El desapego, y la independencia. Por @milaurys

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola cocompañeros de Steemit, tengan todos bendecida tarde. Hoy quiero comentarles sobre el desapego y la independencia, en este caso de los hijos.

Screenshot_20210507-072239~2.jpg
Mensajes de inspiración, de la red

Particularmente es un tema complicado para mi, saber cuando dejarlos ser ellos mismos, saber cuando intervenir y hasta que punto tratar de saber lo más que pasa por sus cabecitas.

Tengo dos hijos, uno de 18 años, con él me ha tocado aprender a ser mamá con mentalidad semi abierta, tiene una forma de ser muy particular, le gusta la soledad, es muy aislado y callado, con ideas muy lógicas y hasta realistas del mundo que nos ha tocado vivir, pero con un corazón enorme y una inocencia que se palpa. Cuesta dejarlo ser, pensar que puedan lastimarlo y que por lo aislado que ha estado no pueda identificar un peligro o incluso resolver un problema diferente. Sin embargo su madurez me sorprende muchísimo.

Una nena de 10 años que es completamente diferente, abierta, espontánea y como le encanta estar en grupo!, sus amigas, familiares contemporaneos, y particularmente mi compañerita y la persona que con más facilidad me dibuja una sonrisa en el rostro. Tambien muestra una madurez poco común a su edad.

La preocupación por familiares y amigos, la disposicion que ciertamente muestran al percibir que deben colaborar , me encanta, me hacen ver que son personas con un corazón en el que no tiene cavida el rencor, claro son jóvenes y siempre tendran sus momentos.

Pero en fin, en su desenvolvimiento, lo que me preocupa es mí proceder, ya que ocacionalmente, quiero estar alli, saber lo que hacen, que esten bien, que resuelvan los problemas y situaciones quizas como yo lo haría, aunque sé que cada persona tiene una perspectiva y razonamiento distinto.

Screenshot_20210928-160409~2.jpg
Fotografias de mi álbum familiar. Cumpleaños 18 de mi hijo y mi modelo y asistente de cocina

En fin, que sean felices, honestos, preparados, prósperos y útiles a este mundo es mi mayor anhelo y deseo para ellos. Rezar para que en este caminar, consigan hacer y ser lo que les hace feliz, sin dañar ni perjudicar a nadie. Que sean conscientes de su prójimo, que es justo apoyarse entre ellos y entre quienes quieren salir adelante y presentan un misma visión para hacerlo.

Que sepan que no estan solos y que aunque puedan ser independientes, puedan recurrir a la familia y principalmente a sus padres por un consejo y una palabra de aliento.

Saludos y gracias

Screenshot_20210628-202538~2.jpg

Sort:  

Saludos amiga, muy lindo tu post, dónde hablamos y nos expresamos de nuestros hijos, regalo precioso de Dios, quien no los a prestado para educarlos y guiarlos por el camino del bien. Muchas veces queremos sobre protegerlos, pero lo más importante es criarlos con amor, y sobre todo con principios tanto Morales y espirituales. Eres una buena madre y seguro lo que le has enseñado siempre estarán en su corazón y nunca lo olvidarán.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias. Excelente día.

Screenshot_20210628-202538~2.jpg

 3 years ago 

@milaurys muchas madres dicen igual que tú "sus tesoros son sus hijos". Nos hiciste recordar esta canción

Muchas gracias, espero que sean buenos recuerdos. Con la señal tan malita, aún no he podido escuchar la canción. Saludos!

Screenshot_20210628-202538~2.jpg

Wuaooo amiga @milaurys. Pareciera que estuvieras describiendo a mis hijos. Con la diferencia que el varón tiene 19 y la hembra tiene 12.

Como hijos queremos salir y explorar, pero cuando somos padres todo eso se transforma y queremos intentar corregir nuestros errores a través de la experiencia de nuestros hijos.

¡Te deseo mucho éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Leer Hace Bien.png

Gracias mi estimada, justo entiendes mi sentir. Gracias por tu visita. Éxitos para ti !

Screenshot_20210628-202538~2.jpg

Lo estás haciendo muy bien. Creeme, tus hijos están En el mejor camino.

Lo importante es prestarle apoyo en sus decisiones y que sientan que siempre estaremos para ellos.

Así es, que sepan que pueden contar con nosotros.

Si, no importa la edad que tengan siempre seran nuestros bebes en el corazón.

muy buena publicación me identifique con ella

Gracias. Si cuesta un poco dejarlos. Saludos!

un saludo para ti amiga que pases feliz noche

una publicación excelente amiga soy madre de un bebe de 8 meses y como madre quiero lo mejor del mundo para mi hijo inculcarle los mejores valores a mi hijo y veo que lo has hecho muy bien con los tuyos son atentos con las demás personas y se preocupan por ellas eso habla mucho de los valores que han aprendido te felicito por ello amiga que pases un buen dia

Gracias por tu visita y comentarios. Saludos amiga! Suerte

un saludo para ti amiga que pases un buen dia

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61814.34
ETH 2979.06
USDT 1.00
SBD 2.48