Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola querida comunidad Venezolanos Steem, reciban un cordial saludo, esperando que las bendiciones de Dios llenen sus vidas. Hoy me uno a este gran reto organizado por nuestra amiga @lilianaJimenez, quien nos trae esta maravilloso forma de manifestar cuanto conocemos a nuestras madres. Allí voy yo jajaja espero me vaya bien con estas preguntas jajá.

¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?

Andrea Díaz

image.png

¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?

Cuando la llamo por teléfono para saber como esta me contestas siempre: "Con la olla boca abajo pero pa lante jejejeje"

¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

Mi madre es cristiana evangélica y Presidenta de Damas de la iglesia donde asistimos y el coro que mas le gusta es Mujer virtuosa quien la hallara...Ustedes no los saben pero nosotros si jejej.

¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?

Nunca le he preguntado sobre su juguete porque ella nos contaba que no tenia tiempo para eso, Es la mayor de 9 hermanos y tenia que atenderlos, y en forma jocosa nos decía que su juguete era la escaba, el haragán y la cocina, aparte de atender a sus hermanos jeje.

¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?

Le gusta el pollo a la brasa o frito con yuca o puré de papa, con ensalada de vainitas, zanahoria sancochada y calabacín a la vinagreta, con su respectivo jugo natural de lechosa o papaya.

¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.

Si. jejej tiene varios porque salir con ella es divertido jajá. Una vez la llevamos a la playa y ella se quería bañar lógicamente, pero el mar estaba un poco alterado y le dijimos "en la orilla madre porque las olas están muy altas", ella se fue y se metió, en eso venia una ola y la arrastro, dio dos vueltas en la arena y salió full de arena desde la cabeza hasta los pies, salimos corriendo a buscarla y lo único que nos dijo fue ***estaba fuerte esa ola*** jajaja nos dio risa pero nos asustamos jajá.

¿A que se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?

Mi madre se dedicaba a los oficios del hogar, pero motivada a la situación económica de esa época tuvo que salir a trabajar. Somos doce hermanos y mi padre solo aportaba para la comida, el resto de las necesidades los tenia que cubrir mi mama. Trabajo para el ropero escolar, la empresa polly entre otros trabajos, nunca dejo de trabajar
.

Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?

La Patrona jajajja. Esa si mandaba jajaja

Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?

Yo creo que ella no tiene un color preferido jajá, mi madre es muy original lo que le des para ella es importante y si la visitas mas. Siempre nos espera en la casa y lo primero que hace es montar el café, yo le digo el café de la tertulia y el chisme jajaja. Siempre tiene una historia que contar. Antes no nos exigía ahora si, jajaja nos dice tienen que regalarme un teléfono si quieren que me comunique con ustedes jajaja. No es tan amante de las mascotas, pero siempre teníamos un perro y cuando pasaban vendiendo pollitos de colores ella nos compraba a quienes querían pollitos jajaja! que recuerdos de verdad! jajá, Actualmente en su casa tiene dos perros pero no son de ella, son de mi hermano se llaman chiva y vaca, y cuando ella se enferma los perritos le avisan a mi hermano como se siente mi mama.

¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc. Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.

Es fanática de la limpieza. ahora con lo del covid a todo le echa cloro, hasta ella se echa cloro, dice que eso la mantiene libre de ese virus y no hay nadie que le diga que no. Tiene un jardín frente a la casa, ella trata de limpiarlo, cuidarlo pero ya no tiene las mismas fuerzas. Mi madre tiene 84 años y aun conserva su lozanía de mujer fuerte. Esta enferma de la columna y los dolores son muy fuertes ,vive tomando medicinas para el dolor y cuando no las tiene se desespera. Nosotros la entendemos porque sabemos que nadie quiere tener dolor. Sus hijos la amamos, tratamos de complacerla en lo que podemos. A veces me imagino por la edad se pone intransigente pero aun así la amamos. Es una mujer maravillada, digna de admirar, por que mira que levantar doce muchachos no es fácil .

Hoy en día todos somos profesionales con familia e hijos y todos de una manera u otra estamos pendiente de ella. hasta los nietos la adoran y cuando tienen un problema la llaman para que ella los aconseje. Si pudiera decirle algo mas, seria que me siento muy orgullosa de que sea mi mama, que la amo con todo mi corazón que siempre fue mi motivo para echar pa lante, para ser profesional y así poder brindarle una calidad de vida así como ella lo hizo con todos nosotros. Hoy puedo decirle "MAMI TE AMO CON TODO MI CORAZON".

Gracias @lilianaJimenez por darnos la oportunidad de expresar lo que sentimos en nuestra corazón por esos seres tan especiales en nuestras vidas como lo son nuestras madres. A ellas todo el homenaje que se merecen, por que es el único amor comparado al amor de Dios. Feliz día para todas las madres del mundo que día a día luchan por darle a sus hijos lo mejor de si para hacerlos hombres mujeres de bien.

Bendiciones para todos
image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31