La Traviesa se Atraviesa - Concurso 300 Palabras

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

--
El cielo es distinto
debajo de un árbol
y a la vez es el mismo...

Allí plantado está
el firmamento
y a la tierra, en extremo cultivo,
dos sobrevivientes:
madera y tú.

Pero él no puede
moverse, no podrá ver
al edén en otro lugar,
expectante queda
del desfile celeste
por donde marchan
nubes, soles y lunas.

En huerto sereno vigila
el descendiente leño,
allí sigue rozando nimbos y cirros.

La gloria no falla y visita
al arbusto que mira
al infinito del manto
que entre brisas y cantos
le arropa las hojas y ramas
que bailan al song del aire
que respiran los dioses.

Y yo abajo le veo
ignaro de su cresta
y de las soledades
que esconden los tallos
que acuesta carga
consigo... Amigo,
acá he venido a suspirar
viéndote engalanar dulce
la cúspide del también
apuesto señor cielo.

Árbol y universo
a ustedes pretendo contar
añoranzas de la libertad
con la que puedo elegir
arrimarme a otros que,
como ustedes,
pasan, pesan y pisan,
baldías tierras,
rebeldes orillas,
donde el sembrado
observa pasar firmamentos
y se estremece
porque así se hace
compañía de la brisa serena,
el tronco desvestido
y del nativo sedentario
que los abraza
desde abajo.

Siempre
la traviesa se atraviesa
en los surcos del norte
donde gira de noche a día
y viaja de menos diciembre
a más positivo enero,
el sereno cielo.

Esta es mi participación al
2DO CONCURSO 300 PALABRAS
de @fjjrg y de la comunidad Venezolanos Steem

Invito a esta iniciativa a @laloretoyya @eugelys y @oresteg

Foto de mi Autoría
Nikon D5200 - Lente 35 mm (Iso: 100 | F:8 | 1/125)
Sígueme en Instagram
@miguelmederico

Sort:  

Buenas tardes estimado amigo @miguelmederico, un gusto tenerlo por aquí en el concurso de 300 palabras.
Una publicacion muy bien diseñada y un poema que se esfuerza por presentar un sentimiento vivo. Muy bueno por cierto.
La publicacion debe hacerse inspirado o basado en la imagen presentada en la convocatoria del concurso.
No hay por que alarmarse, hay mucho tiempo para hacerla y estoy seguro que tendrá una excelente participación.
Gracias, disculpe la confusión.
Saludos

Saludos, hay términos en la publicación que no son claros e hicieron que errara en el objetivo. Quizás, participe en el próximo reto

Amigo @miguelmederico, me disculpo si se mal interpretó, sin embargo, apenas es el primer dia, seguro que tiempo hay para deleitarnos con una hermosa obra.
Saludos.

He revisado las normas, y efectivamente, no estaban claras, por lo que me disculpo y tomando en cuenta lo ocurrido,le doy la bienvenida como Participante a éste concurso.
Ya se han editado para evitar otros inconvenientes.

Bienvenido!

Está muy bonita la publicación. El poema me gusta mucho. Lástima que no tiene que ver con el araguaney, el turpial y la orquídea que nos muestran en las reglas del concurso. Sin embargo, me parece increíble la creatividad que nos compartes. Estoy segura de que si participas con los elementos que nos nombran en el concurso, te quedará fabuloso. Saludos.

#onepercent
#venezuela

Seguro que sí, la esperamos, sé que va a ser genial.

gracias por comentar, saludos. Quizás en la próxima participe

Precioso poema, con tu estilo inconfundible, estimado @miguelmederico.

gracias, saludos a la distancia. Espero que estés bien

♥♥♥

Qué publicación tan hermosa!!

al infinito del manto
que entre brisas y cantos
le arropa las hojas y ramas
que bailan al song del aire
que respiran los dioses.

Me encantaron estos versos!
Saludos @miguelmederico

gracias, mi estimada. Saludos

Me gusta leer poesía. Tú escribes muy bonito y muy profundo.

gracias por leer, comentar y dejar tu huella, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60462.58
ETH 2636.31
USDT 1.00
SBD 2.58