NUEVO CONCURSO: LA COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR| 60 STEEM EN PREMIOS. | By; @mfabiolasa95

Saludo cordial para todos los que integran esta excelente comunidad, es un placer poder participar en este increíble concurso, en esta ocasión hablaremos de comida, algo que por supuesto nos encanta a todos.

Quiero felicitar a @graceleon por los concursos que siempre tiene para nosotros, este es la segunda vez que participó en uno de su autoría.


El día de hoy hablare de la comida tradicional que siempre está presente en mis reuniones familiares (PARRILLA) ya que es una comida que nos gusta muchísimo ya sea para celebrar cumpleaños, día de las madres, día de los padres, día del amor y la amistad etc, siempre que tenemos la oportunidad de hacerla la aprovechamos, en esta oportunidad quiero aprovechar para compartir con ustedes una parrilla que hicimos el día de ayer para celebrar el cumpleaños de mi cuñado.

IMG_20210508_155523_203.jpg


Ingredientes para la preparación del solomo:

  • 4kg de solomo.
  • Sal granulada al gusto.
  • (Chimichurrys) aderezo opcional.

Preparación:

  • Lo primero que hicimos fue limpiar bien el solomo, quitando parte de la grasa que no íbamos a utilizar.

IMG-20210508-WA0004.jpg

  • Ya con el carbon listo, procedemos a colocar el solomo, unos 10min por cada lado, con una brocha le colocaremos el chimichurrys para que le dé un sabor exquisito.

1620495285825.jpg

1620495285822.jpg

1620495285820.jpg

  • Cuando se cumpla el tiempo de cada lado lo sacamos y lo dejamos reposar por 10min.

IMG_20210508_173227.jpg

  • Lo siguiente que haremos será el corte de la carne que en este caso serían en bistec.

IMG-20190418-WA0048.jpg

  • Los colocaremos de nuevo en la parrilla y cuando veamos que ya casi está lista le colocamos la sal granulada al gusto, ya estaría lista para emplatar.

1620495285813.jpg


También quiero agregar unos choripanes que siempre hacemos mientras esperamos que esté el solomo, estos chorizos que utilizamos los probamos el año pasado ya cuando habia iniciado la pandemia, en el lugar donde los compramos los bautizaron como Chorizo Covid y hasta ahora no he probado unos tan ricos como este.

Ingredientes para los choripanes:

  • 2kg de chorizos Covid.
  • 30 panes francés.
  • Y para aderezar un Chimichurrys de pimenton y ají dulce y chimichurrys de jengibre preparado por mi primo maestro parrillero.

1620495285836.jpg

1620496011533.jpg

1620495285833.jpg


Esta parrilla la hice anoche con mis dos primos, lo cual hemos ido aprendiendo gracias a mi primo @juliosnz que es Maestro parrillero de profesión, la noche de ayer nos dio esa tarea a nosotros para ver lo que hemos aprendido, ya que a los tres nos gusta mucho la preparación de este exquisito plato.

Invito a @greydsa, @jamescam y a @danielsanz a participar.

Y para finalizar un saludo y un agradecimiento a @marcybetancourt, @solperez, @venezolanos por esta oportunidad.

Espero haya sido de su agrado, nos leemos en otra oportunidad.

IMG-20210408-WA0013.jpg

Sort:  

Hola Fabi, cuando comencé a ver tu post me enganché con tus fotografías y dije: Esto tiene que ser obra de un maestro parrillero porque está demasiado perfecto este asado. Al llegar al final del post vi que estaban las prodigiosas manos de mi buen amigo @juliosnz así que tu publicación tiene un pluss power de excelencia.

Gracias por participar en el concurso de Comida Típica de tu hogar. Tienes la entrada N°# 28 @mfabiolasa95

Maravillosa entrada

Muchísimas gracias, de verdad le agradezco mucho a el por siempre tomarse el tiempo de enseñarnos y explicarnos sus ricas recetas y también por compartirlas con nosotros, mis primos y yo siempre estamos ahí viendo como hace todo y este fue nuestro resultado evaluado por el, muchas gracias por tan lindo comentario!

Saludos mi querida amiga @graceleon un placer saludarte, @mfabiolasa95 es una pupila mia ya es una buena asadora, que bueno que te gusto su entrada al concurso... 👏👏👏

jajaja excelente, es lindo enseñar lo que se sabe y ver resultados tan mágicos como este del asado.... muy buena entrada

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchísimas gracias por el apoyo de verdad, me alegra que les haya gustado mi post, gracias totales!

Waooooo, que rico se ve todo amiga, felicitaciones. Soy amantes de las carnes, y si es solomo e muero de las ganas. 👍👍✌✌

Así es amiga no hay nada más rico que una buena parrilla, muchas gracias por leer y comentar mi post, bendiciones para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66441.00
ETH 3217.31
USDT 1.00
SBD 4.22