Venezuela Concurso - Semana 22 - La casa de mi abuelo(a). por @milaurys

in Venezolanos Steem3 years ago
Bendecida noche para todos. Uniendome al llamado de la amiga @marcibetancourt para tan emotivo concurso, y justo hoy domingo, que era durante mi infancia y adolescencia día tradicional para visita de mis abuelos paternos.

20210718_202404.jpg
Fotografías de mi Álbum familiar.

Aunque no vivían tan lejos de mi lugar de residencia, acostumbramos visitarlos cada 15 dias el día domingo, en la foto, ella es mi abuela paterna, mi papá y el otro sr. era su esposo, y aunque no era consanguineamente mi abuelo, para mi si lo fue. He tenido la bendicion de conocer a mis bisabuelos maternos, a parte de los abuelos y por parte de papá mis abuelos y un abuelo más como ya les comente.

Con mi abuela materna tuve una relación muy especial y la recuerdo con mucho cariño. A mi abuelo Alfonso lo respete, y le considero aún una persona sabía de la que guardo un recuerdo muy especial. En su casa, normalmente habían muchas cosas que formaban un mundo de fantasía para mi, ya que mi abuela era profesora de reposteria y manualidades, y dichas cosas se relacionaban con esto, aunado a que eran dueños de una tienda de merceria y manualidades lo que podiamos decir una quincalleria general porque recuerdo que hasta juguetes lindos tenian en su stock. Ella me enseñó algunas cosas, lazos, pulseras flores y peluches, algunos para la epoca navideña y me animaba a intentar venderlas a mis amiguitas y vecinos, me proporcionaba cantidades de esmaltes para uñas y siempre me decía que me quedaban "hermosas" en mis.uñas, recibí muchos regalos de ellos, en navidad la casa se llenaba de toda la familia y cada asistente recibía un obsequio. El pasticho dominguero super rico.

Pero recuerdo con mucho cariño una ocasión en la que estaban haciendo una mudanza de la tienda y como también habían regresado de un viaje a Italia, al llegar a la casa nos llamaron a todos los primos y a cada uno nos entrego un presente que según sus palabras eran cosas que tenia desde pequeño mi abuelo y quiso que lo tuviéramos nosotros. A mi me tocó un Libro de cuentos donde el principal era Alicia en el país de las maravillas. Era hermoso y con historias nuevas para mi. Lamentablemente lo perdi pero muchas de sus ilustraciones las recuerdo como si las vi ayer, ademas de recordar alguna de sus cuentos con mas o menos claridad. Hace unos años el negocio debio cerrar por la situacion actual y la muerte de mi abuelo, algunas cosas se trasladaron a casa de mis padres y hasta ahora son aprovechadas para venta o reutilización en cosas de.la casa, en fin las visitas a La Casa de mi abuela Luisa eran especiales.

Su legado creo que es el amor y gusto por las manualidades, por crear y dar un uso a muchas cosas creadas con mis manos. Eso lo agradezco infinitamente. Por supuesto muchos momentos vividos y también su siempre disposición a dar, a regalar sin esperar mas que cariño y una conversa agradable.

La mas expresiva, y emotiva que
Usas tu vivencia y amor por todos, dando
Ideas hermosas y geniales
Sobre como llevar la vida y el
Amor a ella.

Screenshot_20210628-202538~2.jpg

Sort:  

Hola @milaurys. Hermosa y emotiva publicación.

Tus recuerdos por Luisa muestran lo importante que fue la casa de tus abuelos para ti.

El "pasticho dominguero" me sonó delicioso al leerlo, jajajaja.

En tu acróstico para Luisa percibo a una mujer sencilla con grandes y geniales ideas.

Su legado de artesana y de hacer todo con amor es muy especial.

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59615.63
ETH 2524.32
USDT 1.00
SBD 2.44