"Criollísimo 2" por @milaurys

in Venezolanos Steem3 years ago
Buenas tardes, gusto de participar en esta idea de la compañera @marcybetancourt, temas que sinceramente nos hacen viajar en el tiempo y sentir una añoranza.

1.) Negro o Con leche

Con Leche

Yo supongo que después de dejar el tetero, mi madre incorporó a nuestra dieta diaria esta bebida, en la mañana y con un pancito, demasiado rica. Aún la prefiero.

2.) Ajiley o Carga la Burra

Carga la Burra

Desde pequeña, en casa estuve vinculada a muchas clases de juego, vivo en un pueblo donde la distracción de las abuelitas era jugar una lotería de animalitos y la de los abuelitos una partida de dominó, pero poco a poco se incorporaron otras variedades, en los días lluviosos y de falta de energía eléctrica, para la distracción mia, mi padre me enseñaba a jugar Carga la Burra, por supuesto yo terminaba casi que con el mazo de cartas completas.

3.) Río o playa

Río

El razonamiento a la pregunta es muy sencillo, mi padre era Chofer de Plaza, es decir trabajaba con su vehículo trasladando a personas desde Anaco hasta Barcelona, en día muy buenos, donde los clientes abundaban, solía regresar temprano a casa y puesto que vivimos muy cerca de la mesa de Guanipa, los ríos abundan. Entonces con mucha frecuencia a partir del medio día, nos llevaba de paseo al río, como eran días laborables normalmente no había mucha afluencia de personas y teníamos las aguas para nosotros solitos. Los juegos eran comunes, imaginar cataratas, bosques y jardines hermosos, parte muy linda de mi infancia.

4.) Tequeño o Serpentina con Diablito.

Tequeño

Me encanta el queso, y ese pasapalito delicioso, doradito y muy crujiente me encanta, con mucho queso y una taza de café con leche, súper rico.

  1. La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo
    Caballo Viejo

Ambas canciones son muy bonitas y me gustan, pero prefiero Caballo viejo, su representación y la interpretación que ha tenido por parte de tantos artistas, el poder escucharla de muchas maneras, me parece genial.

mis preferencias2.png

Imagén creada con la ayuda de Pixabay y Power Point por mi persona

Sort:  

Excelente, amiga @milaurys.

Tomar un delicioso café Con Leche jugando Carga la Burra en el Río, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando el Caballo Viejo, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Jejejejeje efectivamente. Muchas gracias. Saludos

Hola @milaurys. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Yo creo que a media Venezuela le dieron café con leche en el tetero, jajajaja. Ríos anzoatiguense de aguas frescas y puras, mientras el "amor llega así de esta manera"... y un jueguito de carga con unos tequeños de pasapalos.

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Buena publicación. Un gran abrazo :)

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola, bendecido día,muchas gracias por el apoyo. Ssludos

Screenshot_20210628-202538~2.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84