NUEVO CONCURSO: LA COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR / pastel de polvorosa / por @messilevi

Buenos días queridos amigos de esta hermosa comunidad de @venezolanossteem, ante todo quisiera agradecer a mi amiga @graceleon por la elaboración de este bello concurso e igual agradecimiento a @marcybetancourt @solperez @venezolanos por su apoyo a este concurso y a esta comunidad.

La comida típica de mi casa, les cuento que esa comida es típica en mi familia antes de que yo naciera, mi abuela Auristela quien en vida fuera la mama de mi mama, tenía como costumbre realizar las celebraciones en la casa de ellos, donde invitaban a toda la familia y amistades, las fechas a celebrar era cumpleaños de mis abuelos, aniversario de bodas, día de las madres, día del padre, el 25 de diciembre con la llegada de natividad y el 31 de diciembre para despedir el año y el plato principal para esas reuniones era el pastel de polvorosa, una comida típica venezolana, que se realiza a base de un guiso de pollo, el contorno podía variar pero el principal jamás, mi mama no saco las artes culinarias de mi abuela, así que ella nunca lo aprendió hacer, lo realizaba mi tía ya cuando a mi abuela le dio cáncer y no podía cocinar más y recuerdo que cuando tenía yo como 17 años lo aprendí hacer, y desde ese momento yo soy la encargada de realizarlo para los días de celebraciones familiares, esta tradición trato de mantenerla me recuerda a mis abuelos, a su casa y lo felices que éramos bajo su cobijo, simplemente es el más preciado recuerdo familiar y lo mantendré vivo mientras pueda y dios me lo permita.

Sus ingredientes son:

1 kilo de harina de trigo con leudante
350 gramos de azúcar
150 gramos de manteca vegetal
450 gramos de mantequilla
4 huevos
10 gramos de sal para la masa
1 pechuga de pollo grande aproximadamente 500 gramos
10 gramos de ajo en polvo
10 gramos de cubito en polvo
10 gramos de sal para el guiso
250 gramos de cebollín
100 gramos de apio españa
6 ají dulce
6 litros de agua
30 mililitros de aceite


El procedimiento para su elaboración es el siguiente: Limpiamos la pechuga, le quitamos el cuero y procedemos a ponerla a sancochar en los 6 litros de agua, cuando ya está lista es mechamos el pollo, luego picamos el cebollín, apio españa y los ajíes, los colocamos a sofreír en los 30 mililitros de aceite, le agregamos el pollo desmechado, la sal, el ajo en polvo, el cubito en polvo y el agua que nos quedó donde sancochamos el pollo, lo dejamos cocinar hasta que se reduzca y seque, ahora vamos a proceder a realizar nuestra masa, en un envase colocamos la harina de trigo, el azúcar, los huevos, la manteca vegetal , la sal y la mantequilla y empezamos amasar hasta obtener una masa que se despegue del envase y de nuestra manos con facilidad, cuando tengamos nuestra masa lista empezamos a forrar la tortera en la que vamos a hornear, empezamos por la parte baja de ella y por los lados, ahora vamos a rellenar nuestra tortera con el guiso que ya tenemos listo ya reposado y a temperatura ambiente, colocamos una bolsa plástica abierta y allí colocamos la masa tapamos y estiramos con un rodillo para realizar la tapa de nuestro pastel, procedemos a voltear la masa estirada sobre nuestro pastel para poder taparlo, ya armado por completo nuestro pastel, lo colocamos en el horno a 250 grados centígrados por 45 minutos aproximadamente, sabremos que está listo cuando lo pinchemos con un palillo y salga limpio.

5f1de308-0914-409c-877d-e95e4d6a2eaa.jpg
yo en mi selfi con mi plato de pastel de polvorosa comida típica de las celebraciones familiares


36b546f7-ec8d-468a-916c-37becd18b5df.jpg
mesa preparada para celebración familiar con nuestra comida típica


1be7a5e5-f5d4-4fc5-a3bb-60e811377e5a.jpg
almuerzo familiar en una celebración en mi casa


Invito a mis amigos @alex8854 @massui99 @desalud a participar en este súper concurso


#comidatipica #steemexclusive #venezuela #family #spanish

Sort:  

Hola, que lindas fotografías en familia compartiendo ese rico almuerzo. Es un gustazo porder ver la algería de todos comiendo algo rico. La verdad que no sabía que existiese una receta llamada polvorosa y que fuera un platillo principal de comida sala (aunque tiene alto contenido de azúcar) es una mezcla muy particular y se ve deliciosa... Te felicito por mantener la costumbre de tus ancestros, es maravilloso todo lo que nos has compartido amiga
Tienes la entrada N° # 3 al concurso: La comida Típica de tu hogar. Gracias por participar @messilevi

Muchísimas gracias amiga @graceleon un placer para mi participar en este maravilloso concurso, si es una combinación muy rica, además es una receta de tradición .

Buenísima la receta, me gusto mucho. Intentaré hacerla =)

anímate hacerla amiga te va a encantar!!!!!

Hola @messilevi se ve rico ese pastel y que bueno que lo disfrutan en familia, esos son los momentos únicos y valederos en la vida. Suerte en el concurso.

gracias amiga si esos son los mejores recuerdos!!!!!!

Las deliciosas Polvorosas típicas de las abuelas, son Divinas te felicito porque se ve que quedo espectacular. Gracias por compartir

gracias amiga @decuartae si son muy deliciosas de verdad es una de las mejores recetas de mi abuela!!!!!!!!

Interesante no sabia de este .

hola amiga @ajosefina si es muy rico!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59435.06
ETH 2521.75
USDT 1.00
SBD 2.42