5to CONCURSO 300 PALABRAS!/Por @mini80/// “El domino que los dominó”

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)
Hola amigos de esta maravillosa comunidad!
Hoy participaré en este divertido e interesante concurso que nos trae nuestro amigo @fjjrg, para que se animen y participen e invito a @sther, @marielele y @torontoflia.


images.jpeg
Imagen fuente:
https://www.google.com/search?biw

*** El domino que los dominó***-

Todos los venezolanos hemos jugado el juego del dominó, algunos es como su hobby, otros por diversión momentánea, otros lo ven de lejos y otros simplemente no se animan porque no les llama la atención o no les interesa. Pues el juego en sí es saber jugar, ser estrategas, predecir movimientos o contar las fichas e ir usando la materia gris del cerebro para estar atentos a la siguiente movida y saber llegar, trancar o ganar. No se juega solo, eso no! dos o cuatro personas al pendiente de esa jugadas. El chiste es el siguiente, en el juego hay 4 personas de distintos pensamientos, caracteres, personalidades, edades, en fin son distintos en todo pero tienen en común que les gusta el juego de domino. ¿A que voy con esto?. Tengo cinco hermanos, varones todos, cuando nos reunimos para los días de diciembre pues es obvio que jugamos, compartimos y muchas cosas más juntos, pero lo que es impelable es el juego del dominó entre ellos, yo a veces me animo y participo; mi hermana ni lo ve!!! Cuatro de ellos se sientan y comienzan a jugar, tengo hermanos de diferentes personalidades he ahí el punto del juego de domino que los dominó. El mayor es el que más se aferra y no le gusta perder, hace mil cosas para descubrir tu ficha o adivinarla, ¡no sabe jugar desde mi punto de vista! jejejeje, los demás juegan tranquilos y alegremente. El punto es que llegado el climax y ya con apuestas fuertes se puede notar en ellos como el juego los aisla, no están en otra onda sino en la del juego.

Se les ve concentrados, casi no se mueven, uno esta contando con los dedos, otro se tapa la cara con el cuaderno de anotaciones, uno esta tranquilo (es el mejor jugador) y relajado viendo como los otros tratan de hacerle una jugada y el otro es indiferente. Ya en movimiento de las fichas fluye el juego, yo observo las personalidades y como actúan frente a un reto como eso (obvio es un juego) y como lo confrontan siendo hermanos, pero ese día el juego de dominó los dominó; porque no les dio hambre, ni sed, ni ganas de ir al baño, el que perdió no acepto perder con la cochina en la mano, lloró, pataleó, se sulfuró, volvió a contar, los demás reían entendían que es solo un juego y se gana y se pierde. La moraleja es la siguiente desde mi punto de vista: hay que tomarse las cosas con calma, la vida es una ruleta se gana y se pierde, se vive y se muere, están los días buenos y los no tan buenos; en sí ASÍ ES LA VIDA. Toca vivirla plenamente, sentirla, reírla, sufrirla, crecer con esas cosas de la vida. Por eso digo: VIDA SORPRÉNDEME!


Espero les haya gustado mi anécdota y que tengas un excelente y maravilloso dia!!! Saludos <3



Sort:  

Una excelente anécdota familiar amiga @mini80, efectivamente, siempre hay alguien más apasionado que otro y hay quien es el más inexpresivo, eso es normal.
A mí en lo personal me da mucha risa pro que tengo un compadre que es pura adrenalina jugando dominó, parece que se estuviera jugando la vida. jajaja

Gracias por participar.

Gracias por participar

Gracias por el apoyo. Y pues si, hay muchos que son muy apasionados je je je en la vida hay de todo. Feliz dia

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62980.29
ETH 2631.01
USDT 1.00
SBD 2.82