Reto: Telenovela del recuerdo/ By. @menfita

in Venezolanos Steem3 years ago

image.pngfuente

Hola querida comunidad de @venezolanos. Es un placer para mi continuar publicando en esta comunidad, asi que reciban un gran saludo especial para todos. Hoy me uno a este reto organizado por @yolvijrm en las que nos obliga jeje a pensar que novelas prácticamente te han gustado. Para mi son varias jaja pero una de las que no solo me gusto sino que dejo una enseñanza por la temática de la telenovela fue "La Mujer Perfecta" ya les cuento porque.
Esta telenovela venezolana fue producida y transmitida por el cana de Venevisión en el año 2010. Cuando empecé a verla pensé que era más de lo mismo, pero no, a medida que veía cada capitulo me iba interesando mas porque la protagonista Monica Spear en la trama sufre de una condición especial llamada Asperger. Pero no solo eso sino que era bella físicamente por lo que cualquiera podría fijarse en ella por su belleza, mas no por su condición.

image.png

fuente

Precisamente la trama trata de eso, tantas mujeres bellas que existen y que no presentan ninguna condición especial que lógicamente se casan con profesionales, empresarios etc, sin embargo, las que presentan limitaciones no logran encontrar la persona ideal simplemente por presentar esa condición. Y es que la novela nos muestra que aunque tengas condiciones especiales en tu vida tienes derecho a todo y esta incluido el amor jejej.
Esta novela me encantaba, cuando la iban a pasar le decía mis hijos a las nueve de la noche hora que la transmitían " Ya saben no quiero que me molesten jaja es la hora de mi novela" no les gustaba mucho pero yo les decía que era una hora nada mas jaja. También esta trama hace entender que hace que muchas luchan por convertirse en lo que todo hombre sueña una mujer perfecta. Algunas hacen lo que sea para lograrlo, desde cirugías, ejercicios, dietas, botox. Pero otras, en cambio, ni siquiera desearán lograrlo. Pero es, ante todo, una historia sobre las distintas formas que tiene el amor, el imperio de la vanidad, la exclusión social, la ambición, la fama y sus delirios, el culto al ego y la familia como fortaleza.
Esta novela abarca a su vez el Síndrome de Asperger. Una condición especial que para muchos era desconocida, y es que tener esa condición no es un mal de morir, puedes vivir con eso e inclusive adaptarte y lograr hacer una vida normal incluyendo un matrimonio con un chico bueno y bonito jajja. Si Micaela lo encontró, pues podemos pensar que nosotras también jajaj, algo así como esperanzador jaja.

image.pngfuente

Por acá les dejo los datos de interés:

Nombre: «La mujer perfecta»

Duración: Comenzó su emisión el 1 de septiembre de 2010 y culminó el 14 de marzo de 2011

Canal de Televisión: Venevisión

Historia original de: Leonardo Padrón

Dirección: César Bolívar, José Luis Zuleta

Guion: Leonardo Padrón, Mariana Reyes, Carlos Eloy Castro, Anisbely Castillo, Camilo Hermandez.

Protagonistas: Mónica Spear, Ricardo Álamo, Ana Karina Manco, Jean Carlo Simancas, Marlene De Andrade, Marisa Román, Flavia Gleske, Mariaca Semprún, Eduardo Orozco, Manuel Sosa, Eduardo Serrano, Guillermo García y Albi De Abreu.

Tema principal: La Mujer Perfecta (compuesto por Hanny Kauam)

Espero les haya gustado mi selección jeje de telenovela. Hasta nuestro proximo reto. Y recuerden vivir la vida y disfrutarla sin dañar a nadie.

Bendiciones para todos...Yo soy @menfita

Sort:  

Hola amiga, una excelente novela que además dió a conocer lo que era el síndrome de Asperger. En ese entonces era desconocido para muchos. Un dato curioso de la novela es que la recordada Mónica Spear en la vida real también era Asperger y mira todo lo que logro.

En serio? eso si no lo sabia que ella era Asperger. Buen dato y muy curioso como dices tu. Saludos amiga. Bendiciones.

me recuerdo cuando mi mamà y mi abuela veían esta novela un saludo y suerte en el concurso gran elección

Gracias amigo @yefersonbal, yo no me la perdía jajja. sobre todo por el tema de las cirugías. En ese tiempo estaba muy de moda las cirugías incluso yo también quería hacerme una jajaja. Gracias por comentar.

esta novela la vi hace algunos años con mi hermana y si que era buena te deseo mucho éxito en el concurso

Gracias @dileidy si la vuelven a pasar la vuelvo a ver jaja. Saludos y bendiciones.

Una gran historia de los dramaticos venezolanos, la cual trata la vida de seis mujeres, que viven en un país, donde muchas luchan por convertirse en lo que todo hombre sueña, la mujer perfecta.

Además toca un tema sensible, como lo es la enfermedad del Síndrome de Asperger; lo que hace que Micaela experimente una nueva experiencia nunca antes vivida llamada el amor, por su jefe, el Dr. Botox, Santiago Reverón.

Buena elección!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61979.42
ETH 2916.97
USDT 1.00
SBD 3.63