"Criollísimo 5 – Gastronómico"// Delicias Venezolanas por @mini80// 15% para @venezolanos.steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola amigos Steemians de #Venezolanossteem!

Espero estén todos bien. Hoy me uno en este otro round de Criollísimo 5 Gastronómico de la amiga bochinchera @marcybetancourt e invito a tres buenas amigas @majo12, @venturabogarin y @nore21 para que se animen y participen. Aquí el Enlace del reto. Animos y empecemos:


Chicha

image.png

Fuente

Definitivamente la chicha, su textura y sabor me encanta. Ademas últimadamente ha evolucionado muchísimo, hace poco hice un post de una chicha de yancin u ocumo blanco y cambur, una delicia. Ya no es la clásica chicha de arroz y ya! ahora con canela, con frutas, leche condensada, chocolate y un sin fin de combinaciones que la hace más apetecible. ¡Una chicha por favor, jejejejejeje...! Recuerdo que con un buen vaso aguantaba mi tanda de trabajo.

Mechada con queso (Pelúa)

image.png

Fuente

Es una de mis favoritas, la mezcla de la carne mechada con el queso, si es amarillo mucho mejor jejejeje es la gloria de las creaciones culinarias venezolanas. La arepa es muy versátil y sus rellenos un gran abanico de posibilidades para escoger, Esta arepa pelua es una reina en el plato venezolano y una exquisitez en nuestro paladar.

Cachapa

image.png

Fuente

La cachapa es sin discusión una sabrosura de comida y más cuando te sirven calientita con un cochino frito bien delicioso es...caramba! me va a dar algo solo imaginar las veces que comí cachapa con queso, cochino o carne uff!!! Cuando esta bien preparada hasta solita es riquísima. Una cachapa es símbolo de venezolanidad, totalmente recomendada.

Queso Guayanés

image.png

Fuente

El queso guayanés es o máximo, Me gusta su textura y sabor. Yo en lo personal lo como con cualquier comida desde arepas hasta catalinas jejejejejejeje. Ese queso es una maravilla y no le tiene nada que envidiar al queso azul por ejemplo. Muy único a lo venezolano es el queso guayanés.

Cochino Frito

image.png

Fuente

El cochino frito va acompañado con la cachapa y es un clásico, perooooo a mi me gusta frito con ensaladas y plátanos. Por mi comería más cochino que carne roja, pero al parecer es por temporada que lo venden y que es más costosa, lo sé! pero es un manjar, deje de ser vegetariana por esa carne de cochino. No la como mucho por su costo y porque mi mamá dice que es dañina; todo lo sabroso es dañino que cosas no!!!


Muchas gracias por leer mi post. Muy contenta por esta oportunidad. Cada día aprendemos muchas cosas nuevas y debemos apoyarnos entre todos. Aquí mi aporte a esta bella comunidad a la cuenta de #venezolanos, el 15% para el crecimiento de todos:


Este post es de mi autoría y de contenido 100% original para #steemit.


Sort:  

Que sabrosa elección @mini80 que buena presentación de tu post para el concurso, felicidades y saludos.

Hola @apolo01 muchas gracias por la visita y el apoyo. Me dejó con mucha hambre este post jejejejejeje....agradecida por las palabras. Saludos

Excelentes delicias venezolanas amiga, la chica demasido buena, esas arepas son impelables en todas partes del mundo nos conocen por preparár las arepas más deliciosas. Suerte amiga

Muchas gracias y en verdad los venezolanos somos únicos y nuestra comida es una de las mejores. Gracias por visitar mi post. Saludos cordiales amiga @zulay7059

Gracias por invitarme.

Saludos cordiales.

Loading...

Comanda lista! De entrada 1 Pelúa y otra para llevar! Plato principal: Cachapa con queso guayanés y cochino frito para redondear el clásico. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una Chicha con canela, frutas, leche condensada y chocolate, jajaja

Hola @mini80. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Hola amiga @marcybetancourt muchas gracias por volver con estas dinámicas muy buenas para relajarse y divertirse. En esta edición una variedad culinaria venezolana, somos un país con estas delicias únicas. Saludos

Gracias @mini80 por la invitación, el internet no me acompaña, sin señal desde el viernes, he perdido en publicar.feliz día

Si tranquila amiga @venturabogarin, así estamos todos padeciendo estos malestares de comunicación. Saludos

Hola @mini80 tienes razon, la chicha ha ido evolucionando, ya le agregan de todo, a mi me encanta la chicha es una delicia.
Te cuento que a mi también me encanta la arepa con carne mechada y queso amarillo, me gusta con arepa, empanadas y pastelitos, es la gloria.
Éxitos en el concurso.
Saludos.

Hola amiga @belenc tenemos gusto culinarios en común jejejejejejeje somos venezolanas :-) Saludos y gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69