SEGUNDO CONCURSO “EL HUMOR VENEZOLANO” – POESÍA /Amanece por @miglas99

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

     Saludos cordiales tengan todos en la comunidad Venezolanos Steem, una vez más estoy muy feliz de seguir compartiendo mis saberes y experiencias para con ustedes, estoy agradecido con @palabreador por la oportunidad que nos ofrece en este nuevo concurso. invito a @marcybetancourt y @solperez para que disfruten de toda esta actividad. Les pido a todos los participantes que se esfuercen en lograr sus objetivos, sin miedo a escribir, a dejarse llevar por las palabras, siendo una de las maneras más bonitas de comunicar.

     Los invito a participar en el Concurso.

Amanece


Fuente de la imagen

     Resplandecientes, calurosos, llenos de energía, así son los rayos del sol, alejando a la fría oscuridad de la noche; se ilumina parte del planeta tierra. Cielo azul y despejado miraron mis ojos somnolientos a través de la ventana, vaya! Es un nuevo día.

    No puedo olvidar aquella inalcanzable mariposa voladora, peculiar belleza incomparable con otra.

     Detalles, pueden ser apreciados de cerca, esa vez no fue el caso, a pesar de la distancia sus características eran claramente distinguibles, formas curvas y colores radiantes altamente resaltados por la poca luz que quedaba aquel día lluvioso. Melancolía, al pensar en ella.

     ¿Qué veo? Mariposas volando, libremente en el jardín mostrando su hermosura natural en cada aleteo, cada pose, en cada vuelo, me pude dar cuenta de la gran variedad que había. Cómo peces en el mar, navegando sin preocupaciones, sin rumbo fijo, siguiendo sus instintos de supervivencia, así son.

foto2.jpg

Fuente de la imagen

     Sonrío, ante sublime regalo de la naturaleza; mariposas cuál gotas de lluvia a mi vista, la felicidad se abre paso y despepeja aquella tristeza que sentía, eso creí, un destello de luz solar obliga a mis ojos cerrarse, nostálgico al ver en mi mente aquella inalcanzable mariposa volando otra vez. La majestuosidad de ella era insuperable, la más radiante estrella del firmamento, no hay dudas a tal comparación. Abrir los ojos no quería, en mi universo a ella la veía, aceptarlo en mi realidad no podía, que difícil me decía.

     Aferrado a tan lindo recuerdo, la soledad se apoderó de mi, vacío es lo que quedó, como desiertos en el océano sin nada más que nada, eso era ahora mi interior; basto y desolado, un universo con tan solo una tenue luz a lo lejos, comienzo a caminar sin avanzar.

     Día a día transcurre la vida; luz y oscuridad, sol y luna, frío y calor. Un desafío constante en la carrera de supervivencia, así se vive, con esto pensé, en dónde estaría aquella inalcanzable mariposa, qué le depararía el futuro, qué me depararía mi propio futuro.

Invito a mi amigo @carlosventura a participar en este concurso.

Sort:  

Saludos, @miglas99. Tu poema en prosa es de un delicado vuelo lírico. Realmente, tiene una carga poética interesante, pero, para este concurso el tema humorístico es fundamental y tu poema, siendo hermoso, forma parte de un género diferente. Aún así, entra en el concurso. Sigue escribiendo e intenta también con el humor. Tienes un potencial muy bueno.

     Gracias por tomarse el tiempo @palabreador de leer mi publicación, si, trataré de abarcar muchos más géneros. esta comunidad me gusta mucho, disculpa la demora en responder, no contaba con una buena estabilidad con el Internet, pero ya nuevamente estaré publicando en steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48