Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐 by: milagro74

Hola, buen día queridos amigos de la comunidad #VenezolanosSteem les mando un cordial saludo y bendiciones para todos, el próximo domingo 09 de mayo se celebra aquí en #Venezuela el día de Las Madres, por tanto, @lilianajimenez nos invita a participar en un reto bastante sencillo, en donde debemos responder algunas preguntas sobre nuestras madres, con total espontaneidad y amor. Aquí se los dejo en el siguiente link:

https://steemit.com/hive-108800/@lilianajimenez/reto-te-atreves-a-responder-especial-dia-de-las-madres

IMG_20210505_193613_110.jpg
foto de mi madre conmigo en sus brazos, 1974.

Pues les cuento que mi madre se llama Dinora, es una mujer trabajadora, luchadora como buena representante del género femenino. Dentro de los refranes que mas utiliza como buena mujer llanera esta ¨El que madruga agarra agua clara¨, siento que siempre la repite por que en esta zona tenemos muchas dificultades para que llegue el agua potable a las tuberías, mi madre es muy romántica, en las mañanas se levanta cantando la música que coloca en la radio, principalmente en la emisora futuro 92.9 que coloca los ídolos de siempre y su melodía favorita es Amor eterno de ROCIO DURCAL.
Es de saber también que había mucha carencia en su niñez, solo me cuenta que en navidades tenía una muñeca de trapo que le decía Negrita, que fue especial para ella, pues se la regaló su abuela Lorenza. Mi madre siempre presente en todos los momentos importantes de mi vida.

IMG_20210505_193419_192 (1).jpg
Mi primera comunión.

Mi mama se caracteriza por ser de buen comer, no obstante le fascina la cachapa de maíz hecha en budare de arcilla y cochino frito , y también pescado coporo frito con yuca y ensalada, de hecho una anécdota muy chistosa fue la vez que una vecina le preguntó cuando seria su cumpleaños, y ella pensaba que era porque le llevaría un regalo, ella pensó que sería algún postre , y no sabe que después la vecina le dijo que era que ese día del cumpleaños de mi mama, también cumplía años su hermana, ja,ja, fue muy gracioso verla a ella esperando en el porche de la casa el regalo de la vecina. Ella ha sido comerciante, vendedora, panadera, en fin su vocación enfocada a las ventas.
Si mi madre hiciera una película se llamaría Máximo riesgo, porque no le da temor arriesgarse y emprender negocios, así le salgan mal, ella se levanta, se recupera y comienza de nuevo. Otras de las cosas que le gusta a mi mama es la ropa, su color favorita es el rosado, detesta el color verde, toma café cuantas veces pase por la cocina y vea el termo lleno, su apodo con cariño le decimos la gordis, y su mascota preferida son mis perritos kitty y scrappy, son sus nietos como ella me dice. La manía de mi mama es hablar por teléfono, en serio que es obsesiva para hacer sus negocios por este medio, barrer el patio, arreglar las plantas, y duerme poco se levanta muy de madrugada. Para despedirme solo quiero decirles que valoren mucho a su familia en especial a su madrecita, por ello quiero regalarte esta dedicatoria.
MAMITA QUERIDA, sabes que con frecuencia te lo digo, eres mi inspiración a seguir luchando en la vida, mi roca, mi fortaleza, mi ejemplo, a pesar de los errores que podamos cometer, Dios me premio al tenerte como mi mama, pues en este pasar del tiempo he aprendido de tus luchas y fracasos y aun con todas esa dificultades sacaste la familia adelante y formaste a 4 profesionales de bien para tu honra, este y todos los días pido salud y prosperidad para tu vida y para la de toda nuestra familia, esperando que el tiempo que tengamos en esta tierra pueda darte todo lo que mereces en efecto que es lo más importante. Te amo.

IMG_20210505_193516_506 (1).jpg
Mi familia celebrando mi graduación con mi hermana.

Agradezco a las moderadoras de #VenezolanosSteem @marcybetancourt y @solperez por su labor y apoyo con la comunidad.

Anímense a participar, y valoren mucho a sus madres.

Sort:  

Merecido homenaje a tal ejemplar madre

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70391.42
ETH 3572.68
USDT 1.00
SBD 4.74