PENSANDO UN POCO EN LOS DEMÁS

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Un día para olvidarme de mí un rato y pensar por un momento en los demás

IMG_20210923_085515.jpg

Hoy mi día inicio de manera normal,
con el cafecito mañanero, que no puede faltar en nuestra casa.

IMG_20210923_065009.jpg

Después de mi café, me fui para una jornada de vacunación, con la intención de colocarme la segunda dosis. Pero las vacunas, llegaron a las dos de la tarde.

Por lo tanto tuve suficiente tiempo para pensar, analizar e intententar darle forma a una idea que me ha estado rondando en mi cabeza, cada vez que veo gente profesional o con algún talento especial pasando plenurias, me pregunto ¿cómo ayudarlos? Y se me viene ocurriendo realizar talleres de emprendimiento y orientación al logro.

Está idea surgió porque he visto con preocupación a muchas personas con profesión o talentos, que no se atreven a emprender por miedo al fracaso, pero como saber hasta donde son capaz de llegar o que pueden lograr, si tienen temor de iniciar una tarea que puede ayudarles a mejorar el futuro.

Es poreso, que he estado pensando cómo realizar un proyecto, que ayude a la comunidad de profesionales que no se han querido ir del país, pero que se sienten estancados, sin saber cómo recibir el porvenir. Le he dado vuelta al asunto y me preguntó como poder, ayudar con algo más que una bolsa de comida, o una donación, me gustaría ayudarlos a emprender, para que la ayuda no sea momentánea, sino prolongada.

En caso de los profesionales orientarlos en como movilizarse para sacar un mejor provecho de su profesión. Como manejar el tiempo, hay muchas alternativas que pueden mejorar sus ingresos.

Asimismo también quisiera ayudar, a la población que quizas no tiene un título que lo acredite, pero es profesional, porque han aprendido un oficio y están capacitados para desarrollarlo. Aveces nos sorprenden personas que no han estudiado pero tienen unos talentos admirable. Pero no son capaces de emprender ninguna tarea, gracias al miedo, de creer que no tienen la habilidad para lograr lo que se propongan, y eso les bloquea la mente

Es poreso que pensaba hoy, que seria bueno brindar ayuda a este tipo de personas que necesitan un empujoncito para crecer en el área que se le facilite o quieran intententar.

Yo sé que no es tarea fácil, pero tampoco es imposible, aunque los tiempos son difíciles no hay que amilanarse. Es necesario evolucionar, emprender en algo.

Les cuento una cosa, solo tengo un idea en mente un proyecto que me gustaría concretar, realmente es algo que me gustaría desarrollar en pro-de las personas que quieran recibir orientación para desarrollar algún tipo de actividad que mejore su calidad de vida.

Para este proyecto solo cuento con mucha FE en DIOS. Y todas las ganas de ayudar a la gente necesitada. No podemos olvidar el segundo mandamiento, que nos manda amar al prójimo como a nosotros mismos. Pero esta vez se me ocurre, que no solo se le ayude con comida, sino, con los conocimientos necesarios y las herramienta para que ellos mismos puedan adquirir los productos que necesiten ( diría mi suegra, la idea no es colocar el pez en sus manos, sino enseñárselos a pescar)

Como ya les dije confio en un Dios grandes y poderoso. Pero también me gustaría contar con algunas ideas, sugerencias o aportes de ustedes, mis queridos lectores de esta prestigiosa plataforma.

Como se que leen estos escritos, me gustaría escuchar de ustedes si les atrae la idea, y si me pueden aportar otras ideas, algo que amplie este proyecto, cualquier aporte sería de mucha utilidad ya que estoy recolectando todas las ideas posibles, para luego evaluar y llevar acabó las mas acordes o idónea para ayudar a materializar los sueño de algunas personas que poseen talentos y no saben cómo canalizarlos a su favor.

Quizás no sea tarea fácil, tratar de la orientar a las personas, hacerca de como iniciar un proceso que los encaminaria al éxito, porque aveces nos encontramos con gente incluso profesionales cerrandos, que no abren la mente para dar paso a la idea de que si se puede lograr los sueños, metas con constancia, perseverancia, Trabajo y mucha fe en DIOS.

Hasta aqui mis pensamientos e inquietudes el día de hoy. Feliz noche.

Sort:  

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

Amiga, qué bueno que te sensibilices ante las penurias que muchos profesionales del país están pasando. Y aunque pides que te demos algunas ideas sobre cómo orientarlos para que visualicen la posibilidad de aumentar sus ingresos económicos. La verdad es que ni siquiera nos ofreces tus ideas para tal fin. En ese sentido, te invito a preguntarte: ¿Cómo puedes ayudar a los otros? Y a partir de allí nos motivaremos a apoyarte. Un abrazo.

Hola buenas tardes, claro que sí amiga, cuento con algunas ideas como por ejemplo dictar talleres de emprendimiento, orientación al logro (para que las personas pierdan el miedo emprender algúana actividad dependiendo de sus capacidades y conocimientos) y asesorías sobre como iniciar un proyecto o negocio tomando en consideración las metas a corto y mediano plazo, algo de esto medicine en el escrito. No comenté todo abiertamente porque quería escuchar otras ideas. Igualmente cuento con otros profesionales, que quieren sumarse a proyecto, colocando a la orden sus habilidades y conocimientos.

Realmente solo quería saber si alguien es está prestigiosa pág me podia apoyar con más ideas para ampliar este hermoso proyecto.
Feliz día amiga, gracias por escribir

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67015.44
ETH 3247.79
USDT 1.00
SBD 2.64