The diary game N°10 27/12/2021: Reflexión acerca de las metas que te propusiste y lograste en el 2021/#club5050

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Hola a todos mis apreciados lectores de esta hermosa comunidad. Feliz inicio de semana para todos y un especial saludos para @venezolanos

IMG_20210923_065009.jpg

Foto tomada con mi yezz5E. Está imagen es de mi café mientras analizaba por un momento todo lo propuesto y logrado en el año 2021.

Me gustaría muy amablemente invitarlos, a la aventura de realizar un análisis, de las metas que se propusieron al inicio de este año, 2021 y lo que lograron hasta la fecha, mientras se toman un café ( los que toman café), atrevete y verás lo increíble que es ver, cuánto has logrado durante estos largos 12 meses y que te falto por concluir. Una ves que ya tienes claro lo que te quedo pendiente ya puedes comenza agendar para este próximo año 2022.

Todos los años hago esta reflexión y me ha funcionado, porque me permite saber con claridad, cuánto avanzó cada año y que me queda pendiente para el siguiente, esto con respecto a mis proyectos, planificaciones personales y mi vida esperitual, que es lo más importante, porque en realidad lo material es pasajero, pero lo espiritual es eterno y no se puede descuidar.

Ahora bien, les quiero comentar lo interesante que es, realizar este tipo de análisis, porque además de poder recordar, todo lo que te propusiste en cuanto a tus metas a corto, mediano y largo plazo, también podrás descubrir y observar de cerca, cuanto lograste avanzar en tus proyectos y que te quedo pendiente.

IMG_20211227_221955_076.jpg

IMG_20211024_162958_171.jpg

Por acá dejo unas foticos para mostrar algunos de los avances los últimos tres años, estás fotos fueron editadas después de ser tomadas con mi yezz5E.

Me propuse registrar una empresa y lo logramos y ahora me he propuesto trabajar mi propia marca y voy encaminada, paso a pasó, aquí lo importante no es correr, sino avanzar poco a poco, con pasos lentos pero firmes y seguro.

Por lo tanto también es bueno, considerar y visualizar en este análisis, si has logrado por lo menos la mitad de lo que te propusiste al iniciar el año.

Si lograste la mitad de lo que te planteaste al iniciar este año, ya puedes ir celebrando. Porque las metas son como un hijo que uno va llevando poco a poco, mientras le vas invirtiendo tiempo, dinero, esfuerzo y lo más importante amor.

Después de ver cuánto has avanzado, solo te queda mantener la fe y perseverar en la constancia.

Pero si descubres que no has avanzado nada, no te aflijas, toma una agenda e inicia las anotaciones hoy mismo, comienza por colocar nombre a tu sueño y proponte primero una meta corta, eso siempre ayuda a poner la mente en claro, respecto a lo que quieres lograr y después que tengas tus ideas claras, comienzas a trabajar en tu proyecto.

606950642_201301449_1706x960.jpg

Enlace de la página de donde extraje la imagen
https://www.elespanol.com/imprescindibles/20210901/mejores-agendas-organizarte/606969302_3.html

Una ves que tomes la agenda y un bolígrafo, comienzan anotar lo que quieres lograr este próximo año y en cuanto tiempo quieres realizarlo, si es posible coloca fecha, paso a paso y lo piensas hacer para lograrlo. Y cómo les aconsejo a mis clientes en las asesorías de pequeños emprendedores, has tus planes y construye tus proyectos sin pensar cuando tienes para financiar, porque cuando piensas en las finanzas y en los costos del proyecto y la crisis del país, se te quitan las ganas y te vence el desánimo y la idea es animarse a emprender tu propio negocio.

Tenemos que considerar que lo más importante para iniciar un proyecto, no es la plata, sino la aptitud y la actitud que dispongan o las ganas que tengas de trabajar en algo propio y la forma de ver y enfrentar los obstáculos que se presenten, también dependerá de la constancia y perseverancia.

Conozco infinidades de personas que han tenido dinero y miles de oportunidades para emprender
algo propio y no lo han podido lograr. Pero también he tenido la oportunidad de ver de cerca personas que no tienen ninguna posibilidad financiera, pero con un coraje y unas ganas de salir adelante, y solo con eso han logran sus metas, no les ha sido fácil pero lo han logrado. Teniendo buena actitud, perseverancia, constancia, trabajando duro y lo más importante manteniendo la fe en Dios.

Cuando inicie mi proyecto solo tenía fe en Dios y las ganas de emprender mi propio negocio. Siempre asesore en la parte administrativa y contable a pequeños emprendedores, pero un día se me ocurrió colocar en práctica lo que recomendaba a mis clientes, y decidi dejar de trabajar por los sueños de otros, para trabajar por los míos, y aquí estoy cuatro (4) años después, les confieso que no es fácil, pero si satisfactorio, y hoy justamente estoy haciendo un análisis de todo lo que he avansado y lo que me falta por recorrer. Dando gracias a Dios sobre todas las cosas porque sin él no lo hubiese logrado.

Este análisis es fácil, sólo tienes que pensar donde estás parado, hacía donde quieres ir y que estás haciendo para lograrlo

IMG_20211219_140559_284.JPG

Link de la imagen tomada de Google en

Me atreví con mucha humildad y respeto a invitar a todos aquellos que no han hecho un análisis de lo que hicieron este año. ( Tanto de lo que han logrado hasta la fecha, como lo que les falto por lograr) Porque mientras hay vida, hay esperanza y también me atreví hacerlo, porque he observado como cada inicio de año, las personas se hacen metas y luego se olvidan de lo que se prometieron, y aveces hasta crean un círculo visioso, porque todos los años se labran metas, pero al culminar esté, ya se han olvidado de ellas, . O peor aún se siente triste y fracasado, por no haber logrado nada de lo que se habían metalizado.

Pero este años hay que proponerse a ser diferente y pensar que si nos proponemos metas podemos lograrlas.

Bueno ya para despedirme, solo me resta dar las gracias a los que me acompañarán, en está hermosa aventura de realizar un pequeño análisis de todo lo que se han propuesto y logrado durante el año 2021 y proyectarse con lo que les quedo pendiente para el 2022.

Hasta aquí mi reflexión, Bendiciones para todos.

Sort:  

Buenos consejos @miliazul siempre enrumbada para el éxito. Te felicito.Con la ayuda de Dios verás todos esas metas y proyectos alcanzados, sobre todo porque Dios es el que te dirije. Bendiciones y que continúen los éxitos.

Bendiciones @menfita, si amiguita, con Dios todo y sin él nada podemos hacer, es él quién dirige nuestras vidas y nuestros proyectos estan en sus manos. Gracias por tus hermosas palabras, esperó en el señor, que este nuevo años que está a horas de iniciar, sea de mucho éxito y bendiciones para ti y tu hermosa familia. Saludos que tengas un excelente día.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60811.28
ETH 3369.34
USDT 1.00
SBD 2.48