Reto de fotografía en apoyo al autismo / El autismo no es una discapacidad, es una habilidad diferente. / @milarivera

El autismo no es una discapacidad, es una habilidad diferente.

Hola comunidad #steemians mi nombre es Betania Rivera soy psicopedagoga, es tan bello el arte de enseñar y concientizar a las personas.

El autismo es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.


1617401292838.jpeg
Esta soy yo realizando una charla sobre las partes del cuerpo

Es importante destacar que existen diferentes tipos de autismo, por lo tanto la manera de aprendizaje es diferente en cada uno, algunos de las estrategias que me gusta implementar son los métodos T.I.C que se basan en el uso de pictogramas, textos y voz combinados. Aunque el pictograma es la base, y existen muchas herramientas, todo puede variar, e influye mucho el ambiente familiar y el entorno social en el que el niño se desenvuelve.


19665455_10213528766514361_8844681970941879340_n.jpg
Charla sobre el autismo - Yo Amo el Autismo

Los niños con este habilidad han creado todo un mundo alrededor suyo totalmente diferente al nuestro, no queramos cambiarlo hay que ser parte de él.


19702148_10213528765714341_4788275751301242706_n.jpg
Charla sobre el autismo

Al final de cuenta ser diferente es algo común ;)
RETO

Sort:  

Hola amiga @milarivera que felíz me siento de poder aprender algo nuevo hoy 😍 esa estrategia TIC nunca la había escuchado y estoy interesada en ella así que me diste material para investigar y que bueno que nos tomemos enserio el tratamiento con estos niños, sin tener nada en contra del ABA pero que a su vez busquemos más estrategias hasta ver mejores avances, amiga hay un párrafo que copiaste y no colocaste el autor, es muy importante que cures, sin embargo fue algo mínimo y no hay ningún bprobelma, pero te puede dar más resultados a largo plazo 🤗💙🌈 éxitos, en verdad amé este post.

@psicgenesisprato Muchas gracias a ustedes, me siento feliz por compartir lo que me gusta, observando que son varias personas que desconocen este método preparare un post especial para las TIC.
agradecida por las sugerencias, apenas son 10 días que llevo en esta plataforma y toda sugerencia para mejorar son bienvenida.<3

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias a ustedes, por tan bella comunidad al tomarme en cuenta, súper agradecida ❤️🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63439.39
ETH 2545.40
USDT 1.00
SBD 2.66