es parte de mis recuerdos, con mis seres queridos que me enseñaron a no tocar con estás ilustres palabras "Se toca con los ojos y se mira con las manos"

Este refrán me gusta porque me trae muchos recuerdos de mi niñez, mis abuelos me invitaban a visitar a algunos familiares y como eran personas mayores nos enseñaban a los niños a no tocar sin permiso.

Antes de llegar a una casa o cuando intentaba tocar algo me recordaban, "se toca con los ojos y se mira con las manos" hoy en día me recuerdo de esos momentos y me da mucha satisfacción porque me dieron una buena educación, pero también me causa risa porque es algo ilógico que para nosotros tuvo y tiene mucha lógica, aunque la primera vez que le dije el refrán a mi hijo, me dió una conclusión: que era algo imposible porque si toca con los ojos se iba a lastimar, jajaja!

Aunque estos refranes parecían un poco duro al dialecto, ayudaron a educar muchas generaciones que hoy en día cuentan con muchos valores.

Este refrán hoy en día todavía es muy mencionado y aún a personas mayores se les recuerda que no se toca y solo con escuchar "se toca con los ojos y se mira con las manos" pueden entender que es algo de valor o que no puede ser tocado.

image.png

Así que ya sabes, si en algún momento llegas a escuchar este famoso refrán o si ya lo habías escuchado y no le veías el sentido.

image.png

Está publicación es una entrada para el concurso organizado por el amigo @fjjrg >>> 9no CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. / 20 STEEM en premios. ☝️ le hago la invitación a @mireyalongart @adrianagl @yurimar

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono.

Gracias a @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator05 por todo el apoyo en mis publicaciones ❤️.

Sort:  

Jajaja ese refrán viene de años en años así es que tiene que ser para no romper nada felicidades hija.

Así es mami un refrán que muchas generaciones hemos escuchado, jajaja, a no tocar!!! Saludos y bendiciones!!!

Definitivamente tu siempre tan icónica y mi sobrino tan ocurrente jajaja

si toca con los ojos se iba a lastimar, jajaja!

Jajaja si muy ocurrente, pero ya sabes cómo son los niños de hoy en día, para ellos las cosas tienen ligica, jajaja, saludos y bendiciones!!!

excelente elección menos mal mi Madre no me decía casi eso, ella siempre me dice que yo fui una niña muy tranquila jaja.. conociste algo nuevo de mi.. hoy amiga

Jajaja amiga, yo era muy tranquila de niña pero muy curiosa, jajaja, siempre se aprende algo nuevo! Feliz y bendecido día!!

no dijo lo contrario, lo dijo porque ahí niños que son tremendura pura, tengo un sobrino así jaja pero ese lleva su nalga-dita amiga jajaja

Excelente elección amiga @miyexi.

Cuando se visitaban casas ajenas, siempre nos decían eso, por que... "de niños somos muy curiosos y nos gusta tocar para ver, probar, sentir, y pum, plam, pin, allá van las cosas hechas pedazos... jajajaja eso es lo que pasaba, que lo que nos llamaba la atención lo tomábamos y se nos caían de las manos y pues, papá o mamá tenían que pagar..."

Por eso nos decían que si queriamos tocar que lo hicieramos con los ojos. jajaja una locura...

Gracias por compartir.

participante # 30

Cuantos recuerdos, tren esos refranes... miradas penetrantes que hablaban sin emitir sonido... jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63396.80
ETH 2615.51
USDT 1.00
SBD 2.86