Reto: Criollísimo 6 – En papel "literario por @mini80"// 15% para @venezolanos.steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago

HOLA, HOLA Amigos de VenezolanosSteem.

Hoy me uno a este reto que nos invita nuestra amiga @marcybetancourt. Invito a mis amigas @nore21, @roxy06 y @zulay7059. Aquí les dejo el Enlace para que se animen y participen.


Doña Bárbara

image.png

Fuente

En esta novela nuestro querido y recordado Rómulo Gallegos se destacó muchísimo en representar en una femina como una mujer aguerrida, con barbarie frente al civismo que empezaba para la época. En un triángulo amoroso casi que prohibido e inusual. Es sin duda una novela para leer. Deja muchas enseñanzas en muchos sentidos.

La loca Luz Caraballo

image.png

Fuente

El poeta venezolano Andrés Eloy Blanco le hizo una bella poesía, muy merecida según la leyenda. En esos pueblitos de todo el país siempre hay personajes que hicieron algo extraordinario e inspiraron a mucho; aunque a veces los hayan tildado de locos. Ella, según la leyenda es el reflejo de una madre que no quería que sus hijos se fueran a la guerra, ha de ser duro perder a sus hijos amados. Muy emotiva su leyenda, poesía o historia.

Mi Jardín

image.png

Fuente

Diossss! con este libro aprendimos a leer porque si jejejejejejejejeje, actualmente lo uso con mi hijo pequeño. Claro con él no empleé la misma técnica que usaron conmigo (chancletazos jejejejejeje). El libro es efectivo para los primeros inicios. Todos los hijos de mamá usamos mi jardín para leer, obviamente soy la mayor y todos los demás lo heredaron jejejejejeje...grandes recuerdos! Excelente libro.

Rayma

image.png

Fuente

Una venezolana que caricaturizó a quien quiso y por eso la votaron del Universal y más nunca compré ese periódico. Esa era una de mis principales razones para ver que hizo esta vez jejejeje...pero ya en serio, me gusta porque usa su talento para denunciar o mostrar lo que acontece sin importar la clasificación o tendencia, es decir desde política hasta problemas ambientales y religiosos entre otras.

“Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”

image.png

Fuente

Tristemente tenía razón nuestro libertador. Hoy en día somos el resultado de esas palabras y de esa ignorancia que nos embarga nuestra realidad, claro no todos, pero es increíble que un grupo de personas con su ignorancia inyecten tanta ignorancias y los de espíritu débiles caigan como moscas. Es lamentable, pero real.

Muchas gracias por leer mi post y encantada de participar, este es mi 5/6 retos. Esta publicación está configurada al 15% para @venezolanos y el crecimiento de la comunidad.

Sort:  

Excelente post de tus preferencias. Suerte y bendiciones.

Qué bueno que aceptaste hacer el reto. Saludos.

Hola @mini80.

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación bien elaborada y argumentada.

Sinceramente, leerte fue un gran placer. Cada una de tus escogencias me dicen que las obras literarias de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tienen un lugar en nuestros corazones.

Doña Bárbara y La loca Luz Caraballo tienen en común a la mujer. Por una parte, el temple y lo echao pa'lante de una mujer que lo enfrentó todo en una época y en un lugar donde la voz femenina era casi inaudible. Mientras que AEB tuvo la sensibilidad de hacer unos versos para enaltecer a una mujer que vagó por las calles por la ausencia de sus hijos.

Por otra parte, varios caricaturistas han sido relevantes en la prensa nacional. Rayma no ha desaprovechado su talento y ha realizado trabajos tal como dices para denunciar o criticar "problemas ambientales, religiosos, sociales y políticos".

Ajá! Creo que esta es la parte que más me gusta. Pensar en lo que se rieron recordando las lecciones con Mi Jardín acompañadas de elementos visuales... chancletas voladoras, por ejemplo, no tiene precio! jajaja

Finalmente, la frase de Bolívar es muy emblemática y con mucho significado para cualquier pueblo.

Cuando termino de leer una publicación como esta yo tengo esperanzas en personas como tú porque ya estás clara de que la educación es un proceso muy valioso y que todos debemos salir de la ignorancia.

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

Muy agradecida amiga por leerme. Y en efecto estoy clara que si educación no se progresa. Me encantan tus retos y ya llevo 5/6 jejejejejeje 😆 los chancletazos es algo común y de generación en generación en este país jejejeje....y si funciona quería amiga☺️ Saludos cordiales y bendiciones para ti.

A mí me tocó fue una ramita pero pinchaba duro jajajaja

Amiga @mini80. Tus preferencias están de lujo. Coincido contigo en 4 de 5.

📚 Novela: DOÑA BÁRBARA.

📚 Versos y Poemas: LA LOCA LUZ CARABALLO.

📚 Primeros pasos en la Lectura: MI JARDÍN.

📚 Arte Gráfico Caricaturesco: RAYMA.

📚 Frase emblemática de nuestro Libertador Simón Bolívar, pronunciada en el “Discurso de Angostura en 1819”: “UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN

Te invito a visitar mi Criollisimo.

¡Te deseo mucho éxito!

Saludos y gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62094.48
ETH 2416.53
USDT 1.00
SBD 2.56