CONCURSO: DIVERSIDAD, Y a ti, ¿Qué te hace ser diferente?| ¡¡El negro y blanco con colores y no barreras!!

Saludos queridos amigos de steemit en especial a la creadora del concurso @graceleon a quien felicito por su iniciativa, aqui les comparto el Link del Concurso para todos los que se animen en participar.

Antes de comenzar quisiera agradecer a @marcybetancourt y @solperez por tus aportes, iniciativas y apoyo a la comunidad de Venezolanos steem, al ver el concurso no dude ni un minuto en participar, ya que hablar de diversidad, de diferencias y respeto hacia las demás personas y cualquier otra forma de vida es algo que me apasiona.

Mi post inicia así, espero que lo disfruten. Mi nombre es Miguel Angel pero desde que tengo uso de razón todos me llaman EL NEGRO, tantas veces me han repetido ese apodo que en muchas ocasiones cuando era tan solo un niño creí llamarme así "EL NEGRO", tuve la gran fortuna de nacer con un tono de piel oscuro, ese color el cual amo y defiendo, un color que en ocasiones a sido aceptado y en muchas otras rechazado, aun recuerdo cuando estaba en la escuela y el liceo, muchos eran los sobrenombres y apodos que me colocaban mis compañeros, por mi color de piel, pero en ningún momento deje que eso me afectara aunque en esos años el tema de la discriminación estaba bastante acentuado, por lo menos en mi localidad no había tanto respeto hacia la diversidad cultural.

IMG-20210422-WA0001.jpg
FUENTE, @miguel001122, Abril 2021/ Caracas- Venezuela.

Fui creciendo y gracias a esas personas pude comprender que había algo mas que mi color de piel que me hacia diferente, eso era mi Esencia y mi Personalidad, siempre he sido amable y respetuoso aun en contra de todos los estereotipos sociales que aun en la actualidad hacen creer que lo negro es malo y lo blanco es bueno.

IMG-20210418-WA0027 (1).jpg
Este soy yo junto a mi niña, @miguel001122, Abril 2021/ Caracas- Venezuela.

El negro y el blanco son colores y no barreras, y esto queda demostrado al ver como muchas personas de color han logrado borrar esa linea que nos separaba de la sociedad como por ejemplo: El pianista Ray Charles, el pelotero Jake Robinson o el corredor Jesse Owens.

Gracias a estos personajes que lograron marcar esa diferencia en el mundo contra la discriminación racial, ya hemos observado muchos mas lideres mundiales de color, deportistas, actores, cantantes entre otras.

IMG_20200928_084825.jpg
Mi artista favorita, @miguel001122, Abril 2021/ Caracas- Venezuela.

Ya para culminar con mi post yo considero que todos debemos ser tratados por igual y me gustaría citar el articulo 1 de la declaración de los derechos humanos, "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

De este modo me despido sin antes aprovechar la ocasión de invitar a mis amigos @alexandergudino, @karla-jaen, @naylett, muchos saludos y ÉXITOS PARA TODOS. Espero les agrade.

Imágenes descargada de mi teléfono Blu L5

#steem #steemexclusive #venezuela #steemoriginal #Spanish #contest #steemit

Sort:  

Hola @miguel001122 es tan genial poder ver tu participación y lo que nos enseñas a todos con una verdad inmutable como lo es la Diversidad de razas.

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

Tienes la entrada N°#29 al concurso de Diversidad. Gracias por tu participación @miguel001122.

gracias a ti @graceleon! tu concurso es todo un exito esperemos ver de tu participación cada vez mas.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77